Foros ›
Autor
Mensaxe
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 22:21
Asunto: Carnet Corredor

** borrado **

Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 1:11; editado 1 vez
Rodri

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
94 Mensaxes
Monforte de Lemos (Lugo)
Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 22:28
Asunto: Re: Carnet Corredor

Yo me niego a pagar a la federación por corredor popular, vale que para competir tengas que estar federado, pero ese dinero del carnet corredor, ¿qué destino tiene? cuando vas a una carrera en algunas tienes que pagar algo y en otras no, segun las necesidades de la organización, pero por correr...
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 22:57

Eu xo teño dende fai 5 meses. Satisfecho
Pero eu teño o que é gratis. Guiño
ROJO

Maratoniano
Maratoniano
27/01/08
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 7:30

www.carnetcorredor.es/...57&lang=es aqui lo esplica hay dos tipos gratis y el que pagas una cantida y participas en sorteos descuentos etc
ROJO

Maratoniano
Maratoniano
27/01/08
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 7:42

de todas formas yo estoy totalmente en contra de las carreras que piden pasta por correr salvo que utilicen ese dinero para ayudar a los demas como la carrera benefica de maceda o que done parte de lo recaudado a ong aunque se que es complicado pero seria algo positivo por eje la Maraton do miño piden 12e da igual que hagas a andaina o maraton o la carrera por relevos me parece escesivo un saludo y a seguir disfrutando
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 8:19

Para mí, es absurdo, un engaño, una imposición para la que la RFEA no tiene potestad para imponer, yo no lo haría nunca, estoy completamente convencido que la gente correrá exactamente igual sin el, no me imagino como se celebraría la carrera de Santiago, por ejemplo, que es de calendarío RFEA, controlando a todos los participantes con el "carné del corredor", ya solo sabiendo que son incapaces de controlar a la gente que tiene Licencia federativa.................bueno que cada uno haga lo que quiera, pero efectivamente no deja de ser un "impuesto revolucionario", si alguíen ya lo sabe pero quiere pagarlo de todos modos........................tambien soy consciente que será un éxito pues para mucha gente el hecho de pagar, le da más valor y se siente de un "status superior", "hay de todo en la viña del señor".
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 8:36

Eu de pagar..........!! Nai,nai !! Nono
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 9:15

Joaquin escribió:
Para mí, es absurdo, un engaño, una imposición para la que la RFEA no tiene potestad para imponer, yo no lo haría nunca, estoy completamente convencido que la gente correrá exactamente igual sin el, no me imagino como se celebraría la carrera de Santiago, por ejemplo, que es de calendarío RFEA, controlando a todos los participantes con el "carné del corredor", ya solo sabiendo que son incapaces de controlar a la gente que tiene Licencia federativa.................bueno que cada uno haga lo que quiera, pero efectivamente no deja de ser un "impuesto revolucionario", si alguíen ya lo sabe pero quiere pagarlo de todos modos........................tambien soy consciente que será un éxito pues para mucha gente el hecho de pagar, le da más valor y se siente de un "status superior", "hay de todo en la viña del señor".
Joaquín,lo puedes decir más alto pero imposible más claro.
La RFEA se debe creer que ser "popular" es sinónimo de ser "idiota".

Friends forever
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 10:38

É GRATIS!!!!!! Aínda que hai unha versión que pagas porque ofrece algunha carallada máis.

Eu xa fai que o teño e non paguei.

É gratis gracias a que a xente montou un revuelo por dita imposición. Normal que se montase cando moitos pagan xa unha licencia federativa. Sería de coña que estando federado non che deixasen competir por non ter o carné.

Persoalmente creo que este carné vale para que atletas retirados como Berlanas podan ter un posto de traballo e vivir a conta de nos.

Hai que desconfiar destas cousas que igual comezan sendo gratis e logo a cobrar como fan moitos bancos coas tarxetas.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
gemelo

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 13:51

PRUEBAS DEPORTIVAS, MARCHAS CICLISTAS Y OTROS EVENTOS

SECCIÓN 1; PRUEBAS DEPORTIVAS

ARTÍCULO 14. Obligaciones de los participantes

Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo las coberturas del seguro obligatorio Deportivo regulada en el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio, sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 13:53

Para mí la cuestión principal no es que sea gratis, que además estoy convencido que de pago tiene más éxito, es que es un "sinsentido" y repito la RFEA no tiene potestad para imponer eso....bueno la verdad es que yo a lo mejor... o peor, soy un "poco especial", pero es que las imposiciones que coarten mis derechos no me ván, aúnque estas fuesen beneficiosas para mí, soy de los que crée que las cosas se deben hacer con "convición" no por "imposición".
Que me perdone "Sochas" y "lestrove", pero si se diese el caso de que a quién no posée el aludido carné, no lo dejasen efectivamente participar en una determinada carrera popular...... ¿en donde ellos tendrían "más derecho"?. El simple hecho de hacerlo, aún gratis, les está "dando alas" a quien quiere imponer ese maldito carné, ¿no creéis?... es "hacerle el juego".
Lo del perdón que pido, es por ser conciente de que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana y no soy yo nádie para reprochárselo.

Última edición por Joaquin o Dom, 03 Out 2010, 13:56; editado 1 vez
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 13:54

yo tengo una duda, este carnet para que vale en si?
si estas federado, esta claro que la ficha te vale para correr carreras federadas, pero aun así hay que tener el carnet para las no federadas?
y si no estas federado no puedes correr carreras populares sin este carnet?
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 14:05

Para intentar aclararte algo "Lolo", las carreras que intervienen los jueces son todas federadas, las que nombra la RFEA son las de Calendario RFEA.
Por ejemplo la que corriste el pasado domingo era una popular con todas las letras, la de Santiago por ejemplo es una "Federada y de Calendario RFEA"...por mucho que se titúle "Popular", obviamente si uno tiene Licencia federativa no te pueden prohibir participar..... salvo cuando se piden marcas mínimas, si no la tienes cláro,... o es una competición por invitación.
Como obviamente usas Internet, con entrar en la página electrónica de la RFEA y "pinchar"en "Licencias" ya te pone a que tienes derecho al hacértela... bueno a los diez días o así.
Un saludo:
Joaquín Pérez

Última edición por Joaquin o Dom, 03 Out 2010, 14:07; editado 1 vez
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 14:07

Joaquin escribió:
Para mí la cuestión principal no es que sea gratis, que además estoy convencido que de pago tiene más éxito, es que es un "sinsentido" y repito la RFEA no tiene potestad para imponer eso....bueno la verdad es que yo a lo mejor... o peor, soy un "poco especial", pero es que las imposiciones que coarten mis derechos no me ván, aúnque estas fuesen beneficiosas para mí, soy de los que crée que las cosas se deben hacer con "convición" no por "imposición".
Que me perdone "Sochas" y "lestrove", pero si se diese el caso de que a quién no posée el aludido carné, no lo dejasen efectivamente participar en una determinada carrera popular...... ¿en donde ellos tendrían "más derecho"?. El simple hecho de hacerlo, aún gratis, les está "dando alas" a quien quiere imponer ese maldito carné, ¿no creéis?... es "hacerle el juego".
Lo del perdón que pido, es por ser conciente de que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana y no soy yo nádie para reprochárselo.

Pois estivenlle botando unha ollada o dichoso carnet,e atopeime esto
"A partir de Noviembre será necesario tener el carnet corredor básico para participar en las carreras del calendario nacional"
Así que o que queira correr no San Martiño este ano,e non teña o dichoso carnet básico,xa se está apurando a sacalo Guiño
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 14:10

"lestrove", "bótalle una "ollada"... a los derechos que te dán las Licencias.... y luego vuelve a entrar en este tema con tu conclusión.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos