Foros ›
Autor
Mensaxe
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2010, 11:16
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Jasn, mil gracias por las indicaciones. Es mi primer triatlón y ando despistado y por qué no decirlo, acojonao. A ver que pasa.
Nos vemos el sabado

A caballo regalado buena sombra le cobije
Jasn

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2010, 11:30

nada, no te preocupes, yo empece este año tambien y esta distancia tan corta se hace muy llevadera! te doy un consejo, posicionate muy bien para entrar al agua porque sino vas a sufrir bastante
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2010, 12:39

Gracias por los consejos Jasn, se agradecen y mucho. Toy mas perdido que un pulpo en un garaje pero es algo que siempre me atrajo, y ahora que estoy más o menos en forma por las carreras populares es cuando me he animado por fin con la sana intención de si me veo capaz apuntarme a algún club aquí en Coruña.
Imagino que el consejo de posicionarse bien es para evitar patadas y golpes en el agua.
Por cierto, alguien comentaba quien iba desde Coruña, yo bajo desde ahí pero no vuelvo a subir ya que me marcho para Ourense, si te puede servir no hay problema.

ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2010, 15:58

POLITEZ escribió:
Gracias por los consejos Jasn, se agradecen y mucho. Toy mas perdido que un pulpo en un garaje pero es algo que siempre me atrajo, y ahora que estoy más o menos en forma por las carreras populares es cuando me he animado por fin con la sana intención de si me veo capaz apuntarme a algún club aquí en Coruña.
Imagino que el consejo de posicionarse bien es para evitar patadas y golpes en el agua.
Por cierto, alguien comentaba quien iba desde Coruña, yo bajo desde ahí pero no vuelvo a subir ya que me marcho para Ourense, si te puede servir no hay problema.

Yo vuelvo a coruña, aun asi gracias. tambien es mi primer triatlon y aunque creo que las distancias son muy llevaderas sobre todo en bicicleta y carrera al ser mi primer mini-triatlon tambien voy con mucho respeto, pero bueno si no me ahogo doy por colmadas mis expectativas, por cierto si encuentras algun club me avisas mi intencion es tarde o temprano participar en raids pero lo de los triatlones lo veo como una forma buenisima de entretenerse y mejorar la forma. Por cierto alguien sabe donde se pueden conseguir las gomas para el dorsal? Nos vemos en esteiro POLITEZ.
trobo

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/09
0 Carreiras
41 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 8:00

¡a debutar en triatlon!con las ganas que tengo no voy a dormir hasta el Sabado.Espero que sea nivel "popular" porque no quiero hacer el ridiculo y espero que no sean muy estrictos en las transiciones porque no sé su funcionamiento.en fin,como todo buen debutante con mil dudas que se disiparan el dia de carrera.nos vemos en Esteiro!
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 8:29

Trobo, que me vas a decir de nervios, si veis a alguno con cara de despistado ese seré yo, ya me veo a las 5 de la mañana de la noche del viernes sin pegar ojo, viendome perdidisimo en las transiciones esas.
Llevaré una L de aprendiz en la espalda para que se me vea bien jeje.
Ramiguens, bien que lo siento lo de no poder bajar juntos, solo hago viaje de ida jeje.
Un saludiño a todos y nos vemos en Esteiro, acojonao y perdido pero nos vemos

ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 8:39

Bueno ya me voy animando al ver que no soy el unico que va por primera vez a un triatlon, por cierto teneis videos en youtube del triatlon del año pasado solo teneis que entrar y poner "TRIATLON DE ESTEIRO" no pense que tuviera tanto publico pero seguro que ver mas o menos como es el recorrido servira para algo. llegare con el tiempo justo porque trabajo por la mañana pero espero vernos alli, por cierto yo sere el otro que tambien tiene cara de perdido.
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 9:32

boas a todos: aqui outra L pero das grandes!!! tamen será o meu primer triatlon ( se non me voto atras o sabado) e xa estou supernervioso. Todo o mundo me di que non é nada, que as distancias son pequenas, que se fai ben..... ainda que me dou conta que é menor que os habituais me sigue parecendo moi respetable ....... asi que nervioso de todo ..... non sei si na natacion se me agarrotaran os brazos. a bici fai siglos que non a collo ....

este foro me da moito animo....... podiamos formar un grupiño de novatos jejeje

esperando estar o sabado, un saudo
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 9:53

telait escribió:
boas a todos: aqui outra L pero das grandes!!! tamen será o meu primer triatlon ( se non me voto atras o sabado) e xa estou supernervioso. Todo o mundo me di que non é nada, que as distancias son pequenas, que se fai ben..... ainda que me dou conta que é menor que os habituais me sigue parecendo moi respetable ....... asi que nervioso de todo ..... non sei si na natacion se me agarrotaran os brazos. a bici fai siglos que non a collo ....

este foro me da moito animo....... podiamos formar un grupiño de novatos jejeje

esperando estar o sabado, un saudo

Animate que en la natacion si no se va mas rapido se va mas lento(tambien es mi punto debil) y por lo que veo hay mucha gente que empieza en esto, creo que es el triatlon idoneo para empezar. lo de formar un grupo por mi perfecto, todo lo que sea compartir conocimientos es buena idea, aunque los conocimientos sean excasos por lo menos el apoyo siempre ayuda.
Jasn

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 12:30

en la transicion bici correr no os quiteis el casco hasta que llegueis al aparcamiento de vuestra bici! que sino os penalizan y acordaros de frenar la bici justo en la linea que esta marcada en el suelo, no os paseis
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 16:48

Jasn, de nuevo gracias por los consejos porque no tenía ni idfea de ninguna de esas cosas.
EN la transición bici-correr comentas de una bici ¿que demarca esa línea?
Gracias por anticipado

ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 17:05

POLITEZ escribió:
Jasn, de nuevo gracias por los consejos porque no tenía ni idfea de ninguna de esas cosas.
EN la transición bici-correr comentas de una bici ¿que demarca esa línea?
Gracias por anticipado

Cuando estas llegando al lugar donde abandonas la bici(despues de hacer el recorrido) hay una linea que no puedes traspasar subido en la bicicleta. y el casco no lo puedes quitar hasta que no dejes la bici aparcada, creo que es asi por lo que he leido pero si hay alguien que sabe que lo aclare mejor.
Jasn

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 17:24

bien aclarado ramiguens!
DerLange

Novo foreiro
Novo foreiro
4/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2010, 21:31

Yo he empezado este año, dada mi experiencia Silbar me permito daros unos consejos a los que debutais, a ver si os sirven para meter la pata menos de lo que lo hice yo Mr. Green :
-Lo primero es que la distancia es muy corta, y empezar una carrera sabiendo que vas a llegar a meta ayuda Bailar , aunque esteis mal de forma no os preocupeis que a meta se llega aunque sea más tarde.
-Llegad a la carrera con tiempo, parece fácil pero luego uno allí no se aclara con los imperdibles y los boxes.
-La salida: si no habeis hecho nunca un triatlón o una travesía, la natación asusta. Se sale agolpados y nada más entrar en el agua uno se lleva golpes por todas partes. Así que mi consejo es que nadeis por fuera, aunque hagais más metros se recuperan de largo.
-Luego la bici y la carrera a pie no tienen mucha ciencia. Supongo que lo habreis entrenado, pero por si acaso, el bajarse de la bici y echar a correr deja las piernas tontas. Pero son 500 metros que hay que sufrir, luego se recupera poco a poco.
-Y las transiciones. Las transiciones es lo más importante. Mi consejo es que cuando dejeis la bici en boxes visualiceis bien el recorrido que teneis que hacer y si es posible, hacedlo a pie. Describo un poco como son, porque yo en Nigrán cuando debuté me hice un lío curioso (en la primera rompí el dorsal y en la segunda salí con el casco puesto Muro ):
La primera: salir del agua, ir corriendo y quitándose el gorro y las gafas, localizar la bici con la mirada, llegar, y vestirse sin prisa pero sin pausa: camiseta, cinta del dorsal, casco y zapatillas, coger la bici con la mano y correr hasta la salida de boxes a pie.
La segunda: Obligatorio bajarse de la bici antes de entrar en boxes, correr hasta el sitio, dejar la bici, quitarse el casco (prohibido soltarlo antes de dejar la bici) y a correr.
Para no tener que atar los cordones de las zapatillas, se pueden sustituír por unas gomas elásticas y tenerlos atados previamente.

Nada más, a todos los que debutais mucha suerte, y si haceis gruppetto, espero que admitais a los que redebutamos Guiño .
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 7:15

Así da gusto con gente como vosotros, porque una cosa es cierta, si algo me caracteriza es mi dejadez para leer los amnuales de instrucciones y las reglas de las pruebas.
No tenía apenas ni idea de esas reglas y de veras que se agradecen en esta mi primera experiencia.
Hoy llueve en Corña, sería una verdadera pena que se estropease el tiempo auqnue acabo de mirar Meteogalicia y dan bueno para mañana.
NOs vemos en Esteiro y de nuevo gracias por los consejos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos