Lun, 11 Set 2006, 23:09
Asunto:
Esta era la segunda vez que acudía a esta popular, la primera vez fue hace dos años, y era con un recorrido de 1 kilómetro menos que en esta edición, pues parece ser que lo ampliaron el año pasado.
Al llegar a la zona de inscripción, reprimenda del capitán del equipo
Bytheface, por no haber dicho nada en el foro de que iba a tomar parte en la carrera.
(Le he puesto la función de capitán, como hacen en la Copa Davis, que le llaman capitán al que no juega) y
Bytheface no iba a poder participar por encontrarse lesionado. Más tarde apareció
Wottle,
Chacal y
Lestrove que ya venía de hacer unos cuantos kilometritos, también conocí al reciente forero
Karkayoo, que es uno de esos corredores al más puro estilo
Lestrove, es decir como la Guardia Civil de Tráfico en las vueltas ciclistasâ?¦â?¦â?¦. que siempre van delante abriendo el camino; acto seguido a calentar un poquito junto a
Wottle, con el fin de sonsacarle, después de lo de Santa Cruz, cual iba a ser su táctica de carrera, pero no soltó ni prenda, ¿Que sorpresa me tendría preparada?â?¦â?¦â?¦â?¦â?¦â?¦â?¦â?¦â?¦
Y comienzo de carrera, con la ya conocida bajada con pendiente espectacular. Es una carrera esta, tipo montaña rusa en el que el llano brilla por su ausencia, y aparte existe mucho camino de tierra, piedras, surcos y demás incomodidades, que hacen que no disfrute corriendo en este estilo de populares aunque las haga, pero uno tiene que hacer de todo.
Supongo que sería sobre el kilómetro 2 pasado, cuando me adelanto
Chacal, y posteriormente algún que otro corredor más y así después de los subes y bajas, llegamos a la cuesta final en donde una vez iniciada y a falta de unos 600 metros oigo a alguien que me dice â??Yuuuuu Juuuuuuâ?, era
Wottle,
que me adelanto por mi izquierda (como tiene que ser) y que tras ver que no le seguía, me invitó a que cogiera su rebufo, pero le dije que me era imposible (Si me propusiera que me agarrase a él, pues hubiese aceptado). Posteriormente me pasaron dos féminas a las cuales pude aguantarles el ritmo y posteriormente adelantarlas. Ya a falta de 150 metros para meta, tuve la ayuda de los ánimos y la de correr en paralelo junto a
Lestrove. Gracias, campeón.
Quede de 8º en mi categoría, precedido por
Wottle que me sacó 27 segundos de ventaja, por lo que espero resarcirme en Mugardos.
A la llegada fotos con la cámara de
Karkayoo y las del móvil de
Bytheface, que aparte de capitán, tendría la misión de guardarnos a buen recaudo las ropas y llaves del parque móvil de la â??charangaâ?.
En cuanto a detalles a mejorar en mi opinión:
La señalización del kilometraje, que no nos cansaremos de indicar lo importante que es este extremo para los que corremos y no creo que sea tan complicado el hacerlo.
Otra forma de tener controladas la entrega de las camisetas de recuerdo, era tachando el numero del dorsal, a mi personalmente me gusta quedarme como recuerdo los dorsales y creo que hay otras maneras de hacer entrega de dichas camisetas a la entrada en meta.
La entrega del dorsal para poder recoger la bebida, por cierto no isotónica, era una fanta, la cual espere a casi al final para que me la dieran sin necesidad de tener que hacer entrega del dorsal.
Los trofeos me parecieron muy cutres, creo que se podían haber esmerado un â??bastanteâ? más.
Por cierto, no vimos a
Xan de Ris. ¿Dónde se metería?, si dijo que iba a venir.
Un saludo a tod@s.