Foros ›
Autor
Mensaxe
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 6:43
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Antes de nada darle las gracias a la organización por las ganas y lo bien que salió todo y por darme la oportunidad de correr mi primer minitriatlon.
Gracias también a dos buenos amigos, Gafe y dasha73 por haber compartido esta experiencia conmigo, no hubiese sido igual solo y espero que les gustase tanto como a mi.Gracias ohhh
También saludar a trobo, estábamos los primerizos con una cara de susto del copón pero entre colegas se lleva mejor.
En lo que respecta a mi carrera mas que contento. EN la natación pensei morrer coa auga tan fría megaento, pero una vez dentro imagino que la adrenalina haría su trabajo porque no me volví a acordar de la temperatura. Salímos atras de todo y creo que me cebé un poco porque nada más llegar al puerto parecía que acababa de beber 18 pelotazos de aguardiente, que mareo, de hecho tarde la de dios en ponerme las zapatillas y los calcetines. Luego en la bici las pulsaciones a mil, circuito de sube y baja y en una de esas subidas me falla el cambio y zas, al suelo. Con el miedo en el cuerpo llegué a meta y nada mas ponerme a correr ya note calambres en los dos gemelos, paré para estirarlos y un poco mejor pero aun así la carrera fue al trote.
Llegar a meta con tanta gente animando, una pasada.
En resumen, mi primera experiencia y por supuesto repito, eso si, en uno de estas distancias, más lo veo a día de hoy imposible.
Por cierto, ¿alguien sabe si van a colgar en algún sitio las clasificaciones?
¿y no habrá alguna foto o video por ahí?

A caballo regalado buena sombra le cobije
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 14:50
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

boas a todos!!!
gran experiencia a vivida o sabado ( esto engancha ) ainda que acabei coas pernas rotas .....

O primeiro que me gustaria é agradecer ós organizadores da proba as ganas que dedican a este triatlon: te tratan moi moi ben e o publico te lava no aire ainda que sexas un paquete coma min.

que decir: que na natacion a auga estaba conxelada ( ainda que unha vez posto non me enterei ), a 1ª transicion mareado perdido me costou un mundo poñer camiseta, casco e zapas jejejejeje... na bici sufrin moito e me adiantastedes todos (si si, era eu o paquete ) e na carreira ó comezo as pernas non iban, pero ós pouquiños foron mellorando.

Iso, que moi moi ben, me encantou e estaria moi ben que houbera un circuito de minitriatlons para os que estamos desentrenados e non nos atrevemos con un mais " profesional "
saudos
Javicho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/05/07
0 Carreiras
147 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 17:06
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Hola a todos.
Yo tb quiero empezar felicitando a la organización por todo el trabajo y por el cariño q ponen en lo q hacen.
Tb tengo q decir q soy d los q repito, pues estuve el año pasado y quedé prendado d este deport gracias, entre otras cosas, a pruebas como esta.
Por lo demás,y si se me permite, me gustaría dar un par d ideas para poder mejorarlo un poco:
Creo q el sitio d las 2 transciones debería ser el mismo,como ocurre a nivel profesonal, y q el lugar d cada uno debería estar señalado d alguna forma (número d dorsal por ejemplo), para evitar algún q otro momento caótico.
Por otro lado, y en la medida q fuese posible, se debería ser algo más estricto en la medición d los tramos,pues en mi opinión,y creo q en la de la mayoría, la natac. era much más d 250m. Con esto tb se evitaría algún q otro susto,como el q comentan varios compañeros dl foro.
Y por último,creo q un mayor número d categorías haría q aumentara much más aún d lo q lo hizo este año, la inscripción.
Espero q todo esto os sirva para algo,por lo demás, agradeceros el esfuerzo, y el apoyo espectacular d la gente,sobre todo en la llegada.
Mi crónica es la siguiente:
Desd q me enganché a esta "locura"(Esteiro 09)ya hice,4 triatlón y 2 duatlón cross así q cometí algún q otro error, pero digamos q no demasiado graves.
En la natac,(mi cruz), fuí conservador y por fuera,así q me evité golpes haciendo algún q otro metro d más. Salí 67 y como la mayoría,muy mareado...No le habríán echado algo al agua???
La bici fué lo q mejor hice, pq llegué a la sgt transición sobre el puesto 25. Es decir se me hizo algo corto, pq es tb lo q mejor se me da.
Y por último la carrera, en la q fuí d menos a más para acabar el 21.
Los puestos los sé por la inestimable ayuda d mi pareja q es, además d eso: manager,animadora,amiga,sufridora y por supuesto ADMIRADORA...o eso es lo q dice!
En comparac con el año pasado fuí algo mejor pq creo q est había más del doble d participantes (más d 120) y el año pasado quedé 8.
Eso,muchísimas gracias a los q hicísteis posible q muchos podamos vivir una experiencia así otra vez.
Nos vemos en la próxima,pq repito seguro!!!
Por cierto, si alguién tiene fotos o videos colgadlos porfa.
Abrazos a todos
DerLange

