Xov, 26 Ago 2010, 7:19
Asunto: Re: carbohidratos simples o complejos
Hola XAKIMCANGAS!
Sobre Squeezy no puedo opinar, ya que solo he consumido su bebida ísotónica (muy buena, por cierto).
Para obtener energía de larga duración yo utilizo Energix de Overstims. Su combinación de carbohidratos te proporciona energía a los pocos momentos pero también que no se produzca el efecto rebote.
Mi experiencia con este producto en larga distancia por montaña (que es cuando lo tomo) es que no notas subidón. Simplemente te permite tirar sin problemas hasta que al cabo de un tiempo notas que el cuerpo necesita más, pero sin llegar a la pájara derivada del efecto rebote. En esos momentos suelo tomar un gel antioxidante (para obtener energía extra y evitar los calambres).
En un maratón de asfalto, dependiendo del ritmo, quizás me tomaría un Coup de Fuet (energía instantánea) en el km.30 y a tirar hasta la meta. Si notara que empiezo a desfallecer antes de llegar al 42 me tomaría un Sprint Air (el más cañero) y así me garantizo energía de sobra para los kilómetros finales. Ah! Cada vez que me tomo un gel me bebo tres bocas llenas de agua.
Si te notas flojo todavía antes (sobre la media maratón o incluso antes), puede venir bien un Energix para llegar bien al 30 sin riesgo de hipoglucemia.
Mi consejo es que trates de tomar lo menos posible (te he puesto el ejemplo de el peor escenario posible) y que los pruebes todos en entrenamientos previos para saber si el cuerpo te los tolera bien.
Bueno, espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
trackintrails.com/