monchoserantes escribió: |
Sigo sin entender como puede valer casi lo mismo las marcas del 3000ml, cuando 9'31'' esta a 1'25'' del record del mundo y 8'04'' SOLO a 44'', mas del doble de diferencia, me gustaria que alguien me lo explicase. |
Joaquin escribió: | ||
take account of the evolution of athletic performances. The rich variety of events in our sport is one of its greatest attractions but it also makes it difficult to make comparisons of athletes and performances in different events, and this makes our sport all the more fascinating as a result. The author’s useful scoring tables, based on mathematical principles, have been available since 1982 to help athletics fans make such comparisons. On behalf of the IAAF I would like to congratulate the author Dr Bojidar Spiriev for his diligence and skill in adapting the useful scoring formulas to meet the demands of our constantly changing sport. With this latest edition we can bring the story right up to date. As in the past, I am confident that this book will be a point of reference for all members of the Athletics Family". Lamine Diack |
sochas escribió: |
Eu non son partidario das tablas estas porque penso que inflúe moito o número de xente que practique a proba a nivel mundial. Por exemplo (esta discusión tívena millóns de veces). Dende o meu punto de vista non se pode comparar coas tablas o lanzamento de xavalina co 1500ml porque hai moitísima máis xente que practica o 1500ml. Deste xeito as mellores marcas do mundo do 1500 son mellores que as de xavalina porque o practicalo máis xente sube o nivel das marcas. De todas formas no 1500 e 3000 descoñezo de si se correron a tope ou de xeito táctico (aínda que polas marcas parece que se correu a tope), en caso de que non fose así non poderíamos comparalas. PD: Xa sei que me van a saltar moito á chepa pola miña teoría. ![]() Un saúdo |
l0l0 escribió: |
No es que influya la gente que corra o lanze jabalina... a ver si entiendes este ejemplo... puede haber millones de personas que corran el 1500 pero imaginate que hay una que tiene 2 min menos que todos los demas sin embargo hay 100 personas solo en el mundo que lanzan jabalina pero entre la del record del mundo y la peor marca solo hay 5 cm... que marca tiene más valor? una que hagas a un min del record del mundo de 1500 o una que este a 2,5 cm del record del mundo de jabalina? Vale que el ejemplo es muy exagerado, pero eso es lo que hacen las tablas intentar dar un valor puntual a las marcas para intentar comparar todas las pruebas, subjetivamente es imposible, por que como tu dices cada uno tiene su opinion.. por eso esto un metodo objetivo donde solo participan los números... asi que si te gusta perfecto y si no.. jaja es lo más subjetivo que hay... Y Joaquin, las tablas las deberian de cambiar según mi opinion cada vez que alguien hace un record en alguna prueba por que esa marca es un extremo, tanto record positivo como negativo claro esta, por que son los valores que más hacen variar la curva, solo que entiendo que lo hacen por comodidad (es mucho más facil introducir todos los datos de golpe un día que se pongan, que hacerlo a cada poco) |
PedroNimo escribió: |
Lo que esta claro es que esas tablas puntuan como el culo... si queremos puntuar bien, 25 o 50 marcas de todos los tiempos y punto pelota... |