Ven, 02 Xul 2010, 13:53
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro
Hola a todos. Por lo que veo andais todos los debutantes como flanes
Bueno, pues yo debuté este año en combinadas y llevo dos duatlones y cuatro triatlones sprint. Ya llevaba tiempo con ganas de hacer esto así que me puse a entrenar en octubre por estar en forma y hacer buenas marcas...bueno, a lo que importa!!!
Novatadas las vamos a pagar siempre, yo ya os contaré las mias en el tri de riazor, pero os aconsejo:
1) Tened MUY CLARO todo lo que debeis llevar, incluida la cinta portadorsal (de la que ya hablaré luego) casco, imperdibles, neopreno, botellin de liquido aunque sea corta la prueba de Esteiro, gafas de natación, de ciclismo... pensad todo lo necesario, luego aprendereis para la siguiente de cosas que necesitais a mayores (eso lo da la experiencia)
2) Todo lo necesario llevarlo en una mochila algo grande a la espalda. Si aparcais el coche lejos de los boxes ireis montados en la bici y es importante no tener nada en las manos.
3) El mono de triatlon que se lleva debajo del neopreno no es mas que un culot de ciclismo con la badana algo más ligera. NO es necesario comprala para debutar, con unas mayas o pantalon corto podreis correr sin problema. Son algo caros (desde 60 a 120 euros) y si os meteis en serio, hay clubes que por federate te regalan uno.
4) la cinta portadorsal las hay de marca X de triatlon pero no es mas que una cinta de merceria con broches similares a los que llevan los bolsos bandoleras o mochilas. Yo me lo curré solito. Si id a una mercería y comprad goma elastica tanto para el dorsal como para los tenis.
5) lo que se comenta por ahí de los tenis con gomas... pues para cambiar rápido en la transición bici carrera, poned gomas elásticas en vez de cordones, calculad la tensión para que queden cómodos a la hora de correr y así os evitais el atado de lazada de cordones normales. Ganareis tiempo, que ahora no vereis como importante, pero es mas "pofesional".
6) no se si en este será igual pero en los de la fedegallega el DNI llevarlo en los dientes!!! os lo pedirán para entrar en boxes o daros el dorsal.
7) en cuanto a la prueba, los consejos que ya os dieron anteriormente están muy bien. En la natación es cuando hay mas tensión, golpes, apelotonamientos... luego en la bici se forman grupos más pequeños y en la carrera es un cuentagotas.
MIEDO????? QUIEN DIJO MIEDO HABIENDO HOSPITALES??? Tranquilos... no se que nivel habrá pero acabar acabais todos... y la satisfacción será enorme si os ha costado un esfuerzo de meses superar esta prueba. Recordar que la finalidad en este deporte es superarse a uno mismo y marcarse poco a poco retos cada vez mayores. Es un deporte que engancha (yo lo estoy) y en el que la ambición te llevará a cotas mayores. Lo importante es terminar y perder el miedo que veo que teneis algunos. Al final os dareis cuenta que no es para tanto.
9) en la bici respetad los codigos de prudencia. Id atentos a la carretera (baches, desagues, badenes de pasos de cebra...) y a los compañeros (cuidado en los desplazamientos laterales no vaya a ser que venga otro adelantando...) Una caida a velocidad puede tirar al traste con vuestras ilusiones y tener consecuencias mayores.
10) en cuanto a clubes, en coruña hay dos, club triatlon coruña y agrupacion deportiva fogar de oleiros y carballo. Federarse anda sobre los 60 euros anuales y con ello tendreis seguro e inscripciones gratuitas para los tris.
Ya os digo iré a participar, no se como será el ambiente, pero mi experiencia me dice que no hay malos rollos en este deporte
DISFRUTAD, APRENDED DE LOS "BUENOS" Y QUE OS SIRVA COMO COMIENZO DE UNA VIDA DE TRIATLETA.
SUERTE A TODOS!!
Por cierto tambien soy de coruña así que para hacer un grupito de entrenamiento estoy dispuesto!!
ali