Foros ›
dudas sobre los triatlones populares
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
daredevil

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/10
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2010, 17:19
Asunto: dudas sobre los triatlones populares

hola soy nuevo en el foro y megustaria que meresolvieses unas dudas sobre los triatlones populares.1 ¿se necesita utilizar neopreno ?2se puede participarsin estar federado es decir como en una carrera popular de atletismo vease la deibercaja torre de hercules. por ultimo la bici vale una cualquiera o es necesaria una de triatlon . gracias
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2010, 17:30
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

No me considero la persona con mas experiencia en estas lides pero te comento mi caso, en los triatlones populares que he participado no me hizo falta usar neopreno ya que fueron en verano y a pesar que a los que fui el agua estaba helada no te obligan a llevarlo, es mas, la mayoria de gente que ibamos no teniamos neoprenos(he leido en algun sitio que solo es obligatorio si el agua baja de cierta temperatura), la bici puedes llevar cualquier tipo de bici, yo fui en bici de montaña y puedo decir que hay en triatlones que es necesaria de montaña por transcurrir la prueba por tierra y algo de monte y otras carreras(la mayoria) en que se puede llevar cualquiera pero una de carretera te dara un poco de ventaja, en cuanto a federarse yo no lo estoy y estas pruebas funcionan igual que cualquier carrera popular en ese sentido. espero haberte servido de ayuda y no haberme alargado mucho.
daredevil

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/10
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2010, 17:38
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

gracias por la respuesta ya que me ha resolvido 2dudas muy inportantes que tenia . me podrias hablar sobre como es el triatlon de oleiros si no es una molestia ya que tengo pensado participar en el del proximo año . ¿el casco en la fase de bici es obligatorio? gracias y felicidades por la pagina
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2010, 17:46
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

Yo no participe en el triatlon de oleiros con lo cual no te puedo decir mucho mas que la informacion que pone en el calendario, en cuanto a lo del casco es obligatorio y penaliza no llevarlo, eso sin contar la multa que te pueden poner por no circular con el Ríndose , es mas, no puedes tocar la bici sin haberte puesto el casco antes.
daredevil

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/10
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2010, 17:53
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

gracias por las respuestas . os recomiendo que veais el informe robinson del ultraman ,es impresionante lo podeis encontrar en cinetube
UNKAS

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/10
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Set 2010, 8:43
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

HOLA CHICOS:
EN LOS TRI POPULARES LAS NORMAS NO SUELEN SER MUY ESTRICTAS, DEPENDE DE LA ORGANIZACION, LO NORMALES QUE EN LAS PRUEBAS PONGAN LAS BASES Y NORMAS DE PARTICIPACION. LO DEL NEOPRENO DEPENDE DE LA TEMPERATURA DEL AGUA YA QUE CREO QUE A PARTIR DE 13 GRADOS ES OBLIGATORIO EL USO DEL MISMO, ASI COMO EL CASCO EN LA BICI.....ETC.
LO MAS HABITUAL ES QUE SIGAN LAS NORMAS DE TRIATLON DE LA FEDERACION AUTONOMICA EN LA QUE SEA LA PRUEBA, CLARO ESTA COMO DECIA ANTES CON ALGUNA SALVEDAD, NEOPRENO, ADMITIR BICI DE MONTAÑA....ETC.
SI VAS A ALGUNO INFORMATE DE ESTO Y DISFRUTALO, QUE ACABAR LA PRUEBA ES LO MAS!!!!!!
SALU2 Moi feliz
Yoshua9

Novo foreiro
Novo foreiro
29/12/08
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2010, 7:39
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

Hay alguna empresa o particular que se dedique al alquiler de equipamiento para triatlon y duatlon.
En plan Neopreno,Bici de carreras,etc.

Es que si vas a hacer 1 prueba o 2 al año. Tampoco es muy compensable comprarte el equipamiento.

Un saludo a todos
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2010, 9:29
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

Yoshua9 escribió:
Hay alguna empresa o particular que se dedique al alquiler de equipamiento para triatlon y duatlon.
En plan Neopreno,Bici de carreras,etc.

Es que si vas a hacer 1 prueba o 2 al año. Tampoco es muy compensable comprarte el equipamiento.

Un saludo a todos

Hay precios muy baratos yo compre un neopreno por 24 euros, estoy seguro que va encoger con el agua pero por ahora ya me ha servido para ir dos veces a nadar, asi que ha superado con creces mis expectativas, lo de la bici ya es mas raro, pero algun amigo te puede hacer el favor y prestartela... la ropa para el resto vale cualquier pantalon o malla con el que se vaya a correr, en el triatlon de esteiro llevaba unas mallas e hice toda la prueba con ellas solo me puse una camiseta al subir a la bici y nada mas, con lo cual no se necesita gastar mucho dinero para participar en uno
Yoshua9

Novo foreiro
Novo foreiro
29/12/08
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2010, 9:44
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

Vi unas mallas en el decathlon por 50€. Perfectas pal trialton, pero el tema de pagar 25 euros por un neopreno no me hace ni gracia.

Ademas que en el decathlon nose si habra.

Bici de montaña si pero de carretera es muy dificil encontrar gente que tenga.
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2010, 19:15
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

Yoshua9 escribió:
Vi unas mallas en el decathlon por 50€. Perfectas pal trialton, pero el tema de pagar 25 euros por un neopreno no me hace ni gracia.

Ademas que en el decathlon nose si habra.

Bici de montaña si pero de carretera es muy dificil encontrar gente que tenga.

E menos que cha deixe. Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Eu creo que para ir en plan diversión vaias con calquer tipo de bici.

Ademáis podes ter a satisfacción de adiantar a algún rico destes que teñen pedazo bici pero cero forma física (é dificil que pase pero pódese dar o caso).

Eu este ano igual participo en algún duathlon xa que o de nadar non o levo nada nada ben.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2010, 19:37
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

Eu penso coma ti, Sochas. Si eu teño unha bici boa de triatlón, non lla deixo a ninguén, e menos a quen non coñeza.

Por outra banda, pagar 25 euros por un neopreno non me parece tanto. Ao mellor hai algún sitio onde os regalen... Silbar Si é así, avisádeme.
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2010, 9:17
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

Yoshua9 escribió:
Vi unas mallas en el decathlon por 50€. Perfectas pal trialton, pero el tema de pagar 25 euros por un neopreno no me hace ni gracia.

Ademas que en el decathlon nose si habra.

Bici de montaña si pero de carretera es muy dificil encontrar gente que tenga.

o traxe de neopreno por 25 € está tirado de precio.loxicamente non é igual que un de 100 € pero para usalo en poucas ocasions ben vale !!! eu comprei un de 29 €, o usei cinco ou seis veces e xenial!!!
por outra banda, eu busquei unhas mallas para triatlon en decatlon santiago e me dixeron que non tiñan ningunhas especificas de triatlon. onde as viches??
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2010, 15:13
Asunto: Re: dudas sobre los triatlones populares

telait escribió:
Yoshua9 escribió:
Vi unas mallas en el decathlon por 50€. Perfectas pal trialton, pero el tema de pagar 25 euros por un neopreno no me hace ni gracia.

Ademas que en el decathlon nose si habra.

Bici de montaña si pero de carretera es muy dificil encontrar gente que tenga.

o traxe de neopreno por 25 € está tirado de precio.loxicamente non é igual que un de 100 € pero para usalo en poucas ocasions ben vale !!! eu comprei un de 29 €, o usei cinco ou seis veces e xenial!!!
por outra banda, eu busquei unhas mallas para triatlon en decatlon santiago e me dixeron que non tiñan ningunhas especificas de triatlon. onde as viches??

Se non te importa comprar por internet podes probar no www.wiggle.co.uk ten mallas especiais para triatlons, ademais de neoprenos, pero os neoprenos no te recomendo mercalos nesa tenda.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos