Lun, 21 Xuñ 2010, 21:04
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.
Hola a todos, después de mi primera maratón me encuentro bastante bien físicamente y con sensaciones agridulces. Por una parte estoy contento con mi tiempo 3:18:02, pero pudo haber sido mejor. Y no lo digo por el simple hecho del crono sino por como acabé la carrera.
Le doy plenamente la razón a
krrkrrktpillo. Que a nadie se le ocurra ir a un maratón sin prepararla bien y correr alegremente, porque yo casi no lo cuento. Fue llegar medio arrastrándome y después de tomar un acuarios de un trago me empezaron unos mareos y empecé a tener pérdidas de visión. Todo esto unido a un malestar general bastante grande y un gran dolor de piernas. Anduve deambulando por la zona de meta hasta que se me aliviaron un poco las sensaciones, pero después de pasar un buen rato y ya habernos duchado me empezó otro malestar y acabé devolviendo lo poco que tenía en el estómago
. Después de devolver nos fuimos a tomar la paella que nos daba la organización y de postre una siesta debajo de un árbol, y hasta ahora coomo si no hubiese pasado nada
, recuperación milagrosa.
Respecto a la carrera la mayor parte fue muy bien, inicialmente formamos un grupo en el que iban
krrkrrktpillo y
alber y el resto del maratón hasta el km 35 formando téndem con
alber. A partir de este punto decidí aflojar un poco el ritmo porque me veía muy justo (llevábamos una media de 3:35/km) y regular para llegar bien, pero a partir del km 39,5 la pájara ya fue monumental y en estos 3 km finales estropeé toda la carrera así como las buenas sensaciones.
. Suerte que el mazo me dio muy cerca de la meta porque sino no sé que hubiera pasado.
Decir que hasta este día la máxima distancia que había corrido eran 25 km la semana anterior a la carrera. Aunque cada organismo es diferente no recomiendo a nadie que vaya a una maratón sólo corriendo medias, porque es otra historia.
Un saludo a mis compañeros de paella:
krrkrrktpillo, alber, chacal y tintin y a los foreros que vi por la carrera
runrunpabli, moncho, kandepalleiro, bueno u a alguno más que me olvido.