Novo foreiro
Novo foreiro
4/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 18:48
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Estas son as poucas fotos que teño:
www.flickr.com/photos/...303481447/

A ver se poden colgar as clasificacións Guiño
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2010, 21:48
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Hola a todos. Bueno, ahí van mis impresiones:
Bonito día para correr un triatlón y bonito entorno. Lo que más me impresionó fue lo volcados que estaban todos los vecinos del pueblo, fue una auténtica fiesta. Así que lo primero enhorabuena al público.

Mi crónica:
Salida muy rápida con el agua más que fresquita. Había dudado en ponerme el neopreno y finalmente lo puse, lo que fue un verdadero acierto. La distancia de natación casi os confirmo que fueron 450 metros. Los primeros 100 metros a muerte y ya me encontré prácticamente sin nadadores a mi alrededor. La natación se podía hacer un poco incómoda pasada la primera bolla, por los reflejos del sol en e lagua. No era fácil distinguir las escaleras a las que nos teníamos que dirigir. Gracias a que fui siguiendo a otro nadador y de vez en cuando levanté la cabeza para confirmar que íbamos en la buena dirección.. Al salir del agua alguien iba cantando los puestos (6º creí oir). Más tarde me comentaron que el primero que salió del agua se encontró una rueda de la bici deshinchada.

Tras una rápida transición salgo 3º en la bici, por detrás de Nico y otro triatleta que no conozco. Inmediatamente detrás de mi sale Andrés López y como era de esperar me pasa en las primeras rampas (es un fenómeno en la bici). La bici para mí fue dura, con mucho sube y baja e incluso diría que un poco peligrosa en algunas bajadas (eché de menos alguna persona más marcando el recorrido, pero bueno..). En la mitad del recorrido me pasó Alexandre Rodríguez del CT Morrazo y me fue imposible seguirlo. Bajaba a una caña… Posteriormente daría caza a Andrés y al segundo clasificado para llegar a la transición en segunda posición. Llegando a la transición pude ver al que en ese momento iba cuarto y prácticamente conmigo llegó por detrás otro chaval del Arcade Inforhouse.

Echamos a correr y ya empiezo a ir a por el cuarto. Por detrás el sexto pisándome los talones… La carrera a pie se me hizo algo dura por el terreno tipo cross, con alguna zona de arena y mucha hierba. Al final de la primera vuelta el chaval del Inforhouse ya me había pasado y los dos habíamos rebasado al que iba de cuarto. Lo voy viendo a 15 o 20 metros por delante y le voy manteniendo… El final de la última vuelta lo hacemos por la carretera general sorteando coches para finalmente encarar la última recta. A falta de 100 metros decido dar un cambio de ritmo y paso mi compañero de equipo (yo también soy del Inforhouse), llegando a meta en cuarta posición. Por delante Nico, Alexandre y Andrés. Me llevé una sorpresa en la entrega de trofeos ya que, al ganar Andrés en categoría veteranos, yo clasifiqué tercero en categoría absoluta (gracias Andrés, jeje). Bailar

