Foros ›
IV carreira popular A Coruña 10
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2010, 20:46
Asunto: Re: IV carreira popular A Coruña 10

Pipe escribió:
xiamenfroi escribió:
Pipe escribió:
Lógicamente era un comentario-broma... yo, en lo poco que llevo, ya he visto a muchos de ellos. El caso más sangrante fue en la San Martiño, "alguien" con dorsal preferente, parado en el km2 asfixiado, congestionado y finalizando ahí su carrera. Lógicamente le "regalaron" ese dorsal... igual le hizo ilusión y salió en alguna foto...

Ou estaba enfermo e intentou correr igual e non puido, ¿non che parece? Indiferente

Pois non, non me parece. Digoo porque coñezo a ese corredor e, despois, informeime máis sobre el, que eu non falo por falar. É corredor de 1h40m nunha media... non creo que poidera acreditar unha marca por debaixo de 36 minutos ou o que se pida.

E si, parece que se regalan, según me contaron... dende logo eu non o vin, pero non teño porque non creer o que me din; ademáis so hai que ver o exemplo de antes.

Pero voltando ó tema, moitos pedides caixóns de saída e logo escoito a outros falar de discriminación por ese motivo. Xustifico o meu comentario polo que escoitei despois da San Martiño. Por certo, o mellor 10.000 de Galicia, con permiso das outras, a celebrar o domingo 14 de novembro.

Vale Pipe, si o coñecías e foi así, non digo nada. Só digo que ás veces vas a unha carreira pensando que vas ben, e cando empezas a correr notas que algo vai mal, non carburas... Ou te presentas medio tocado, pensando no fondo da mente que non debías de ir, e estoupas coma unha castaña no km. 2.

Ao respecto dos caixóns, paréceme unha forma de organización moi lóxica. Eso sí, particularmente discrepo con outros comentarios: aínda que poida perder 1-2 minutos, a min anímame mais adiantar na saida a 200 que qué me adianten 50... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Ao respecto da San Martiño, o ano pasado fun; gran, gran carreira, moi bo ambiente, boa molleira que papei coa choiva final, roubáronme unha camiseta moi chula que tiña mentras me duchaba (snif... que chula era), pero pasámolo chachi... Isto ano cambio unha gran 10.000 de Galicia (sintoo Pipe, a mellor: a Monumental, xa o dí a palabra), pola mellor 20.000 de España (o mesmo día). Moi feliz

Última edición por xiamenfroi o Ven, 01 Out 2010, 21:00; editado 1 vez
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2010, 20:51

corredor101 escribió:
De alguna manera yo prefiero tener una buena marca en 10.000 que superar en puntos a foreros. Ese es mi criterio, ahora, por supuesto lo importante es correr y disfrutarlo, y cada cual que lo disfrute como quiera (pero por favor, con los pantalones puestos).

Negrita 1.- Estou 100 por 100 dacordo.

Negrita 2.- Mr. Green Mr. Green Mr. Green
David_T

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/09
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2010, 21:57

corredor101 escribió:
Creo que con la cantidad de gente que va a esta carrera los cajones de salida son imprescindibles. Desde luego no lo serían si hubiera sentido común y realismo, pero sabemos que no es así.
Lo de puntuar, pues bueno, yo no estoy en el circuito porque prefiero centrar mis temporadas en los maratones que corra, y por tanto correr "pocas" carreras pero intentando hacer buenos tiempos. Para mí lo importante es rendir y hacer buenas marcas personales. Por ejemplo si corro un maratón la semana que viene, este domingo no voy a ninguna carrera porque prefiero reservarme, y el siguiente al maratón tampoco porque quiero recuperarme. Además, como hay pocos maratones en Galicia, carreras que para mí son más importantes no puntuarían.
Mi criterio no vale para el circuito porque sé que puntuaría más corriendo todos los fines de semana carreras cortas cerca de casa que haciendo lo que hago. De alguna manera yo prefiero tener una buena marca en 10.000 que superar en puntos a foreros. Ese es mi criterio, ahora, por supuesto lo importante es correr y disfrutarlo, y cada cual que lo disfrute como quiera (pero por favor, con los pantalones puestos).

Está bien tu planteamiento, pero hay q tener en cuenta también, que hay mucha gente que corre carreras populares y que no unicamente se dedica a eso, a el runnig. Yo personalmente salgo a entrenar (correr) tres veces por semana habitualmente, a veces 4, pero a parte de eso voi al gimnasio y hago más deporte,con lo cual mi objetivo no son las marcas si no el participar en cuantas más carreras cortas mejor y si puedo correrlas a 3.40 no las corro a 4, eso esta claro.Pero lo dicho,tu planteamiento indiscutiblemente bueno, pero hay muchos más.
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2010, 22:05

lozano escribió:
jorbaiona escribió:
OSCAROURENSE escribió:
CAJONES DE SALIDA ?

Para que? en la vig bay me coloque en el de 1h35' (mi marca en el momento 1:33) y sorpresa... pase 3 km adelantando gente y a un ritmo de 4;45 maximo...
el cajon de salida no vale si la gente se pone donde le sale de los "cajones" Silbar Silbar solo vale el preferencial para los que vayan a por podium Muro

totalmente de acuerdo....si no somos legales utilizando los cajones, es como si no existieran...es difícil cerciorar el buen funcionamiento de los cajones....

como bien dice oscar, en la vigbay ves q muuuxxa gente q hace 1h40 se coloca en 1h15 y cosas así.....es lamentable q no nos coloquemos donde corresponde, ya que nos engañamos a nosotros mismos cuando nos empieza a adelantar gente si nos ponemos en 1h15 y somos de 1h30 o 1h40....

saludos!!
A lo mejor si se pusieran cajones en vez de tener que adelantar a 500 pues solo tendrías que adelantar a 200, porque supongo que no todo el mundo se colocaría mal.
Yo creo que en una carrera con más de 1.000 participantes sería aconsejable, es una buena referencia a la hora de colocarse, tanto para los que vayan rápido como no.

Si se quieren poner es fácil: dorsales de diferentes colores a quien hay acreditado determinada marca el año pasado. Es lo que hacen en la Behobia y en diferentes maratones. No es cuestión de segregar es cuestión de sentido común. Pero dudo mucho que lo hagan en Coruña, en la pedestre o en el San Martiño.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 6:31

Pache escribió:
Si se quieren poner es fácil: dorsales de diferentes colores a quien hay acreditado determinada marca el año pasado. Es lo que hacen en la Behobia y en diferentes maratones. No es cuestión de segregar es cuestión de sentido común. Pero dudo mucho que lo hagan en Coruña, en la pedestre o en el San Martiño.

En la carrera del San Martiño se hace, por lo menos el año pasado. No sé si los 150 ó los 200 primeros, que se pueden situar justo en la línea de salida, llevan el número de dorsal en color rojo, para identificarlos (mira esta foto) y el resto en negro (mira esta otra foto)

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Serrano

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/10
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 6:50

Mi opinión desde Madrid en que las carreras está muy masificadas es que debe ser imprescindible en algunas de ellas (a partir de 1000 corredores dependiendo de cómo sea la salida).
Es una pena que no haya más sentido común por nuestra parte para ubicarnos donde nos corresponde, lo único que se consigue saliendo delante de tu nivel es salir más rápido de lo que debes, fastidiando el resto de tu carrera, recibir empujones y arriesgarte a una caida o a provocarla.
En la Sansil Vallecana te acreditan según marcas obtenidas el año pasado y aunque hay mucha picardía, al menos te puedes quitar a un tanto por ciento importante de gente. Listos siempre va a haber, pero es que esto es España!!
Estoy ansioso de que llegue el día, que estoy en forma para intentar marca y seguro que por lo que veo del circuito y el ambiente va a ser preciosa.
Un saludo a los foreros, nos vemos el domingo Bailar
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 9:11

Pipe escribió:
Pache escribió:

En la carrera del San Martiño se hace, por lo menos el año pasado. No sé si los 150 ó los 200 primeros, que se pueden situar justo en la línea de salida, llevan el número de dorsal en color rojo, para identificarlos (mira esta foto) y el resto en negro (mira esta otra foto)

En la Lugo Monumental tambien se hace lo mismo y no parece que sea algo tan complicado Pensando
Morazan

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/10
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 10:32

¡Hola a todos! Soy de Costa Rica y actualmente me encuentro de vacaciones en La Coruña. Me interesaría mucho participar en la carrera de La Coruña 10.

Quise inscribirme en la página web pero no pude porque me pide DNI, cosa que yo no tengo (como es lógico al ser turista sólo dispongo de pasaporte).

Alguno de ustedes me podría indicar si me puedo inscribir de manera ''física'' en algún lugar.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 10:48

Morazan escribió:

Alguno de ustedes me podría indicar si me puedo inscribir de manera ''física'' en algún lugar.
.

Hola Morazán, en el calendario pone que te puedes inscribir hasta el martes día 5 de octubre en la planta de deportes del Corte Inglés, o en la Casa del Agua (al lado del estadio).
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 10:51

Hola Morazan, bienvenido al foro y a la ciudad.

Si quieres puedes llamar primero a la federación por si aceptan que te inscribas por email.

Teléfono de la federación: 981 29 16 83
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2744 Carreiras
6622 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 10:54

Morazan, pon tu nº de pasaporte precedido de tantos ceros como se necesiten para completar 8 números aquí www.calcularletradni.com/ y una vez que tengas la letra, vete a www.championchipnorte.com/ e introduce como antes tu nº de pasaporte precedido por los ceros necesarios y pon también, a continuación de los números, sin espacios, la letra, y ya está.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Morazan

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/10
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 11:27

Hola de nuevo. Les cuento que pude inscribirme en la web utilizando el truco que me dijo jesusb. Moi feliz

Muchísimas gracias a todos por responder. Son ustedes muy amables. Guiño

¡Nos veremos el día de la carrera!

Saludos.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 10:14

Morazan, si quieres llevarte una foto-recuerdo con el resto de compañeros corredores hay convocada una foto el día de la carrera: Kedada Coruña 10

Saludos.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 11:15

Morazan escribió:
¡Hola a todos! Soy de Costa Rica y actualmente me encuentro de vacaciones en La Coruña. Me interesaría mucho participar en la carrera de La Coruña 10.

Quise inscribirme en la página web pero no pude porque me pide DNI, cosa que yo no tengo (como es lógico al ser turista sólo dispongo de pasaporte).

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos.

Parece que ya lo has resuelto, pero el dato del DNI, no es un dato obligatorio, así que no hace falta ponerlo.

Bienvenido y suerte.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Morazan

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/10
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 7:50

Cecebre escribió:
Morazan, si quieres llevarte una foto-recuerdo con el resto de compañeros corredores hay convocada una foto el día de la carrera: Kedada Coruña 10

Saludos.

Muchas gracias, Cecebre. Si logro recoger a tiempo mi dorsal y el chip el domingo (el sábado no podré porque estaré fuera de La Coruña) con mucho gusto iré a la toma de la fotografía.

Gracias por la bienvenida, fema.

Saludos Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos