Foros ›
Autor
Mensaxe
novatillo72

Maratoniano
Maratoniano
6/07/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 7:41
Asunto: La difícil elección

Hola a todos.....

Estoy intentando elegir el segundo para de zapatillas y os comento las posibilidades para que me digáis comentarios, críticas, experiencias etc...al respecto....

Actualmente tengo unas Asics Gel Nimbus +11 con las que estoy muy contento si bien las empiezo a notar un poco pesadas o poco ligeras....

Hago unos 30 km semanales en dos-tres salidas y con vistas a subir la cantidad.

Peso 75 kg, 180 cm... y uso plantillas que me corrigen los múltiples defectos de mis pies con lo que las zapatillas deben ser neutras...

Posibilidades:

- Adidas Supernova Glide 2
- Nike Voomero
- Mizuno Wave Rider 13



Ala...a rajar...

Un saludo y gracias a todos....
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 8:07
Asunto: Re: La difícil elección

novatillo72 escribió:
Ala...a rajar...
Abraiado Abraiado Nono

Creía que las Vomero eran para pronadores Pensando


french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 8:34
Asunto: Re: La difícil elección

Buenos días

Si te van bien, sigue con ellas. Más vale malo conocido que bueno por conocer que después llegan las lesiones, dolores y demás problemas.

Para Khene, según la web www.foroatletismo.com/...ry/neutro/ las vomero (en este caso la 3) es para neutros.


Saludos
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 9:01
Asunto: Re: La difícil elección

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, aunque peso y mido algo menos que tú. Tengo las Nimbus 11 con más de 1000km y las estoy intercalando con las Nimbus 12 para evitar molestias con el cambio de zapatillas, algo que no estoy logrando del todo, pero supongo que hay que pasar por ello. Dudé entre las Cumulus 11, más ligeras, pero estoy acostumbrado a la amortiguación de las Nimbus.

También me he planteado unas segundas zapatillas, algo más ligeras, pues las Nimbus aunque son una zapatilla impresionante, se hacen algo pesadas (series, carreras cortas y más rápidas, ...) . En realidad sirven para todo, pero si necesitas algo más ligero, en mi caso he pensado en mirar alguna zapatilla mixta:
Nike Lunar Elite
Adidas Adizero Aegis
Adidas Adizero Boston 2
Asics Trainer 15 (la pueden llevar neutros)
Brooks Lunch

A mi estas zapatillas no me van a hacer correr más, pero seguro que en determinadas circunstancias, son más apropiadas. Pienso que aunque no nos dediquemos a esto de forma profesional, al menos en los pies, hay que llevar buen material. Te lo agradecerá tu cuerpo.

Un saludo
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 9:21
Asunto: Re: La difícil elección

si te funcionan las actuales no hagas experimentos....sigue con el mismo modelo

yo llevo 4 años con las Voomero y he usado ya 5 pares de zapatillas , aunque el modelo ha evolucionado la suela y pisada es la misma y no pienso cambiar...

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 10:33
Asunto: Re: La difícil elección

Yo dudé entre las Nimbus12 y las Vomero (son neutras), y me decidí por las primeras por no cambiar, pero me quedó la duda. Cuando te las pruebas, las Vomero, la primera sensación es de comodidad, después ya no sé (amortiguación, estabilidad, durabilidad, etc...)
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 11:25
Asunto: Re: La difícil elección

Si al final quieres las Adidas Supernova Glide 2, tengo unas (creo que talla 9 1/3) que sólo puse una vez y no me van bien... Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 13:14
Asunto: Re: La difícil elección

En asics tienes las cumulus que para tu peso puede que las notes más ligeras que las nimbus.

Las adidas suelen ser más estrechas por lo que para las plantillas no te las recomendaría.

Vieniendo de la nimbus y estando contento, la mizuno la vas a notar algo dura de más... la vomero está bien, es muy amortiguada sobre todo si corres por asfalto, aunque algo inestable si lo haces por tierra.

