Dom, 22 Ago 2010, 22:01
Asunto: Re: CARMA-TDI
entonces hay renovación del Carma-TDI, no?si es así, contad conmigo jeje.
Yo ya estoy de vuelta en Vigo, menudos 9 días en Almería, aunque los 3 primeros estaba la cosa jodida porque llovía algo, hacía aire, el sol salía pero no quemaba...aunque los restantes días fueron ya "lo normal para esos lares".
En lo que respecta a la actividad deportiva, tocaron 4 días de bicicleta, 2 de entrenamiento de correr y 1 de carrera. Precisamente la carrera fue el sábado a la tarde 20h y estoy contentísimo, la primera vez que acabo en top-ten en una carrera con bastante participación.
La Agua-Carbo (así se llama porque discurre entre las localidades de Aguamarga y Carboneras) tiene 10 kms (por fore 9.810 mts), muy duros los 4 primeros, y llevaderos los restantes, aunque claro, vas totalmente machacado por el esfuerzo de esos primeros kms.
Total, que me presenté allí con 2 días entrenados esa semana (20 kms, 2 tiradas de 10 kms) y en la salida no conocía a nadie, un rollo porque así no sabes que referencia tomar. Al menos la carrera ya la conocía de años anteriores, algo es algo. Veo gente de un club de triatlón, a un marroquí del estilo Hassan Leikhili, pocas chicas compitiendo dicho sea de paso…y eso que daban 200, 120 y 60 euros a los vencedores cada sexo.
Me sitúo en segunda fila de la salida, y nada más salir veo que el ritmo no es muy rápido, hay 300 metros de llano en los que se va a 3’25” (en Portugal en Monçao saliendo a 3’05” ya iba tope descolgado) y empieza la subida de 1 km. Me veo en el grupo de cabeza con otros 6 tíos y yo flipando, rezando para que ese ritmo siga así el mayor tiempo posible, sobre todo debido a mis limitaciones como “escalador”. Lógicamente no puedo seguir ese ritmo de subida (rampas de 8-9% durante ese km) y me quedo solo. Recupero en una bajada y luego los últimos 5 kms son totalmente llanos. Era un terreno estilo Beiramar, todo llano y pegado al mar, pero con mucho aire de cara. No era capaz de bajar de 3’45” y aún así de ahí al final solo me pasaron otros 2 corredores.
Tiempo de 38’19” (el marroquí hizo 35’07”) y puesto 9º, (6º senior), una pena porque hasta el quinto clasificado llevaba trofeo
. Y sobre participantes, espero ver la clasificación en Internet, pero creo que estaba en torno a los 320 participantes.
Esto demuestra el gran nivel de atletismo popular que tenemos en Galicia…y ya si hablo de mujeres, los tiempos eran discretísimos, y como os digo, con bastante pasta en juego.
Esta semana vuelta a Castrelos y a ver si el domingo voy a Randufe.
Saludos equipo, ánimo safardatxo!!
"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)