Dom, 03 Out 2010, 16:59
Asunto: Re: A Pontenova
Enhorabuena a la Organización y a todos los que han hecho posible esta carrera.
Me ha encantado, ha sido preciosa, incluso puedo decir que el circuito ha sido uno de los más bonitos que recuerdo! Por las grutas, las zonas de piedras, las cuerdas para trepar y descender, el monte, la parte de asfalto preciosa también y como colofón el paso por el túnel de la mina iluminado con las luces en el suelo.
Ha sido mi primera carrera de montaña, me ha parecido obviamente más dura que una normal, pero las vistas y el circuito por donde transcurre esta carrera me han dejado impresionada. El camino estaba perfectamente señalizado y los voluntarios que se desperdigaron a lo largo del recorrido estuvieron de 10.
Al final estuvo lloviendo, pero viento casi no hizo y aunque había alguna zona que podía resbalar, el resto, por lo menos para los que íbamos con un poco de calma, estaba perfectamente transitable. Eso sí, mojados a más no poder, bien salpicados de barro y hojitas y con un kilo de peso adicional en cada pie de la caladura de zapas.
Nosotros también estuvimos a punto de no ir por el tema de la alerta meteorológica, sobre todo porque la carrera la teníamos a 150 km y no sabíamos ni qué tiempo haría ni si se iba a hacer, pero al pensar que nos habíamos apuntado y que es un palo ver que va la mitad, al final nos animamos. Incluso hubo gente que fue desde Vigo (+ de 250 km)!
El evento post-carrera magnífico, recuperando fuerzas con la fruta, los huesitos, las bebidas e incluso camiseta técnica (es que más ya no se puede pedir)
Lo dicho, esta primera experiencia en una carrera de montaña (o media montaña, según a quien se pregunte) nos ha dejado unas ganas tremendas para repetir en otras parecidas y por supuesto, para volver a la segunda edición.
P.D: el gps me ha dado una distancia de 13 km (¿se habrá vuelto tarumba por la gruta y la mina?).