Foros ›
MEDIA MARATÃ?â??N DE PONTEVEDRA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2006, 10:12
Asunto:

De todas formas como hay unas marcas minimas establecidas por la organizacion para llevarse el dinero,no veo porque los premios en metalico no sean iguales para los hombres que para las mujeres. Pregunta Pregunta
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2006, 10:30
Asunto:

Los hombres,para llevar premio en metálico, posiblemente el 1:14 no sea
el problema para muchos, el problema es competir con los otros muchos
que bajen de esa marca.
Sin embargo, las mujeres,para llevar premio en metalico, tal vez les sea
suficiente luchar sólo contra el tiempo.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2006, 10:52
Asunto:

corroseguro escribió:
Los hombres,para llevar premio en metálico, posiblemente el 1:14 no sea
el problema para muchos, el problema es competir con los otros muchos
que bajen de esa marca.
Sin embargo, las mujeres,para llevar premio en metalico, tal vez les sea
suficiente luchar sólo contra el tiempo.

Si miras la clasificación del año pasado, verás que sólo 8 hombres bajaron del 1:14 y 3 mujeres del 1:30

www.fgatletismo.es/RES...tevedra%22
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2006, 10:59
Asunto:

¡ ya ves, Marola, vienes a confirmar exactamente lo que digo ! las 3 feminas por el hecho de bajar de esos 1:30 llevan unos premios suculentos,sin necesidad de competir entre ellas. Sin embargo, aunque los 8 varones lleven premio por bajar 1:14 tienen que competir,a su vez,
entre éllos para llevan esos suculentos premios que por sólo el hecho de
bajar de 1:30 llevan las 3 féminas.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2006, 11:27
Asunto:

Vamos a ver hay 8 premios a los que bajen de 1:14 y sólo bajan 8 , hay 3 para las que bajen de 1:30 y solo bajan 3, ¿ellas no compiten entre sí?, ¿por qué ellos si y ellas no?, además alguna chica anduvo muy cerca de ese tiempo y sé que si está en buena forma lo alcanza y de sobra, pero como no hay premio para más de tres... a lo mejor alguna se queda sin él.

Por cierto las dos primeras mujeres casi hicieron tiempos de hombres, ¿no?. Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2006, 12:01
Asunto:

Me gustaria reseñar tambien,que de los 419 atletas que acabaron la Media Maraton el año pasado.!! Solo 28 eran mujeres !! Abraiado Abraiado
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2006, 13:25
Asunto:

Estoy con Marola, supermorais y demás. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Primero, voy a dejar de la lado si es constitucional o no. Pero me parece moralmente vergonzoso.

No tengo mucha idea de atletismo, sin embargo sé que la septima de las mujeres no es ninguna abuela. Y además puede que sea una de nuestras chicas. Y es indudable lo que entrenan, y no por ganar el premio.

Cuanto más se las premie, más querran competir.

Makoki 5.1
La_chica_de_negro

Novo foreiro
Novo foreiro
24/05/06
0 Carreiras
45 Mensaxes
De nuevo en casa
Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2006, 13:32
Asunto:

Gracias, por apoyarnos, Makoki

Un beso.

Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala soy mucho mejor. (Mae West)
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2006, 18:15
Asunto:

Evidentemente hay menos mujeres que hombres en las carreras populares y en las medias maratonas, inclusive en las maratones, pero, el problema que haya menos mujeres corriendo, es un problema,que ya empieza en las escuelas de atletismo, que no se por que problema será que a una cierta edad desaparecen, no se les enfoca hacia las populares, no sé. Escuelas como la de Pardal, tiene buenas e importantes mujeres jóvenes promesas del atletismo, al igual que en otras. Quizá por las populares no estén tan interesadas, pero, creo que el problema no radica en vetar los premios de las mujeres . Es un maltrato para mí hacia ellas. Te aseguro que si ponen los mismos premios para hombres y mujeres, veríais como las que las iban a ganar ese dinero, bajan de las marcas mínimas todas y no quedaría desierto los premios.

¡ Abogo por la igualdad de premios siempre!

En los campeonatos gallegos de pista , que mencionó un compañero antes, le doy la razón en el sentido de que solo corrían tres participantes. Pero considero que la culpa no es de las mujeres que no corrieron, si no, de la federación gallega, que debería haberla suspendido si no hay como mínimo 8 atletas. Lo de que si doblo 2 veces a la 2ª clasificada, no sé donde está el fallo. No sé si el compañero que comentó esto corre alguna vez pista, pero Gestido es una atleta de muy alto nivel, e hizo creo que 35 minutos en el 10.000, y en una pista de 400 mts, es lo más normal. La 2ª clasificada no es coja precisamente y era muy jovencita (20 añitos) y no hizo mala marca, lo que pasa es que la primera se salió. La 3ª clasificada, Elena, ni siquiera fue a tope. Aparte de un mosqueo que le entró con los jueces por un tema particular, no fue a tope , y la dobló un montón de veces, pero , repito que en una pista de 400 es normal. Estoy acostumbrado a la pista y yo doblo muchas veces a algún atleta y no pasa nada, también me doblan a mí unas cuantas veces también. Es "ley de Pista". Siempre hay alguien que te puede doblar y a alguien para doblar. Creo que si fuese un simple control de pista no importaría, pero, en un Cto. gallego por simple prestigio debió suspenderse. Es mi opinión, y respeto profundamente la del resto.
Para finalizar, creo que no hay pocas mujeres en las populares, lo que creo es que no se las motiva lo que se merecen, que es muchísimo, sobre todo, el tener que aguantarnos a nosotros, ja,ja,ja,.