En definitiva, carrera muy bonita de hacer, con una organización y una afición que lo dan todo y no me equivoco si digo que hacen sentir especiales del primer al último triatleta que cruza la meta. Enhorabuena a todos los que participasteis y a todo el pueblo de Esteiro por su calurosa acogida. Aplauso

Finalmente, pódium masculino:
1. Nicolás Domínguez (Arcade Inforhouse)
2. Alexandre Rodríguez (CT Morrazo)
3. Jaime Tizón (Arcade Inforhouse)

Veteranos:
1. Andrés López (CT Porriño)

Disculpad si hay alguna imprecisión en mi crónica… Saludos triatléticos!!
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2010, 9:37
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

tifon escribió:
Al salir del agua alguien iba cantando los puestos (6º creí oir). Más tarde me comentaron que el primero que salió del agua se encontró una rueda de la bici deshinchada.

Pues si, al salir del agua la rueda de atras no tenia aire, pero fue una buena experiencia de todas maneras.
Enhora buena a todos y sobre todo a la organizacion.

Espero que no levante polemica este comentario... pero yo no modificaria nada en este tri, ni distancias, ni boxes ni nada. Le da un caracter muy popular, y da menos miedo que otra prueba mas "profesional". Resultado: mas participacion popular, y mas gente aficcionandose a este deporte.
Saludos
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2010, 11:40
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Totalmente de acuerdo con el comentario de Mateo. Los triatlones populares deben mantener ese carácter popular. Si acaso y si la prueba sigue creciendo yo le dedicaría los mayores esfuerzos a garantizar la seguridad de participantes y espectadores, en conjunto me parece perfecto tal y como está planteado.
Siento mucho lo de tu bici, Mateo, más que nada e independientemente del puesto en que quedaras finalmente, porque te perdiste de disrutar una prueba bonita y divertida.
Un saludo.
gafe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/08/09
0 Carreiras
69 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2010, 16:26
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

bueno, bueno, bueno.....magnifica organizacion, cantidad de gente animando hasta al último clasificado, ( realmente tengo dudas de si no sería yo ese ultimo clasificado).

Era mi primera experincia en esto del triatlon y no me decidí a ir hasta que tanto Datcha73 como yo pensamos en darle nuestro apoyo a ese gran amigo que es POLITEZ, y que mejor apoyo que participar con él???....lo malo es que lo decidimos el sabado mismo de carrera a las 14:05 en Lugo!!!, asi que llamada a Paco, (magnifico anfitrión)y a las 15:03 me veo intentando meter mi polvorienta bici en el coche , ( pensé o que el coche había encogido o la bici era un tamdem), y a las 15:30 salida de Lugo direccion Esteiro......

La carrera en si, veamos, soy de interior y mi resistencia al agua fria es casi nula asi que ya os imaginais lo "bien" que lo pasé, pero milagrosamente llegué hasta las escaleras ( un poquito de croll, un poquito de espalda, un poquito de braza, solo me faltó nadar a lo canciño...)....no era el ultimo y eso me llenó de ilusion hasta que intente ponerme en pie y por poco me vuelvo a tirar al mar del mareazo que tenia...a dudas penas me pogo los calcetines y las zapatillas , abrochar el casco fue una odisea peo finalmente me subo a la bici y tiro junto a Datcha73 ......la bici.....si el agua mal, la bici peor....no sabia ni manejar el cambio, se me suelta la cadena, la bebida isotonica parecian orines calientes, en fin..........llego , me pongo a correr y trotando trotando consigo llegar a meta con datcha73 que muy amablemente me fue esperando ...........suena mal, PERO LO PASE DE COÑA!!!!!!


EL AÑO QUE VIENE REPITO!!!


perdón por el rollo pero creo que el mareo de la natacion aun me hace efecto............

NO SE SI ME ARREPENTIRÉ DE ESTO PERO........

si alguien tiene los resultados , fotos o videos de la prueba nos haria un gran favor colgandolos.

GRACIAS y perdonad el tostón.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xul 2010, 8:37
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Ya que no dan los resultados y tampoco suben las fotos que hizo la organizacion(por lo menos habia un señor sacando fotos a todo el mundo)pongo las que sacaron unos amigos que fueron a "animarme" y mientras esperaban a que llegara se iban entreteniendo sacando fotos a todo el mundo, no me hago responsable de las fotos, hay algunas que no salen nada bien, pero la intencion es lo que cuenta.

picasaweb.google.es/home
gafe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/08/09
0 Carreiras
69 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Mér, 07 Xul 2010, 8:46
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

muchas gracias ramiguens, no salgo pero gracias
Kajarallevos

Novo foreiro
Novo foreiro
5/07/10
0 Carreiras
5 Mensaxes
ESTEIRO (Muros)
Respostar citando Envío Mér, 07 Xul 2010, 10:48
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Hola a todos, sentimos que no estén aún publicadas clasificaciones, en breve serán expuestas. Con respecto a las fotos si alquien me puede explicar como subirlas, yo tengo unas cuantas. Disculpar las molestias.
gafe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/08/09
0 Carreiras
69 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Mér, 07 Xul 2010, 10:59
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Kajarallevos, en el apartado de videos y fotos tienes un enlace explicativo de cómo se suben las fotos,espero que te ayude.

Hace unos meses subí algunas y no recuerdo que fuera demasiado complicado , sino quizá picapiedra te pueda ayudar.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xul 2010, 15:58
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

En el foro Fotos y videos la parte de "Manual de como subir tus fotos al album web usando Picasa" es muy sencillo de usar, ademas tienes que pedir las claves al moderador para poder subir las fotos yo las tengo pero supongo que prefiere llevar el un control de esas cosas..... cualquier cosa me mandas un privado y te explico.
pope

Novo foreiro
Novo foreiro
8/07/10
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xul 2010, 16:51
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

En primer lugar deciros hola a todos ya que soy nuevo en este foro.

Esta es la primera vez que participo en una prueba de estas, aunque la verdad es que tenía un montón de ganas de hacerlo pero quizás por miedo a no dar la talla siempre lo fui posponiendo, y ahora me lamento de no haberlo hecho antes ya que me lo he pasado muy bien .

Al principio me sentí un poco compungido ya que veo a mucha gente super preparada de una infinidad de clubes de triatlón y me dije “esto de popular no tiene mucho” pero bueno también pude ver que algunos no se lo tomaban tan profesionalmente y eso me reforzó un poco para salir más tranquilo.
Cuando comenzó la prueba me puse a nadar por el lado de fuera y se formo un grupeto en el que éramos cuatro o cinco (por cierto uno de ellos se pasó la boya por fuera jejejeje), al llegar me encontré la gran sorpresa estaban casi todas las bicicletas pero por desgracia no sabía en que puesto me encontraba me puse las zapatillas el casco me monte en la bici y mi cronometro reflejaba un 9.22 y lo cierto es que me encontraba muy bien y con ganas pero solo hasta las primeras pendientes en las que me empezó a adelantar gente y para más inri me tuve que bajar a colocar la cadena, el paisaje y el sitio muy bonito pero creo que un poco peligroso y para alguien que es la primera vez que hace ese recorrido tiene que fijarse muchísimo en las flechas, con todo esto llegué a la siguiente transición, al bajar de la bicicleta me encontré destrozado y si mal no recuerdo creo que llevaba 30 minutos de prueba aunque la verdad no lo tengo muy claro, en la carrera también me adelantó bastante gente y al final llegue a meta con una chica marcando un tiempo de 44 minutos con un buen pico.
Me gustaría si alguien que estuvo en esos tiempos en que posición quedó solo para orientarme y también que tipos de entrenamiento se hacen para estas pruebas.

Pd Tifon que paliza me pegasteis ayer con la bici

Saludos
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xul 2010, 17:39
Asunto: Re: Triatlon de Esteiro

Ánimo pope, verás como dentro de un par de meses lo de ayer te parecerá un paseo. Vete preparando para Oleiros.
Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos