Mar, 14 Set 2010, 7:33
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/
Muy a mi pesar no pude ir a esta carrera (tengo maratón este domingo). Fui a su primera edición, o por lo menos fue una con el mismo recorrido, y que apoyaba la, de aquella aún proyecto de candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Torre de Hércules, que fue en 2003, con Arsenio dando la salida y animando en la llegada.
Esto viene al hilo de todos esos comentarios crÃticos con la organización, que me hacen recordar esas pocas-poquÃsimas carreras populares que habÃa antes en las que te regalaban camisetas xxl de algodón cutre y feas como canes, por supuesto sólo hasta fin de existencias, pero claro, nos las llevábamos a casa contentÃsimos como si fueran medallas olÃmpicas.
O aquellas organizaciones en las que llegabas a un cruce y reducÃas hasta ver a otro corredor o al munipa y preguntarle por donde se iba. Como en la de la antorcha olÃmpica del 96 en la que mi amigo Lolo Penas y los que iban con él en el grupo de cabeza se salieron del trazado y acabaron corriendo por el paseo marÃtimo entre los coches.
Por último comentar que los chavales que reparten camisetas son voluntarios que se sacrifican por los corredores una mañana de domingo, y no seguratas que controlen a los manga-camisetas. Evidentemente, esto es una cuestión de educación, hay mucho aguililla que se cree muy listo mangando camisetas y está fastidiando a otros, igual que mucho aguililla se pone delante en las salidas de las carreras y lo que consigue con su actitud egoÃsta es montar tapones.
Perdón por el tostón. Nos vemos en Coruña10.