Foros ›
Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2010, 7:05
Asunto: The North Face Single Track

Hola a todos!

Esta es mi última adquisición. En breve las probaré y os transmitiré mis impresiones. Por ahora he de decir que se han adaptado a mi pie como un guante y que tanto su amortiguación como estabilidad tienen una pinta estupenda.

Ya os contaré.

Un saludo!

trackintrails.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2010, 9:50
Asunto: Re: The North Face Single Track

buena pinta si señor , las estuve a punto de comprar, pero la horma me era muy ancha..
ya nos contaras

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jorafa

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/10
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2010, 13:35

¿en que tenda as venden?
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2010, 17:04

jorafa escribió:
¿en que tenda as venden?

EN Ourense creo que en red 1 enla Sainza las tienen, o las tenian (creo que son esas)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jorafa

Novo foreiro
Novo foreiro
27/05/10
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2010, 10:54

Moitas gracias Oscar.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 9:58

Hola de nuevo!

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar en profundidad este nuevo modelo de TNF haciendo dos recorridos por el Cadí-Moixeró que son parte de la ruta de Cavalls del Vent:

Bagá - Refugio Niu del Áliga y vuelta (22 kms. y 1630 + /1630 -).

Les Bassotes - Refugio Prat d'Águiló y vuelta (16 kms. y 1015 + / 1015 -).

Mis conclusiones antes de exponer mis impresiones es que los de TNF esta vez sí se lo han currado!!

Bueno, comienzo.. El sábado me ajusto las zapatillas. La primera sensación es de que éstas te envuelven los pies como un guante. Recuerda quizás a la sensación de calzarte unas Nike de asfalto tipo Nike Free (salvando las diferencias, ya que aquí estamos hablando de unas zapatillas de montaña..). Tampoco dan sensación de rigidez y el pie se mueve con libertad, ya que la zapatilla es bastante flexible.

Inicio la marcha por un sendero ascendente muy húmedo, con charcos, barro y raíces. No aprecio diferencias a ir con unas Cascadia. En estos terrenos cualquier modelo de zapatilla hace lo que puede y no se pueden esperar milagros. Tan solo compruebo como las pongo perdidas nada más estrenarlas.

Una vez superada esta zona más sombría, el terreno es de tierra y piedras. Por aquí se desenvuelve bien. La tracción parece estupenda y el único "pero" es que siento que la zona del talón va suelta. Parece que la zapatilla no sujeta el pie por la parte trasera.

Continúo ascendiendo hacia el refugio Rebost. Hasta aquí destaco su tracción y su ligereza. En esto último aventaja sin duda a las Asics Trabuco. Al llegar al refugio decido realizar un reapriete de los cordones. Al fin y al cabo las zapatillas son nuevas y es normal que den de sí un poco y se generen holguras.

Al salir del refugio compruebo que el ajuste del talón ya es correcto. Lo cierto es que la zapatilla no lo aprisiona, pero su sujeción es la necesaria, sin más. Sigo encantado con la tracción de la suela.

Finalmente llego al refugio Niu del Áliga muy contento con las prestaciones de las zapatillas hasta el momento.

Comienza la bajada. El primer tramo no tiene gran inclinación. Me gusta el tacto de la suela. Parece que TNF ha logrado el compromiso perfecto entre "feeling" del terreno sin machacarte las plantas de los pies con las piedras. El Snake Plate me parece un gran acierto. También me agrada la amortiguación del talón. Parece que ésta no tiene fin. La amortiguación delantera es un poco más firme, pero buena en cualquier caso.

A continuación la pendiente es más acusada y el terreno bastante irregular. Aquí es donde las pongo realmente a prueba y detecto su punto débil, que no es otro que la sujeción del pie. Realmente la zapatilla te envuelve el pie como un guante, pero este guante se me antoja un poco blando. Ello provoca que en el apoyos sobre el lateral de la zapatilla, que tanto se realizan en terreno técnico, el pie baile un poco restando estabilidad y dando al corredor un poco de sensación de inseguridad. Un tejido más resistente a la presión o algún tipo de refuerzo sería de agradecer. Pero, a pesar de lo dicho, hay que tener en cuenta de que estamos hablando de un modelo pensado para largas distancias, en las cuales el terreno técnico no suele ser el dominante. Aun así, las Asics Trabuco le ganan en este apartado.

Finalmente llego al punto de partida. Mis concusiones de esta primera toma de contacto son que:

- La amortiguación está logradísima. Ni blanda ni dura. Un término medio que, para mi gusto, roza la excelencia. La del talón me parece inmejorable.
- La estabilidad es muy buena. La de la suela la considero mejor que la de las Cascadia y casi comparable a las de unas Salomon XA Pro (aunque con en feeling diferente) peeeero, cuando el terreno se pone difícil de verdad la sujeción del pie hace aguas y pierde puntos en este apartado. Para mitigar un poco esto hay que apretar los cordones más de lo deseable, pero aun así no se consigue al 100%.
- Tracción: Otro punto a favor. Me ha parecido muy buena. A la altura de los mejores modelos del mercado.
- Peso: La zapatilla se nota ligera en los pies. Quizás no tanto como las Cascadia, pero significativamente más que las Trabuco.
- Ventilación: No me ha parecido una zapatilla especialmente ventilada. Tampoco me pareció calurosa.

Segundo día:

La ruta comienza por un ascenso de unos 5 kms. en los cuales se pasa de 1873 mts. a los 2430 mts. de altitud. Hago aproximadamente el 90% de la subida corriendo. La ligereza y la tracción me permiten buenos ritmos a pesar de llevar mochila y un bidón lleno de bebida isotónica.

Una vez a esta altura viene un tramo "llano" de 1 km. - 1.5 kms. en el cual "vuelo" literalmente con estas zapatillas. Lo cierto es que cuando el terreno no es muy técnico se puede ir muy pero que muy rapido con ellas.

Al llegar al Pas dels Gosolans la historia cambia. Ahora se desciende durante algo más de 2 kms. por un sendero bastante técnico de unos 400 mts. de desnivel con piedras sueltas y no sueltas, curvas pronunciadas y senderistas subiendo que hay que esquivar. En este terreno vuelvo a experimentar lo mismo que el día anterior. La tracción es genial, la amortiguación también pero el pie se mueve un poco dentro de la zapatilla a pesar de tener los cordones bien apretados. Lástima un poco más de refuerzo en el empeine. Ahora estaría hablando del modelo "10" para corta y larga distancia!!

Una vez llegué al refugio de Prat d'Aguiló mis conclusiones finales ya estaban sacadas. Tan solo me quedaba completar el recorrido en sentido inverso y examinar el estado de la zapatilla.

Subo al Pas dels Gosolans a ritmo de récord (en 25 minutos estaba arriba de nuevo) y todo lo demás también lo realizo a un ritmo muy vivo. Una vez en Les Bassots me quito las zapatillas y busco algún punto en el que se hayan podido resentir. Me agrada comprobar que están intactas. La suela sigue como nueva y no se ha despegado en ningún punto. El tejido está asimismo en perfectas condiciones.

Bueno, para terminar, simplemente que este segundo día me reafirmé en mis conclusiones iniciales y que, a pesar del defecto que les he encontrado y que a lo mejor se trata solo de irme adaptando un poco más a ellas, puedo afirmar que TNF ha construído un modelo muy conseguido y que, en mi opinión, no tiene nada que envidiar a los mejores modelos que conozco para larga distancia y, además, tienen un precio bastante competitivo. Si en el tiempo que queda hasta la carrera de Cavalls del Vent no encuentro sorpresas negativas en su comportamiento, las utilizaré en esta carrera.

Espero que esta crítica os haya servido de ayuda y ya os iré informado de alguna novedad sobre este modelo.

Un saludo!

P.D.: Disculpad que haga siempre la comparación con las Cascadia y las Trabuco, pero son, de todos los modelos de zapatilla trail que he probado hasta la fecha, las que se han convertido en la referencia para mi.

trackintrails.com/
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xul 2010, 10:02

Hola de nuevo! Tras un entrenamiento de 31 kms. (2000 mts. +) en Vall de Núria me reafirmo en todas las conclusiones sacadas en mis pruebas precedentes. Tan solo comentaría que:

- El estado de las zapatillas sigue intacto. Ningún signo de desgaste prematuro.

- Que en superficie mojada quizás me dan algo más de confianza las Trabuco.

- La amortiguación y estabilidad del talón me sigue pareciendo de lo mejor de la zapatilla.

- La amortiguación y estabilidad delantera es buena, aunque aun se podría mejorar.

- Sigo pensando que es una zapatilla que exige apretarse bastante los cordones para bajar con confianza por zonas técnicas y también para que el talón se sujete firmemente.

- Si se mojan, el agua entra y sale con facilidad, casi al nivel de las Cascadia.

- Es una zapatilla tremendamente flexible, lo cual no es bueno ni malo. Tan solo hay que hacerse a ello si uno no está acostumbrado.

- Su ligereza con el paso de los kilómetros se agradece.

Un saludo!

trackintrails.com/
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xul 2010, 7:11

Hola de nuevo!

Este fin de semana he realizado 51 kms. con 3150 mts de desnivel positivo acumulado. Las zapatillas van bien y apenas muestran signo de desgaste a pesar de haber completado gran parte de estos kilómetros por zona técnica. De todos modos, hay tres cosas que, en mi opinión, se podrían mejorar:

La primera es la ya comentada sujeción poco firme del pie. A ello añadiría que la amortiguación delantera podría ser mayor o, al menos, un poco más firme, ya que su gran flexibilidad hace que con el paso de los kilómetros se noten excesivamente las piedras del terreno y el pie tenga que hacer un poco de esfuerzo extra para amoldarse a las irregularidades, lo que a la larga, pasa factura. Finalmente, en mojado o sobre piedras pulidas, hay modelos que gozan de mayor tracción y que no te obligan a ir tan cauto como con estas.

En los tres puntos comentados las Trabuco ganan la partida y, en caso de afrontar un Ultra Trail, me decantaría por estas últimas como valor seguro.

Un saludo!

trackintrails.com/

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos