Mar, 10 Ago 2010, 6:59
Asunto: Re: Xacobeo 2010
Jo! ahora que iba a apostar yo y resulta que ya dijo cual era... yo iba a decir La Voz de Galicia, por aquello de variar. De todos modos "Alfa y Omega" tiene grandes artículos, siempre y cuando los sepais buscar. También podía haber sido la revista "Comunidade", afamada publicación de Ourense con tirada suficiente para que llegue hasta Santiago.
Mi anécdota: intenté hacer el camino de Santiago en dos o tres ocasiones y
en ninguna de ellas conseguí hacerlo caminando al completo con lo cual, no tengo la afamada "Compostela":
- En el año 1989, cuando visitó Santiago el Papa Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud, salimos caminando desde Ourense. En la localidad de Bandeira jugué un partido de fútbol sala y recibí un fuerte golpe en la rodilla que me impidió hacer las siguientes etapas a pie.
- Unos cinco años más tarde partimos caminando desde O Cebreiro por el camino francés. A la altura de Portomarín se me infectó la uña de un pie y tuve que volver a casa pues era imposible caminar.
- Este año quise prepararme para hacerlo en bici desde Astorga... pero han pasado los días y de momento, ni prepararme, ni hacerlo.
"El que no corre, vuela"
Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es