Mirad en la clasificación de Meaño, las mujeres que corrieron y vereis que no quedó ningún premio desierto.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2006, 18:25
Asunto:

Asi me gusta SUPERMORAIS,que te enfades. Mad Mad
!! Yo ya no digo nada,por si acaso !! Guiño Guiño
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2006, 18:45
Asunto:

Amigo Lestrove. No me enfado, todo lo contrario. Yo opino en este debate simplemente, desde la cordialidad y el diálogo. Sin estas cosas , los foros serían también aburridos. Cada uno expone su opinión que es tan respetable como la de cualquiera. Pero, te digo , que a muchas mujeres que correr sea de la edad que sean, a veces, se les quitan las ganas de correr con estas cosas, y no lo digo a nivel sólo monetario, también a la hora de dar los trofeos. En la carrera del Monte de la Toja, los di mal en ese aspecto y me arrepiento. Mismos trofeos para hombres y mujeres, y si sobran , pues se reparten en otras categorías.

Bueno, de todas formas, no quiero entrar en ninguna polémica, simplemente es una opinión personal, y cada organizador qué dé los trofeos según su concienza.

Saludos cordiales a todos.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2006, 19:03
Asunto:

Que sepas SUPERMORAIS que te tengo mucho aprecio,pues ademas de grandisimo atleta y gran compañero,eres muy racional
y respetuoso con lo que dices.
El foro nunca deja de ser enriquecedor,pues siempre hay disparidad de opiniones y pareceres,y todas tienen cabida.Lo que esta claro que todos tenemos derecho a expresar lo que buenamente pensamos,y que alguna vez tendremos razon y otras no.
Al fin y al cabo todo sea por el deporte,la amistad y el compañerismo. Moi feliz
!! He dicho !!
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2006, 20:07
Asunto:

Creo que me voy a atrever, si bien no fue demasiado bueno el entrenamiento, tampoco me fue mal.
Hice los 16 km en la media hora, aunque la primera hora me costó mucho. El resto, fue más voluntad que otra cosa. Pero lo que tenía miedo era a parar y no lo hice, así que creo que iré, de superpastelero pero iré.

Makoki 5.1
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2006, 20:35
Asunto:

Makoki, ¡16 en la media hora!, creo que vas a arrasar... Abraiado Abraiado Ríndose

Yo también hice rodaje largo, y me costó bastante más que el de hace dos semanas, y eso que os hice caso y salí a las 11 de la mañana, pero teníais que verme cuando volví a casa no me quedaba un centímetro cuadrado seco en la ropa... Confuso . Total de entrenamiento 17 km en 93 min, bastante peor que el primer largo. Me temo que estoy más cansada ahora, me dolía al empezar un poco de todo, los gemelos, la planta del pie... Triste .

En fín que no tuve una semana nada fina, veremos la que viene, ahí si que voy a tener más problemas para entrenar, me toca boda (mi primo) en Gijón y estaré unos cuantos días fuera de casa, así que ya me veo haciendo un largo urbano por los alrededores de la playa.

Saludos a tod@s
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2006, 20:39
Asunto:

Hoy he hecho las dos series de ocho kilómetros que me tocaban.

Tras un calentamiento de 20 minutos a trote muy suave, salí en la primera con pocas ganas y acabé en 36 minutos y 12 segundos. Tras la recuperación de cinco minutos salí más animada en la segunda con intención de bajar tiempo, y lo conseguí, me salió en 34 minutos y 20 segundos. No fuí sola, sino que me acompañó el entrenador que hizo parte del recorrido y un compañero que está medio lesionado y el ritmo era lentísimo para él, pero muy bueno para no estar parado. El recorrido tenía dos cuestas y es prácticamente todo tierra con un firme muy irregular.

Después de tres meses de lesión de rodilla y 15 días de esguince, me encuentro mejor, pero no recuperada del todo. De todos modos estoy muuuuuuuuuuuuuy contenta porque hoy he vuelto a correr, y creo que mañana también, y aunque sea super mega pastelera, estoy corriendo, y eso es algo que durante mucho tiempo creí que no iba a volver a hacer.
Hoy además he sacado dos conclusiones:
- Que con tenacidad e ilusión todo se consigue
- No importa el ritmo que lleves, lo realmente gratificante es que progreso a diario.

También soy consciente de que estoy para la media, pero para acabarla y nada más. Iré a disfrutar y seré muy feliz cuando entre en el estadio y cruce la línea de meta. Guiño

Ahora solo pido que las lesiones me respeten y que la profecía del amigo tette no se cumpla y pueda salir en las fotos de la salida, de las de la llegada y también durante la prueba Molón

No siempre lo urgente es lo importante

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos