Foros ›
Autor
Mensaxe
lavorda

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/09
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xul 2010, 8:42
Asunto: 7 de nov 2010 maraton de Oporto

Hola soy un popular mas, y estoy yendo cada a 1 ó 2 carreras al mes ( tambien participe en la carrera previa VIG-BAY, que organizaron nuestros amigos del CARMA ), llevo corriendo desde noviembre del 2009, es mas me estrene en la carrera "VIGO 11" , y ahora me acabo de apuntar a la maraton de oporto de 2010.
Estoy que no me lo creo. Estoy haciendo entre 50 y 60 km semanales con la intenciencion primera de llegar a meta , y si se puede bajar de los 3h45`.
Me gustaría saber si sabeis de al gún hotel cerca asequible, limpio, etc . . .
que estea al lado de la salida, y os animo a invadir oporto.

un saudo : un de Cangas
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 20 Xul 2010, 12:00
Asunto: Re: 7 de nov 2010 maraton de Oporto

Ah, es una semana antes de la Behobia, creo que estaría bien hacer los 14 km en Oporto.
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Mar, 20 Xul 2010, 12:36

la de Oporto es una buena maraton para debutar, pues tiene bastante participación y el recorrido es favorable. Como inconveniente la salida y la meta están distantes un par de kms, y algo retiradas del centro histórico, aunque hay transporte, y no hay demasiada animación. De hoteles, no conozco ninguna cerca de la salida, pero Oporto tiene magníficos hoteles y no te será muy difícil encontrar alguno por internet. Nos vemos en la salida.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 20 Xul 2010, 14:55

Ola; eu na experiencia do ano pasado estiven no Hotel Tuela na r/ arquitecto marques de silva e fun andando ata a Saída (e a recoller ó dorsal). A meta estaba na Avda da Boavista a 3 km, pero os buses urbanos foron gratuitos ata 2 horas despois da chegada á meta do derradeiro corredor.

O hotel tiña parquing (moi estreito) e incluia un almorzo bastante completo.

A carreira só tiña unha pega; a subida non moi forte mais prolongada no final da carreira.

Sorte.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
903 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Xul 2010, 16:11

Estoy pensando en estrenarme en una marathon, y la de Oporto tiene muy buena pinta. De realizarla no me marcaría objetivos, acabarla y disfrutar ya que los 42.195 metros imponen respecto.
Bueno, veremos como va discurriendo el verano y los entrenamientos, y ya lo pensaremos.
La gente que ya la realizó que opine, que para los que intentamos hacerla queremos información.
Suerte
lavorda

Novo foreiro
Novo foreiro
14/12/09
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xul 2010, 17:34

Sorriso Sorriso Yo tenia pensado hacer el de Madrid, Barcelona ó sevilla . . .
pero con la historia de esperar . . . y ya sabeis, te sientes preparado para afrontar uno, y este que está aquí al ladito con nuestros hermano-vecinos . . . haber que tal me sale . . .
yo soy de Cangas , si alguien se anima podiamos quedar . . . de momento en el coche somos 2 yo y mi mujer,. . . . y la inscripcion en estos momentos esta en 25 € . . . animo y un saudo
agradecido por las respuestas
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2010, 7:56

Ola, pois eu son outro dos que lle gostaría debutar na distancia de Filípides. Estou pensando no maratón de Oporto porque me cadran as datas no meu entrenamento, e tamén por proximidade.
Agradecería a quen xa correse esta maratón que comentase a dureza do perfil, en comparación con outras maratóns como a de Madrid, Barcelona ou San Sebastián, das que teño máis referencias.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2010, 10:15

Hola, yo repetiré por tercer año consecutivo en Porto ( y algunos compañeros mas), y además fue mi primera maratón; solo puedo tener buenas palabras para la organización; el perfil me parece asequible, mucho menos duro que Madrid, la cual solo tengo referencias de compañeros, y un pelín más dura que Barcelona, la cual hice este año; la primera media maratón, se hace en una leve bajada, digamos que el recorrido pica un poco hacia abajo, continua llaneando hasta el km 30+-, y partir de ahí subes lo que has bajado en la primera parte, no es una subida muy dura, pero los kilómetros pesan en las piernas; dependerá también del viento, dado que la carrera discurre en parte paralela al rio, aunque en los dos años anteriores no hubo problemas, el año pasado una ligera llovizna.
Pues llegado a este punto, para mi, esta Maratona es muy recomendable, añadir que en la salida hay muchísima gente, dado que se da la salida, además de los que corremos la Maratona, a la carrera de 14Km y a la Andaina de 6Kms, se sale en ese orden y no suele haber problemas con la gente que va caminando.
Espero que os valga esta información.
Nos vemos en Porto
PD: con respecto al alojamiento, la organización tiene un hotel que te lleva a la salida en bus y te recoge en meta de vuelta al hotel.

Por cierto seguimos en este hilo el tema de la Maratona de Porto, os parece?.
saludos.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2010, 11:37

¿He entendido bien? Confuso ¿Los últimos 12 kilómetros son en subida? Abraiado ¿Y dices que es más suave que Madrid? Disimulando Me estás acongojando (cambia un par de letras para conocer el auténtico sentimiento que me estás produciendo Demo sorrindo )

Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2010, 12:47

khene escribió:
¿He entendido bien? Confuso ¿Los últimos 12 kilómetros son en subida? Abraiado ¿Y dices que es más suave que Madrid? Disimulando Me estás acongojando (cambia un par de letras para conocer el auténtico sentimiento que me estás produciendo Demo sorrindo )

No hombre no, no son 12 en subida, lo que quieria decir es que lo que bajas lo subes en la parte final, yo creo que puede ser 8+-, pero es una subida tendida, y luego se llanea, para finalizar en un ligera subida camino de meta.
En el kilometro 6 se pasa por linea de meta, a partir de ahi te haces una idea de lo que tienes al volver.

Khene ya vi que tienes intencion de ir a Porto, alli nos veremos, aunque espero verte antes en alguna que otra carrera,
un saludo.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 27 Ago 2010, 6:57

XAKIMCANGAS escribió:
animo . . . .
a mi me gustaría saber cuantos participantes hubo en el 2009 . . . y tambien si hay alguna forma de conseguir el perfil de la carrera, tambien es mi primera maraton , y me gustaría primeramente llegar a meta bien, y si puedo bajar de las 3h 15´ Rezar Rezar Rezar

En la pagina www.maratonadoporto.co...cursos.htm
tienes toda la informacion.
un saludo

Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 27 Ago 2010, 7:32

khene escribió:

hola Khene, repasando el recorrido de la carrera, he visto que , mas o menos, la "subida" es entre el 34 y el 39, en la pagina oficial puedes ver el perfil, aunque sobre el papel es engañoso; desde el 26 al 30 es recorrido de ida y vuelta, y en el perfil aparece que se sube, es una zona llana, paralela al rio, para mi es la parte mas aburrida; para que te hagas una idea, si conoces Porto, al pasar el puente D Luis(cuando vuelves de Gaia), se gira a la derecha (ida y vuelta), en ese punto, al entrar y salir del puente, suele estar mucho publico concentrado y cuando vuelves te da un subidon para afrontar la parte final.
Espero no haberme liado mucho.
un saludo y a seguir entrenando.

SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Mér, 01 Set 2010, 15:37

Yo fui el año pasado y me encantó, también estuve como Kandpalleiro en el hotel Tuela y pilla bastante bien.
Después corrí en febrero Sevilla y me lesioné en un gemelo en el maranalón, desde entonces voy penando entre rehabilitaciones y recaidas.
Si la cosa mejora iré a Oporto aunque no soy muy optimista.
De todos modos pienso igual que Aguita, ese maratón tiene mucho encanto y aunque termina en ligera subida se lleva muy bien.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 09 Set 2010, 11:09

Hola compañeros, ya falta menos de 2 meses.
como van esos entrenos?, espero que viento en popa, un saludo

XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Set 2010, 22:02

Silbar yo estoy experimentando . ...
estoy haciendo 30 km en 3 horas del tiron cada fin de semana a un ritmo de 6....
y por la semana le meto un 5km un dia a ritmo de 6 y otro dia de 10 km a ritmo de 5 ............
............ como veis entreno 3 dias a la semana . .. yo solo quiero bajar este maraton de 4 horas . . . o por lo menos llegar, ya que es el primero que hago. Chupete

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos