Dom, 10 Set 2006, 18:15
Asunto:
Evidentemente hay menos mujeres que hombres en las carreras populares y en las medias maratonas, inclusive en las maratones, pero, el problema que haya menos mujeres corriendo, es un problema,que ya empieza en las escuelas de atletismo, que no se por que problema será que a una cierta edad desaparecen, no se les enfoca hacia las populares, no sé. Escuelas como la de Pardal, tiene buenas e importantes mujeres jóvenes promesas del atletismo, al igual que en otras. Quizá por las populares no estén tan interesadas, pero, creo que el problema no radica en vetar los premios de las mujeres . Es un maltrato para mí hacia ellas. Te aseguro que si ponen los mismos premios para hombres y mujeres, veríais como las que las iban a ganar ese dinero, bajan de las marcas mínimas todas y no quedaría desierto los premios.
¡ Abogo por la igualdad de premios siempre!
En los campeonatos gallegos de pista , que mencionó un compañero antes, le doy la razón en el sentido de que solo corrían tres participantes. Pero considero que la culpa no es de las mujeres que no corrieron, si no, de la federación gallega, que debería haberla suspendido si no hay como mínimo 8 atletas. Lo de que si doblo 2 veces a la 2ª clasificada, no sé donde está el fallo. No sé si el compañero que comentó esto corre alguna vez pista, pero Gestido es una atleta de muy alto nivel, e hizo creo que 35 minutos en el 10.000, y en una pista de 400 mts, es lo más normal. La 2ª clasificada no es coja precisamente y era muy jovencita (20 añitos) y no hizo mala marca, lo que pasa es que la primera se salió. La 3ª clasificada, Elena, ni siquiera fue a tope. Aparte de un mosqueo que le entró con los jueces por un tema particular, no fue a tope , y la dobló un montón de veces, pero , repito que en una pista de 400 es normal. Estoy acostumbrado a la pista y yo doblo muchas veces a algún atleta y no pasa nada, también me doblan a mí unas cuantas veces también. Es "ley de Pista". Siempre hay alguien que te puede doblar y a alguien para doblar. Creo que si fuese un simple control de pista no importaría, pero, en un Cto. gallego por simple prestigio debió suspenderse. Es mi opinión, y respeto profundamente la del resto.
Para finalizar, creo que no hay pocas mujeres en las populares, lo que creo es que no se las motiva lo que se merecen, que es muchísimo, sobre todo, el tener que aguantarnos a nosotros, ja,ja,ja,.
Mirad en la clasificación de Meaño, las mujeres que corrieron y vereis que no quedó ningún premio desierto.