Sáb, 07 Ago 2010, 10:09
Asunto: Re: MÉTODO GALLOWAY
Yo llevo relativamente poco corriendo... un año y medio más o menos. Por suerte no he tenido lesiones... algunas molestias si... en la planta de los pies y en las rodillas al principio... y en un tendón de aquiles cuando empecé a hacer en torno a 40 km a la semana.
La cuestión es que leyendo en internet sobre el metodo Galloway, hubo varias cosas que me resultaron muy interesantes. Una de ellas es la de nunca salir a correr 2 días seguidos. El fulano comenta que en 48h es tiempo más que suficiente para que se recuperen todos los musculos y tendones y que si tienes algo tocado y al día siguiente vuelves a salir... lo rematas. Dicho y hecho, desde que salgo así, no he vuelto a correr con molestias de ningún tipo. Antes aún estando bien, siempre había algo que me molestaba.
Por otra parte, tampoco afecta al número de entrenos. Yo hago salidas de 12 km y sigo haciendo 40 km semanales (48 si hago L-Mi-Vi-Do y 36 si hago Ma-Ju-Sa) y si un día no salgo... pues no salgo y listo...
Otro tema que sigo a rajatabla es si noto alguna molestia... mejor no estirar, porque igual terminas por romper...
Y por último, lo que él llama "correr-andar-correr", es decir cada ciertos periodos corriendo, hacer 1 minuto andando. En ese minuto, además de "calmarse" un poco el corazón, relajas toda la musculatura de las piernas y evitas roturas por "fatiga". Como os comentaba, yo hago 12 km en cada salida. En la mitad del recorrido, me hago 1 minuto andando (a veces 2) y la verdad es que se agradece.
Y lo mejor de todo, ya no es que desde que hago estas tres cosas sencillas he dejado de tener molestias y lesiones... sino que incluso con el minuto que hago andando, hago mejores tiempos que antes!!!
Al parecer, la distancia que pierdes en un minuto andando es mínima y la recuperas facilmente pq con los microdescanso, mantienes un ritmo más elevado, con lo que al final, te compensa!! (Según el Gallway no te compensa si eres capaz de bajar de 3 horas en una marathon, pero a partir de las 3 horas, mejoras tus tiempos con las microparadas)
TOÑO MARÍN.