Saludos
soriano

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/09
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 17:21
Asunto: Re: La difícil elección

Yo llevo una glide dos, y estupendamente, ahora tienes que probartelas y ver como te quedan en el pie, si te aprietan, sin non estrechas para ti, etc.
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 17:33
Asunto: Re: La difícil elección

Eu teño as Nimbus 11, as Gel Stratus 2, unhas NB 1064 e as Supernova Glide 2. De todas elas, as mellores son as Nimbus, as NB foron un erro que agora emprego só para camiñar, e as Glide 2 merqueinas por unha oferta, estou contento con estas Adidas, eso sí, como alguén comentou son mais estreitas (polo que terías que probalas).

O meu consello: cando empezas coas mellores (Nimbus) non sabes que o son ata que probas a competencia. Cando gaste as zapas que teño, hei de mercar outras Nimbus (13,14,16.... as que sexan).

O do peso, home, non sei realmente canta diferencia pode haber. Eu personalmente prefiro tirar de 30 grs. mais nas Nimbus (que me dan mais amortiguación) que ir con outras.
Tronkiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/12/09
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 18:49
Asunto: Re: La difícil elección

Hola! Eu tamen uso as Nimus11 e estou moi contento con elas.Teño un amigo que ten as Vomero e polo que me conta deben ser moi parecidas as Nimbus,polo cal eu me quedaria coas miñas.As adidas supernova tennas outro colega meu e seica son para pronadores polo que non chas recomendo.A hora de probar outra cousa eu decantariame polas Mizuno,as Asics van moi ben pero non che axudan a dar ea seguinte zancada polo sistema de gel,as mizuno polo sistema que teñen si que che axudan polo que te vas sentir mais lixeiro.Se te arriscas a cambiar ,pregunta
polas mizuno que mais amortigüen.
Isto so e a miña opinión persoal.
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 20:15
Asunto: Re: La difícil elección

Pues como nadie ha nombrado las Brooks Glycerin 8, yo las meto.
A MI ME FLIPAN. He corrido muy rápido (de verdad) con ellas y también muchos km, incluso por asfalto con una sensación de amortiguación TOTAL.
Las Brooks Glycerin 8 y sino las Saucony Triumph 8-9.
Pues eso. Saludos
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 21:09
Asunto: Re: La difícil elección

xiamenfroi escribió:
Eu teño as Nimbus 11, as Gel Stratus 2, unhas NB 1064 e as Supernova Glide 2. De todas elas, as mellores son as Nimbus, as NB foron un erro que agora emprego só para camiñar, e as Glide 2 merqueinas por unha oferta, estou contento con estas Adidas, eso sí, como alguén comentou son mais estreitas (polo que terías que probalas).

O meu consello: cando empezas coas mellores (Nimbus) non sabes que o son ata que probas a competencia. Cando gaste as zapas que teño, hei de mercar outras Nimbus (13,14,16.... as que sexan).

O do peso, home, non sei realmente canta diferencia pode haber. Eu personalmente prefiro tirar de 30 grs. mais nas Nimbus (que me dan mais amortiguación) que ir con outras.

canta razón levas nese comentario.Eu levo usando as Nimbus 11 dende marzo e non atopei zapatilla máis cómoda e duradeira, mira que lle levo feito kms e aguantan moitísimo. Tendes razón en que non son as ideais para unha carreira rápida (aínda que a mellor marca en media maratón a teño coas Nimbus jeje) pero a sensación de comodidade e suxeción que leva o pé non o vira con ningún outro modelo.

De Adidas eu teño as Supernova Sequence e podo decir que estou contento con elas, polo que penso que as Glide non son en absoluto unha mala elección.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2010, 21:25
Asunto: Re: La difícil elección

En teoría, la nimbus es la mejor neutra del mercado, pero claro también depende de los ritmos a los que entrenes Sorriso

saludos
novatillo72

Maratoniano
Maratoniano
6/07/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Set 2010, 7:00
Asunto: Re: La difícil elección

[quote="xiamenfroi"]

O meu consello: cando empezas coas mellores (Nimbus) non sabes que o son ata que probas a competencia. Cando gaste as zapas que teño, hei de mercar outras Nimbus (13,14,16.... as que sexan).


La verdad es que tienes toda la razón y ahora que quiero debutar en media maratón no creo que sea momento de experimentos.....lo dejaremos para más adelante.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que para los novatillos como yo siempre ayudan y orientan un montón.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos