Lun, 25 Set 2006, 20:03
Asunto:
Hola a todos, chorbit@s¡¡¡ esta es mi crónica de la Carreira popular de Viveiro. Fue mi segunda participacion, la 1ª en 2003, y francamente estoy muy contento con mi resultado. teniendo en cuenta que durante la semana no pude entrenar nada. pero parece ser que el mal tiempo me va bien para las carreras.
Domingo nuboso y plomizo, y con lluvia, y alguna q otra racha de viento.
Calentando me encuentro con Lubo y luego con Sampedro; sigo con él, , estiramientos y empieza a caer más fuerte la lluvia. Ya en linea de Salida contacto con Piti, saludo rápido; y con Opaahí; que ya estuviera con él el sábado en el albergue. SAludos también a Eskorpyon e Isabel.
Iba con la intencion de mejorar mi marca en esta carrera, 1 hora, pero no las tenía todas conmigo. Opaahí me dice que malo será que no baje tiempo. Salimos juntos a ritmo. A mi me deja de funcionar el podometro del polar, pero bueno estaban los kms marcados, asi que voy haciendo los pasos manualmente. a mitad de carrera se me empieza a cargar el gemelo dcho, le digo a Opaahí que tire pa lante q yo bajo ritmo, se queda conmigo. El resto de carrera voy haciendo la goma, pero se agradece el empujoncito psicológico de Opaahí; la verdad es q se nota un monton la diferenciaa a correr solo que acompañado. Creo que me falta tb un punto de entrenamiento sicológico, sé que puedo dar más y ayer creo q lo demostré.
en la última recta aún me dio la Patata (me puse en 199 pp) para apretar más y casi esprintar. al final paré el crono en 57' y no lo creía. Merecida bronquita de Opaahí por no creer en q bajaría de la hora.
despues duchita, en agua tibia, los últimos siempre pillamos los restos. Y Otra camiseta para la coleccion.
En la priemera parte de la carrera, vino a nuestro lado un tipo alto, con gorra y perilla, que resultó ser
mrdixie ya que me saludo cuando iba camino de las duchas. Encantado de haberte conocido.
Suerte que la organizacion no me descalificó por que llevaba "coche de apoyo". Verdad, Opaahí?
Luego quedamos Piti, Lubo, Geni, Opaahí y yo para la entrega de trofeos. Antes hubo sorteo de regalos. Casi nos toca un lacón.
Enhorabuena a los premiados: Piti y Lubo.
Enhorabuena a Paco y Lunaplateada, pedazo de anfitriones.
Enhorabuena a tod@s l@s participantes.
Encantado de conocer a Geni.
sólo un pero: mayor coordinacion de Proteccion Civil y Policia local en algunos puntos del recorrido (cruces).
En resumen, La carrera de Viveiro es una de mis fijas en mi calendario de populares. Y seria candidata a tener 5 zapatillas en el ranking.
Por cierto, Piti ya me mandarás la foto. Ya q ganar carreras, no ganaré ...pero soy de un fotogénico
Anécdota de la jornada: Opaahí y yo vamos a ir de gira con los "NO me pises que llevo chanclas".
UN FUERTE ABRAZO PARA LESTROVE... MIS 57' VAN POR TÃ
Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/