Foros ›
Autor
Mensaxe
auster11

Novo foreiro
Novo foreiro
24/07/10
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Ago 2010, 16:56
Asunto: MÉTODO GALLOWAY

Hola a todos, quiero comenzar a entrenarme. He oido hablar del método Galloway y me parece interesante para alguien como yo que hace mucho que no entrena. De todas formas las explicaciones y las tablas de entrenamiento que hay en internet me parecen bastan te confusas. Sobre todo no encuentro los tiempos de correr y caminar que se deben alternar. Alguien podría ayudarme? Gracias
lavorda

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/09
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Ago 2010, 22:46
Asunto: Re: MÉTODO GALLOWAY

Hola . . . yo tengo el libro, pero no hace falte que lo leas , solo entender un concepto:

tomate 3 o 4 dias a la semana para entrenar,
intenta correr 1 minuto, andando otro minuto . . . la primera semana repite esto 15 minutos

la segunda prueba con dos minutos , 1 andando . .. 15 minutos

la tercera . .. . vete alargando la carrera , , en un mes seras capaz de trotar media hora seguida.

no se cuanto pesas ni las zapatillas que vas a utilizar, pero se constante, y no hagas burradas . . . como si quieres empezar a trotar en 30 segundos.

lee sobre todo tecnicas de carrera, grabate si puedes corriendo . . . .
si tienes un telefono movil tiene seguramente camara de video .. .
... mirate como corres , comparalo con cualquier video de en el youtube por ejemplo . . . y corrigete . . . procura respirar con la boca abierta, y
aprende a estirar . . . .
y sobre todo tómatelo en serio ....
dentro de 4 o 5 meses apuntate a una carrera . . . y asi te pongas el dorsal . . . . bienvenido al mundo de los raros

un saudo XAKIM CANGAS
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 9:10

auster11 escribió:
Hola a todos, quiero comenzar a entrenarme. He oido hablar del método Galloway y me parece interesante para alguien como yo que hace mucho que no entrena. De todas formas las explicaciones y las tablas de entrenamiento que hay en internet me parecen bastan te confusas. Sobre todo no encuentro los tiempos de correr y caminar que se deben alternar. Alguien podría ayudarme? Gracias

Yo te voy a contar, según mi propia experiencia, LO QUE NO DEBES HACER. Después de algo más de 2 años sin hacer deporte, salí a trotar un día 20´. para preparar una carrera de 10km. que acabé en 1h. más o menos. Como ya me identificaba con Chema Martínez Guiño , continué apuntándome a carreras, y entrenando cada vez más duro en mi primer año de corredor popular. Resultado: en un año, 3 lesiones importantes, y en total 5 meses parado (y no menciono la pasta que me dejé en fisioterapia). Con esto simplemente, te digo, desde mi escasa experiencia (2 años corriendo), que vayas muy poco a poco, tal y como te dice superuruguayo. Disfrutarás más, y te lesionarás menos. No te obsesiones. Y así, a largo plazo, podrás participar en más carreras y ponerte objetivos más exigentes.

De los planes de entrenamiento que puedes encontrar en internet o en alguna revista, no te fíes mucho, pues no tienen en cuenta muchos aspectos importantes de la fisiología de cada uno, ni las eventualidades que pueden surgir a lo largo de los días de entrenamiento. Pueden ser orientativos, pero seguir alguno de ellos "a raja tabla" es imposible, y poco recomendable. Si tienes próximo a alguna persona que te pueda asesorar (entrenador/a), echa mano de ella, o si no en este foro se resuelven muchas dudas.

Pues nada más, bienvenido "al mundo de los loc@s" (o de los cuerdos Pregunta ).
auster11

Novo foreiro
Novo foreiro
24/07/10
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 11:30

Muchas gracias a todos. ¿Podrías darme el título del libro? Este método me pareció interesante porque me conozco y sé que después de tantos años sin correr, necesito un método que me vaya ganando poco a poco. Si me agoto en los primeros días, o si veo que soy incapaz de aguantar, lo dejaré para siempre. En cambio, lo de caminar y correr me parece sensato y factible. Pero para llevarlo a cabo necesito un esuqma claro de tiempos corriendo y tiempos caminando, para no meter la pata. Está claro que soy un obsesivo. Un saludo.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 21:29
Asunto: Re: MÉTODO GALLOWAY, ¿Porqué?

mi humilde consejo, es, como te ha dicho sabiamente otro forero, echa mano de algún entrenador de la zona, que te conozca, que te vea evolucionar, etc, unete a un grupo de gente similar a ti, con pequeños objetivos y buen humor, y adelante.los planes de revistas y demás, solo son orientativos y demasiados generales, pero eso sí dan algunos conocimientos.
Ni loco sigas ninguno que hable de marcas a corto plazo, etc etc.Primero disfruta, coge tono muscular, mucha técnica de carrera, y poco a poco.
lavorda

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/09
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Ago 2010, 22:21

yo te recomiendo el libro MARATÓN de HAL HIGDON . . . de la editorial TUTOR

. . . Son mas paginas y te meten en este mundillo para verlo de una forma natural . ...

........... sinceramente solo tienes que correr media hora , para darte cuenta que a partir de ese dia va a ser tu primera meta de todas, la mas importante, . . . esto es como subir pisos, para pasar al 4º tienes que pasar antes por el 3º, 2º, y 1º . . . .

pero tienes que hacer lo que te puse al principio . . . en un libro no te va a explicar como se corre . . . eso es cosa nuestra, . . cara a cara . . . pero preguntale a alguien que sea un runner, no un quemador de grasas . . . . los runners corremos por gusto, no pensando en el sobrepeso . . . y por esa razon tambien nos cuidamos mas para no lesionarnos . . . y te diriamos: ese calzado no es el apropiado, . . corres muy inclinado, braceas mal, aprende a beber . . . etc . . .
.............son tonterias que para los que llevamos un cierto tiempo en esto son de lo mas importante . . ..
...... tu puedes aprender mucha teorica leyendo . . . pero la practica, depende del que te ve, y de como te corrijan, . . . y no de ti mismo.
........ como diria el mago GANDALF no seas un insensato . . . los libros te enseñan para perfecionar, pero a correr te enseñamos nosotros . . ..
preguntanos . . . . somos miles

un saudo XAKIM CANGAS . .. . voy a ir al maraton de Oporto 7 noviembre
chuminada

Novo foreiro
Novo foreiro
19/05/10
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Ago 2010, 10:09

Yo llevo relativamente poco corriendo... un año y medio más o menos. Por suerte no he tenido lesiones... algunas molestias si... en la planta de los pies y en las rodillas al principio... y en un tendón de aquiles cuando empecé a hacer en torno a 40 km a la semana.

La cuestión es que leyendo en internet sobre el metodo Galloway, hubo varias cosas que me resultaron muy interesantes. Una de ellas es la de nunca salir a correr 2 días seguidos. El fulano comenta que en 48h es tiempo más que suficiente para que se recuperen todos los musculos y tendones y que si tienes algo tocado y al día siguiente vuelves a salir... lo rematas. Dicho y hecho, desde que salgo así, no he vuelto a correr con molestias de ningún tipo. Antes aún estando bien, siempre había algo que me molestaba.

Por otra parte, tampoco afecta al número de entrenos. Yo hago salidas de 12 km y sigo haciendo 40 km semanales (48 si hago L-Mi-Vi-Do y 36 si hago Ma-Ju-Sa) y si un día no salgo... pues no salgo y listo...

Otro tema que sigo a rajatabla es si noto alguna molestia... mejor no estirar, porque igual terminas por romper...

Y por último, lo que él llama "correr-andar-correr", es decir cada ciertos periodos corriendo, hacer 1 minuto andando. En ese minuto, además de "calmarse" un poco el corazón, relajas toda la musculatura de las piernas y evitas roturas por "fatiga". Como os comentaba, yo hago 12 km en cada salida. En la mitad del recorrido, me hago 1 minuto andando (a veces 2) y la verdad es que se agradece.

Y lo mejor de todo, ya no es que desde que hago estas tres cosas sencillas he dejado de tener molestias y lesiones... sino que incluso con el minuto que hago andando, hago mejores tiempos que antes!!!

Al parecer, la distancia que pierdes en un minuto andando es mínima y la recuperas facilmente pq con los microdescanso, mantienes un ritmo más elevado, con lo que al final, te compensa!! (Según el Gallway no te compensa si eres capaz de bajar de 3 horas en una marathon, pero a partir de las 3 horas, mejoras tus tiempos con las microparadas)

TOÑO MARÍN.
lavorda

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/09
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Ago 2010, 11:18

yo ese libro lo recomiendo . . . pero como no tengas a nadie que te controle un poco y te corrija . . . la gente que empieza con esto lo pasa mal y abandona . . . . lo primero que tienen que hacer es invertir en unas buenas zapatillas . .. . y ahí mucha gente se echa atras, . . si corres comodo y bien amortiguado ni te enteras que estas corriendo . . . como sigo diciendo, hay un monton de gente en la calle que responderia . . . o mejor dicho lo entrenaría con mucho gusto . ... a mi me enseñaron, y yo sigo la cadena de favores
auster11

Novo foreiro
Novo foreiro
24/07/10
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Ago 2010, 19:30

yo creo que la motivación es fundamental, no? A veces encontrar un método que te ayude a mejorar poco a poco es la clave para no abandonar en dos semanas. en cuanto a las zapatillas, ¿cuáles me recomendáis? Mido 1,70 y peso 82. Gracias.
lavorda

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/09
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Ago 2010, 22:37

GUIA PARA CORRER LOS 5.000 Y LOS 10.000 METROS
JEFF GALLOWAY
EDITORIAL TUTOR

POR LO DEL CALZADO ES UN TEMA CHUNGO . . . MUY, MUY CHUNGO
TE RECOMIENDO QUE VAYA AL DECLATON Y TE HAGAS LA PRUEBA DE PISADA . . . . ..
. . . . O DIRECTAMENTE A UN PODOLOGO, NO SE TU PODER ADQUISITIVO . . . PERO LO MEJOR ES HACER UNAS PLANTILLAS DEPORTIVAS Y TE OLVIDAS DE TODOS LOS PROBLEMAS . . . INCLUSO LOS DE ESPALDA Y DE RODILLAS . .. SI VIVES CERCA DE PONTEVEDRA , TE RECOMIENDO IR A BUEU . . AHI VENDEN DOS PARES AL PRECIO DE 1 . .. VAS TU Y UN COLEGA Y TE COMPRAS UNAS MIZUNO A MITAD DE PRECIO .. . .PERO TIENES QUE SABER SI ERES . .. PISADA NEUTRA, PRONADOR , O SUPINADOR . .. . SI VAS A LA PAGINA DE MIZUNO TE EXPLICAN ESTO
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 09 Ago 2010, 6:40

..::: Intentad no escribir en MAYUSCULAS. En el lenguaje escrito de Internet se interpreta que alguien está gritando y muchas veces el mensaje es censurado. Muchas gracias. :::..

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
JAVICHIN5555

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/07/10
0 Carreiras
93 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2010, 16:07

auster11 escribió:
yo creo que la motivación es fundamental, no? A veces encontrar un método que te ayude a mejorar poco a poco es la clave para no abandonar en dos semanas. en cuanto a las zapatillas, ¿cuáles me recomendáis? Mido 1,70 y peso 82. Gracias.

para comprarte unas buenas zapatillas lo primero q tienes q hacer es pasarte por una tienda especializada en tu ciudad, llevate unos tenis q uses habitualmente por que asi miraran tu tipo de pisada

Por los datos q nos das , necesitaras una zapatilla con mucha amortiguacion ya q eres una persona con bastante peso y sufririas si compras una zapatilla normal

Cuando empece a correr me compre una zapatilla Asics con una amortiguacion normal pero al cabo de 3 meses note como se me subian los gemelos y los cuadriceps debido a q mi pisada era con el talon con lo cual todo el impacto subia al tendon y esto repercutia en las piernas

Hoy he ido a la tienda con las zapatillas q normalmente corria y se han fijado q efectivamente pisaba d talon , con lo cual , me he tenido q cambiar a las Nimbus 11 , esperemos q me vaya bien

Con esto quiero decirte q depende d la estatura, peso , tipo de pisada y la estabilidad del tobillo de la persona, como antes dije, visita una tienda especializada en la materia

suerte
a4velas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 18:37

mi consejo es que vayas una vez a la semana a nadar haz un largo a crol y a la vuelta de espaldas descasa y vuelve hacerlo .....asi media hora ....ya aguantaras cada vez mas....y un a vez a la semana haz pesas y abdominales

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos