Lun, 28 Xuñ 2010, 19:26
Asunto: Re: Travesera Picos 2010
Hola de nuevo amigos:
Ya de vuelta de la soñada Travesera la carrera de las carreras de montaña.
Menuda pasada la organización, la gente en los controles y la de apoyo que animaba y ayudaba, la señalizacion perfecta, y en una prueba de esta categoria y recorrido, aun estoy flipando, por que me lo pase genial, conoci gente, sufrí, me golpeo el mazo, lo di todo, corrí, disfruté... y encima consegui el sueño de acabar... de acabar la travesera, aun no me lo creo.
Pues ahi estuvimos en Covadonga 5 gallegos (me enteré despues de los que eramos) dispuestos a tocar el cielo de Picos, blandiendo nuestras frontales.
Y todo empezó a las 00:00 del viernes, la serpiente de frontales invadia la montaña camino de los Lagos de Covadonga, el ritmo de los primero era endiablado, yo a lo mio que era acabar, intentando seguir la estrategia; beber, beber, comer algo y correr en llano y en bajada. Y ya a la hora de carrera me di cuenta que no me iba el ritmo de ningun grupo, o muy rapido o lentos, decidí llevar el mio propio, y la cosa funcionó:
Fui adelantando gente y gente hasta que llegamos a Cain, con 5h 50min, lo veo y no lo creo, calculaba no menos de 6:30. Sin dudar como lo que puedo, este fue uno de mis herrores,(el estomago no admitia nada) bebo zumo y agua y cargo el camelbak y pitando a sufrir por Dobresengos, ahí es nada, 2000 m de desnivel del tiron y con el sedo Mabro para desayunar, con una buena trepada. Por aquella ya veo yo que no voy muy bien, no me cebo y disfruto de la subida sacando fotos, tomo algun gel pero ya estaba ahi el hombre del mazo y antes del Hoyo Grande ya estaba muerto, bajo el ritmo y como, y voy recuperando, pero al llegar a la Horcada de Cain la pajara ya es de las buenas, "venga macho que queda poco para Urriellu y te lo vas a comer todo" y sufriendo mucho y sin agua llego al refugio de Urriellu a las 10.
Ahora lo voy a hacer bien; comer solido, beber, volver a comer y tranquilo a la Celada, increiblemente de musculatura voy fresco, hablo con el control saco fotos le pido que me saque fotos, disfrutando de la grandeza de Picos y de la Este y la Sur del naranjo, a esta hora ya hay cordadas escalando...
Yo a lo mio , Collada bonita fotos, y a bajar el complicado valle de las Moñetas, aqui no hay camino, un mejunje de carst piedras y neveros que complican el correr.
A las 12:20 llego a las Vegas de Sotres demasiado fresco (no entiendo nada) pues lo mismo, comer mucho, beber mucho y toca cambio de calcetines, que gustin. Me dicen que voy muy bien, pero lo unico que me interesa es terminarla y disfrutar, sin presión, je je...
Ya solo queda el Macizo Oriental y la canal de Jidiellu, telita, 1000m de desnivel con trepada final. Esta la empiezo a subir tranqui, mandando mensajes y sacando fotos, pero como lo llevo bien acabo subiendo a piñon, y acabo muy fuerte en el collado, ahora el terreno es mas llevadero, despues de unos neveros hay senderos rocosos bien pisados camino de las Minas de Andara y el Caseton, a correr a tope hasta el Jito de Escarandi. Llego bien al control pero los musculos ya preotestan, pero ya no falta nada, me dicen que voy 34, pero lo importante seguia siendo acabar.
Despues del Jito el terreno es un sube baja continuo que acaba por romperme de todo, el terreno es para correr pero ya solo troto en las bajadas, y la cabeza ya pide acabar, cada subida termina con una nueva desilusión, encontrando un nuevo collado que ascender, sufrir, sufrir, el cuerpo castigado, normal, pero es la cabeza la que ya no da mas...
Sigo y sigo y voy viendo el final, pero no las tenia todas conmigo... comienza a llover, y ya intuyo lo que me voy a encontrar, la dichosa Senda de Carou, una calzada empedradada a mala gana, je je, con grandes bloques pulidos, donde es dificil correr y en mujado imposible, a no ser que tengas ganas de romper algo. Pues si amigo a bajar andando la senda y con ganas ya de llorar, ¡esto no se acaba nunca!...
Pero al final se acabó y pude atravesar la meta de mis sueños y de alguna pesadilla... SI, SI, SI!!!!! ¡¡¡¡ACABASTE LA TRAVESERA!!!!!!
El sueño de años por fin se cumplio, la Travesera, aun no me lo creo.
Al final el tiempo y el puesto es lo de menos, para mi lo importante era llegar.
www.corredordemontana....CIONES.xls
Tiempo final 18h 6min
Menudo toston que he metido.
Los compañeros gallegos se quedaron por el camino, pero el merito esta ahi, intentar la travesera, ese es el reto.
Entre abandonos y fueras de control se encontraron cerca del 50% de participantes, para demostrar la dureza de la prueba.
El ganador con un tiempo estratosferico de 12h 27min sacandole al 2º mas de 1h.
Un saludo a todos y a pensar en la VIII. Pero si aun no puedo ni andar....
globerosenelmonte.blogspot.com