Xov, 31 Dec 2009, 17:43
Asunto: Re: dolor en gluteo y pierna
Bienvenido al molesto dolor de glúteo. Te diré que yo tengo un padecimiento similar desde hace años. Siempre lo relacioné con dos hernias discales que tendo desde tiempo inmemorial, pero a su vez me mosqueaba que salvo episodios muy concretos´y espaciados en que si tenía dolor de espalda, el dolor se situaba siempre en la zona glútea e isquiotibial.
Descartada la afectación por culpa de las hernias y por abreviarte todo el períplo que me trajo hasta hoy, sólo me quedaban dos patologías candidatas, una el síndrome del piramidal ( compresión de dicho músculo a nivel del glúteo y consiguiente dolor) y la otra un problema ocasionado por la articulación sacro ilíaca que -al parecer- su no correcta articulación o alineación produce patologías a ese vivel. En cualquier caso el problema procede de la zona sacra y la compresión del ciático es lo que produce el dolor.
Profesional indicado: osteópata de contrastada profesionalidad.(Como sabrás no es una especialidad reconocida en España).
En Coruña y a través de otros "sufridores" con la misma patología hay dos centros "recomendados" uno es Fisio Plus en la zona de Paseo de Los Puentes y el otro se denomina Centro Médico y está en la zona de Monte Alto.
A un amigo con esta sintomatología le solucionaron el problema. Yo he ido por primera vez hace un par de días. Tengo que volver y ya te contaré...