Dom, 29 Ago 2010, 23:44
Asunto: Diario de yonathan
Tras estar tres meses o algo más parado,estoy intentando coger ritmo poco a poco.En estos casos como si hace falta que corramos 3 km andemos un rato y otros 3km,para empezar estaría bien.
Yo en mi caso empezé haciendo 8 km a ritmo de 5´km,la segunda vez otros tantos,estirando antes y despues y aplique hielo dos veces al día porque una lesión de rodilla sigue presente,pero convivo con ella.Muy importante el hielo al acabar en casos de inflamación.
Al principio sobre todo las tres primeras semanas con correr dos veces a la semana puede llegar para no sobrecargar los músculos que no están acostumbrados a nuevos ejercicios.
Plan semanal
·
Lunes 12/14 km a 5´30"
trabajar la resistencia y el rendimiento del oxígeno.
·
Miércoles FARTLEK 8 cambios de ritmo de 1´con recup. de 3´,es decir, caliento 15´a 5´km y empiezo con el fartlek 1´a 4´15" y recup. 4´a ritmo de 5´y así 8 veces.
Ir cogiendo ritmo de carrera,trabajar la resitencia al ácido láctico y darle un poco de vida a los entrenamientos,es muy importante variar los entrenos y de lugares.
·
Viernes Carrera continua progresiva de 5´30" a 4´30" distancia 10 km.
Mejorar resistencia capacidad aeróbica y cada vez acercarme más a los ritmos de competición y a los km del plan que sea,si estamos interesados en media maratón hay que ir subiendo los kms poco a poco acercándonos al ritmo de competición progresivamente en distancia.
Esto las dos próximas semanas,para ir asimilando el trabajo y bajando mis pulsaciones,con lo cual mejoraran las sensaciones,ya os contaré.
Última edición por yonathan o Lun, 17 Set 2012, 6:38; editado 7 veces