Foros ›
Autor
Mensaxe
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 9:14
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

bos dias !!! moitas gracias ós que nos estades axudando Aplauso Aplauso

eu teño outra duda: non sei si facer a bici e a carreira co bañador ou non ?? Avergoñado

supoño que me rozará ó ir en bici; ou ben cambiarme na transicion e poñer unhas mallas....... dios que ignorante son
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 9:21

por certo, eso da goma elastica..... ????
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 9:33

Outro que se apunta a miña edad ..pero todo sea por provar nunca fixen unha ,a ver que sale daqui.....................
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 9:58

Buenas, varias cosas a ver si me podeis ayudar, la goma para el dorsal no la encuentro en ningun sitio en coruña y tambien me gustaria preguntar sobre la ropa voy a llevar el traje de neopreno aunque supongo que no me hara falta, mi idea era llevar mallas y el traje encima pero despues de hacer una prueba las mallas me quedaron empapadas, resumiendo, que no tengo ni idea como hacer ni que ropa es la adecuada viendo videos de triatlones comprobe que la gente lleva un traje y el neopreno encima pero ni que decir tiene que en toda coruña no los tienen, lo unico las tipicas camisetas de surf pero me parece que al correr eso no debe transpirar nada y me puede dar por ahogarme.... bueno soy un mar de dudas, si le sirve a alguien yo voy a optar(si nadie me da una solucion mejor) por llevar las mallas y ponerme una camiseta en la transicion natacion-bici y que sea lo que Dios quiera.
DerLange

Novo foreiro
Novo foreiro
4/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 13:38

Hai dúas formas de encarar isto da vestimenta:
A profesional consiste en levar un neopreno e por debaixo o traxe de triatlón, ó chegar á primeira transición quítase o neopreno e só hai que poñer a goma co dorsal. Isto da goma é para evitar andar a colocar imperdibles nunha transición, entón o dorsal engánchase a unha goma elástica que se mete polas pernas e colócase na cintura, moito máis rápido. Eu as gomas non sei onde se poden mercar, a min prestáronma (e esquecín devolvela Muro ). Se non a atopades, o que se pode facer é coller unha goma elástica de mercería que teña o largo suficiente para atar os imperdibles e que vos dea a volta á cintura, atádela ou facédeslle un nudo e listo.

A outra opción é a popular Bailar . Consiste en nadar en bañador e na transición poñer unha camiseta (esta proibido correr co peito descuberto), a camiseta xa pode ter o dorsal colocado cos imperdibles e non fai falla goma. Eu corrín en bañador, todo é cousa de probar se vos molesta ou non, hai uns bañadores (téñenos mesmo no decathlon) que son axustados e de media perna ou até o nocello que á hora de correr son coma mallas. Para min é a mellor opción. Se non, tamén se pode poñer un pantalón de correr ou unhas mallas por riba do bañador de piscina.

Despois está o que xa comentei das zapatillas, sustituir os cordóns por estas mesmas gomas elásticas de mercería. Así as zapatillas xa poden estar atadas na transición e entran ben no pé porque a goma é elástica. O dos calcetíns xa é a gusto de cada quen, pero para dous kilómetros penso que se pode prescindir deles.

Un saúdo.
ali1973

Novo foreiro
Novo foreiro
22/11/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 13:53

Hola a todos. Por lo que veo andais todos los debutantes como flanes Pensando

Bueno, pues yo debuté este año en combinadas y llevo dos duatlones y cuatro triatlones sprint. Ya llevaba tiempo con ganas de hacer esto así que me puse a entrenar en octubre por estar en forma y hacer buenas marcas...bueno, a lo que importa!!!

Novatadas las vamos a pagar siempre, yo ya os contaré las mias en el tri de riazor, pero os aconsejo:

1) Tened MUY CLARO todo lo que debeis llevar, incluida la cinta portadorsal (de la que ya hablaré luego) casco, imperdibles, neopreno, botellin de liquido aunque sea corta la prueba de Esteiro, gafas de natación, de ciclismo... pensad todo lo necesario, luego aprendereis para la siguiente de cosas que necesitais a mayores (eso lo da la experiencia)
2) Todo lo necesario llevarlo en una mochila algo grande a la espalda. Si aparcais el coche lejos de los boxes ireis montados en la bici y es importante no tener nada en las manos.
3) El mono de triatlon que se lleva debajo del neopreno no es mas que un culot de ciclismo con la badana algo más ligera. NO es necesario comprala para debutar, con unas mayas o pantalon corto podreis correr sin problema. Son algo caros (desde 60 a 120 euros) y si os meteis en serio, hay clubes que por federate te regalan uno.
4) la cinta portadorsal las hay de marca X de triatlon pero no es mas que una cinta de merceria con broches similares a los que llevan los bolsos bandoleras o mochilas. Yo me lo curré solito. Si id a una mercería y comprad goma elastica tanto para el dorsal como para los tenis.
5) lo que se comenta por ahí de los tenis con gomas... pues para cambiar rápido en la transición bici carrera, poned gomas elásticas en vez de cordones, calculad la tensión para que queden cómodos a la hora de correr y así os evitais el atado de lazada de cordones normales. Ganareis tiempo, que ahora no vereis como importante, pero es mas "pofesional".
6) no se si en este será igual pero en los de la fedegallega el DNI llevarlo en los dientes!!! os lo pedirán para entrar en boxes o daros el dorsal.
7) en cuanto a la prueba, los consejos que ya os dieron anteriormente están muy bien. En la natación es cuando hay mas tensión, golpes, apelotonamientos... luego en la bici se forman grupos más pequeños y en la carrera es un cuentagotas.
Molón MIEDO????? QUIEN DIJO MIEDO HABIENDO HOSPITALES??? Tranquilos... no se que nivel habrá pero acabar acabais todos... y la satisfacción será enorme si os ha costado un esfuerzo de meses superar esta prueba. Recordar que la finalidad en este deporte es superarse a uno mismo y marcarse poco a poco retos cada vez mayores. Es un deporte que engancha (yo lo estoy) y en el que la ambición te llevará a cotas mayores. Lo importante es terminar y perder el miedo que veo que teneis algunos. Al final os dareis cuenta que no es para tanto.
9) en la bici respetad los codigos de prudencia. Id atentos a la carretera (baches, desagues, badenes de pasos de cebra...) y a los compañeros (cuidado en los desplazamientos laterales no vaya a ser que venga otro adelantando...) Una caida a velocidad puede tirar al traste con vuestras ilusiones y tener consecuencias mayores. Chorando
10) en cuanto a clubes, en coruña hay dos, club triatlon coruña y agrupacion deportiva fogar de oleiros y carballo. Federarse anda sobre los 60 euros anuales y con ello tendreis seguro e inscripciones gratuitas para los tris. Pensando

Ya os digo iré a participar, no se como será el ambiente, pero mi experiencia me dice que no hay malos rollos en este deporte

DISFRUTAD, APRENDED DE LOS "BUENOS" Y QUE OS SIRVA COMO COMIENZO DE UNA VIDA DE TRIATLETA.

SUERTE A TODOS!! Aplauso

Por cierto tambien soy de coruña así que para hacer un grupito de entrenamiento estoy dispuesto!!

ali
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 15:44

Es una pena no haber sabido el truco de la merceria pero tras muchas vueltas encontre la famosa cinta, la tienen en coruña en la tienda the running shop que la verdad no se porque no se me ocurrio desde un principio ir a mirar alli, gracias por los consejos, nos vemos dentro de 24 horas en esteiro, por cierto yo tambien soy de Coruña si sobrevivo a esta aventura.... que espero que si, por mi ya quedaremos para entrenar futuros triatlones. por cierto..... meses entrenando? yo de piscina solo llevo 8 dias... ya me empiezan otra vez las dudas Ríndose
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xul 2010, 9:30

bo dia!! moitas gracias polos consellos !!! todo claro excepto que non sei se nadarei con bañador ou mallas !!!
a ver si nos coñecemos todos os novatos deste foro hoxe en esteiro !!

IMOS ALÓ !!!
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xul 2010, 22:35

Bueno, aqui uno que sobrevivio..... malamente....... bueno, lo reconozco, muy malamente, pero acabe la carrera, espero que cada uno cuente sus experiencias, la gente de la organizacion por mi parte muy bien, todos muy simpaticos y mucho publico.... bueno espero no haber sido el unico de aqui que participo y gracias por los consejos, aunque a pesar de ello cometi un monton de errores..... la proxima sera mejor seguro. hasta pronto.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xul 2010, 22:36

Por cierto, si alguien sabe si ponen los resultados en alguna parte que me lo diga para ver mi verguenza traducida en tiempo.
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Xul 2010, 8:20

A miña cronica du meu primeiro triatlon,acompañado de buji e toño que tamen eran debutantes vaia tres patos na agua,a primeira prova ,nadar a agua estaba congelada decian 250 mt.,pero eu creo que era mais paseinas putas despois a bici,na salida a chegar a primeira curva xa fun o chan,a ruta era do meu agrado,costas ,montes baches algo de todo ahi xa anduben mais fino ainda que a bici miña pobre ten falta de unha revision inmediata despois de correr 7.5km chegou a prova de correr ,tamen iba un pouco mermado debido a unha contratura da semana pasada en celanova ,eran 3,5km. o terreno era casi que un cross non se lle podia pedir mais,o final acabei que de eso se trataba e moi feliz ca miña actuacion,os meus compañeiros ,toño tubo que retirarse debido aun problema de calambres cando estaba nadando,e o buji terminou moi ven tamen,a organizacion doulle un 10 todo perfecto con powerade e camiseta de recordo tamen resaltar o gran nivel de este ano e sobre todo o publico na meta sempre animando ,o millor repito outo ano saludos e gracias..
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Xul 2010, 8:57

Antes de nada felicitar a organización e rogaría pola parte que me toca que lle deran no meu nome as gracias a parexa que levaba a lancha e que me sacaron do apuro Aplauso Aplauso Aplauso , porque disgustado conmigo mismo por non poder rematar non sei siquera si lles dei as gracias Avergonzado Avergonzado
Felicitar os meus compis de Pato Blanco , Jabato e Buji por ter rematado o seu primeiro triatlon e gracias polos ánimos (mais que calambres físicos o que me deu foi un calambre mental que me deixou bloqueado...e no mar...como que non é o millor sitio) ....pero como un é "cabesudo" o ano próximo prometo volver a facelo e dar pouco traballo os "anxeles da lancha "

FORTITUDINE VINCIMUS

ALL THOSE MOMENTS WILL BE LOST IN TIME,LIKE TEARS IN RAIN
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Xul 2010, 10:06

Veo que todos tubimos el mismo problema en la natacion, reconozco mis errores... primero llevar el neopreno y no usarlo el agua estaba helada y se deberia usar el neopreno, me lo comento un chico en la salida pero ya era muy tarde para volver a por el, mi error fue hacer lo que hacia la mayoria, lo unico bueno que hice es acostumbrarme bien al agua no sali de ella hasta que no avisaron de la salida, me imagino al pobre que se metio sin asimilar el frio, porque eso debio ser un "ostion" de los buenos. en la natacion me paso como a vosotros no fue problema fisico si no psicologico, a la boya llegue de maravilla pero despues debi cojer una corriente o algo que me veia que no avanzaba y me dio una pajara empeze a tragar agua como un loco y pense en tirar la toalla, al darme la vuelta para pedir ayuda no vi a nadie(deberian estar ayudadon a los del foro, jejejejej) y me dio panico, ahi decidi o salgo por mis medios o me voy para el fondo y no se como empeze a tirar como un leon en definitiva y como podeis imaginaros sali del agua, mi sorpresa fue cuando al salir vi que habia muchos aun en el agua, lo malo es que trage tanta agua me me dolia el riñon por tanta sal y tenia.... bueno me lo comento un chico en la meta que te sube la tension, en definitiva la bici fue un infierno y eso que el circuito en bici era facilito y deberia hacerlo sin problema pero no me respondian las piernas ni la cabeza y pase todo el recorrido intentando recuperarme de la natacion. en la carrera el primer 1.5 km otro infierno pero la segunda vuelta fui recuperandome despues de haber bebido un monton de bebida isotonica el ultimo kilometro bien, pero ya era muy tarde para maquillar el mal resultado, en definitiva que esto no queda asi y hasta que no mejore esto no voy a parar eso si al proximo voy a ir con muchas horas de entrenamiento en playa por lo menos que no tiene nada que ver con la piscina, cosa que ya sabia, pero que no pense que hacia falta tanta fuerza psicologica para la natacion, bueno la primera para aprender la segunda para saber, nos vemos en la proxima.
DerLange

Novo foreiro
Novo foreiro
4/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Xul 2010, 11:54

En primeiro lugar felicitar á organización polo ben que saliu todo e darlles as grazas por facer un triatlón popular e acesible para todos Aplauso Aplauso . Ó rematar, dixérnonme que ían colgar aquí as clasificacións.
No que a min respecta, corrín coa lección aprendida de Nigrán. Na saída fun cara o lado de fóra, auga estaba fría fría, pero metinme antes de comezar, despois unha vez dan a saída eu non me enterei de nada, iba sen neopreno e fíxeno ben. Nadei todo o rato por fora, garndando forzas e moi ben, salvo na última parte que me desorientei e perdín moito tempo Muro , saín penso que no medio do pelotón máis ou menos. Logo a transición, quizáis a único pega da carreira en canto a organización. Na bici moi ben, o circuito pareceume duro, había unha zona de rodar cómodos, pero o resto era rompepernas. Na carreira a pé, xa sabía o que me esperaba, xente e xente adiantándome e así foi ... haberá que adestrar algo para a próxima Moi feliz . Na meta era espectacular o ambiente así que con toda a xente alí decidinme a sprintar para facer a globerada de deixarme pasar a dous metros da liña Mr. Green .
En resumo, paseino moi ben, grazas á organización e tedes un fixo para o próximo ano.
trobo

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/09
0 Carreiras
41 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Dom, 04 Xul 2010, 19:52

Lo primero es dar un 10 a la organización y al público.Lo segundo decir que me encantó,sufres mucho pero ya tengo ganas de hacer otro (eso si,de esta distancia que para subir ya habrá tiempo) y lo tercero es comentar mi carrera.La natacion la hice rápido (con lo fría que estaba el agua no me extraña) pero en la transición me dió un mareo por unos segundos que pensé que me quedaba alli asi que el sector de ciclismo lo hice lento y acojonado intentado recuperar.La carrera bien pero era un circuito tipo cross que no beneficia en nada a quien ya llega tocao.En fin,gran prueba para iniciarse,circuito en bici rompepiernas pero bonito y gran ambiente.Para el año más!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos