Ven, 01 Out 2010, 6:21
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"
Me gustaría hacer algunas puntualizaciones, y ante todo me sumo a todos los que consideran que la carrera fue un éxito.
Creo que la idea de que sea nocturna es muy atractiva para muchos corredores.
Por supuesto es necesario publicitarla más, pero esta era la primera y como prueba salió muy bien,
no estaría tampoco mal pensar en adelantar un poco la fecha de forma que corredores que están de vacaciones pudiesen quedarse a dormir en ferrol, y en esta linea adjuntar algún triptico de información turística.
Lo del nº de corredores en esta carrera pienso que tendrá su techo entorno a 500, pero para ese nº la salida es un problema grave, se estrecha demasiado en la calle Galiano.
Pensar en la posibilidad de salir de la parte baja de la plaza (calle real) girando por la Coruña, se pasaría una vez más por meta (mas vistoso) y se alcanzarían los 6000 exactos.
Estoy de acuerdo con los que dicen que una carrera no debe modificar su recorrido y así cada año puedes comparar tus marcas, pero también es cierto que en la segunda se puede corregir los pocos defectos que tiene y a partir de esta dejarlo estable para todas las demás.
Una pregunta, ¿qué utilizasteis para medirla? yo la medí un par de semanas antes de la carrera y me dio 5540-5550 y coincido con otros que la midieron.