Foros ›
Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 14:17
Asunto: Re: Carnet Corredor

gemelo escribió:
PRUEBAS DEPORTIVAS, MARCHAS CICLISTAS Y OTROS EVENTOS

SECCIÓN 1; PRUEBAS DEPORTIVAS

ARTÍCULO 14. Obligaciones de los participantes

Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo las coberturas del seguro obligatorio Deportivo regulada en el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio, sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna.

No se exactamente que quieres explicar con esto, si crees por ello que hay que hacer el carné o no, pero esto atañe al organizador, que está obligado e tener ese seguro de responsabilidad civil.... el cual por cierto si no estoy engañado el amigo "lestrove" escribió por este mismo foro que él organiza una prueba popular que no cumple ese requisíto.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 14:24

LICENCIA DE ATLETA

* A participar, si reúne la reglamentación vigente, en los Campeonato de España individuales
* A participar en los Campeonatos de España de Clubes
* A participar en los Campeonatos de Federaciones Autonómicas
* A participar en una Comunidad Autónoma diferente a donde tenga tramitada su licencia
* A participar en las competiciones incluidas en el Calendario Nacional de la RFEA
* A poseer el carnet de atleta de la RFEA
* A figurar en el censo electoral de la RFEA, siempre que cumpla con la normativa vigente, siendo los únicos, del Estamento de Atletas, que figurarán en los censos electorales como electores y/o elegibles
* A figurar, si entra en los topes establecidos, en el Ránking de España
* A percibir remuneración económica, por parte de la RFEA, de cualquier especie
* A poder ser convocado a concentraciones, selecciones, test deportivos o médicos por parte de la RFEA
* 10% de descuento en todas las publicaciones RFEA

Moita palabreria,pero todo é palla Silbar

Eu levo 22 anos de atleta Popular,e nunca me quitou o sono ter a Licencia,estar Federado,ou ter o Carnet. Nono
Vou correr cando me peta e punto. Satisfecho
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 14:28

Joaquin escribió:

No se exactamente que quieres explicar con esto, si crees por ello que hay que hacer el carné o no, pero esto atañe al organizador, que está obligado e tener ese seguro de responsabilidad civil.... el cual por cierto si no estoy engañado el amigo "lestrove" escribió por este mismo foro que él organiza una prueba popular que no cumple ese requisíto.

Antes non habia seguro de ningunha clase e non pasaba nada............agóra hai que ter seguro ata pa facer o Amor Guiño
gemelo

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 14:35

ARTÍCULO 14. Obligaciones de los participantes(no organizador).Esta claro en las pruebas de calendario o federadas, todos los participantes están obligados a estar cubiertos con este seguro.La federación,con el carnet de popular, lo que intenta es proporcinarte este seguro(mas económico que la licencia federada)
noticias.juridicas.com...-1993.html
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 15:00

gemelo escribió:
ARTÍCULO 14. Obligaciones de los participantes(no organizador).Esta claro en las pruebas de calendario o federadas, todos los participantes están obligados a estar cubiertos con este seguro.La federación,con el carnet de popular, lo que intenta es proporcinarte este seguro(mas económico que la licencia federada)
noticias.juridicas.com...-1993.html
Tengo serias dudas de que ese seguro de Responsabilidad Civil incluya a los corredores, más bien lo entiendo para cubrir la responsabilidad civil de los organizadores.El que tenga acceso al condicionado de la póliza que se lea quién/quienes es realmente el "asegurado/asegurados" y en el apartado "exclusiones" si se excluyen o no a los corredores como tales asegurados. Pensando

Friends forever
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 15:09

"gemelo" ahora ya me queda cláro lo que querías explicar. Debo ser más torpe de lo que pienso en estos entresijos informáticos, pero en ese enlace que pones, no expone nada de un "seguro de responsabilidad civil", si de las "prestaciones mínimas" del seguro obligatorio en la tramitación de Licencias federativas.
Como explico no soy muy ducho en moverme por estos "tremellos informáticos", pero te aseguro que el "Seguro de Responsabilidad Civil" por todos los participantes, a pesar de ese art, 14, lo tiene que contratar el organizador...vamos créo quéda meridianaménte cláro al leer lo ótro.
De todas formas, me quieres explicar entonces si como tú escribes:.La federación,con el carnet de popular, lo que intenta es proporcinarte este seguro(mas económico que la licencia federada)...... entonces ¿está dando "un sablazo" a los de Licencia Federada?...pues el mismo vále, (según el de cada territorial ), al menos 30 €. O séa, yo afiliado a un "énte" me cuesta un dinero una prestación determinada....... y ese "énte" a quien no esté afiliado a él, le facilita la misma prestación e un précio muchisimo más económico......... algo "no me cuadra"....y no búsco precisamente la cuadratúra del círculo.

Un saludo............ y eso, cada cual que actúe como quiera, por supuesto.

Bueno mientras yo tecleaba ésto, "corroseguro" que no es precisamente légo en la matería ya te contestó.
gemelo

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 18:02

Diferencias entre el Carnet Corredor y la licencia federativa:Aquí

Todas las pruebas deportivas Federadas o Populares, creo yo, que tienen que cumplir la Norma del Código de Circulación:Anexo II
Rodri

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
94 Mensaxes
Monforte de Lemos (Lugo)
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 18:17

El seguro más barato es posible, ya que al ser federado está asegurado ante lesiones y accidentes tanto en competición como en entrenamiento y el carnet corredor seguro de accidentes y responsabilidad civil durante la competición.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 18:43

gemelo escribió:
Diferencias entre el Carnet Corredor y la licencia federativa:Aquí

Todas las pruebas deportivas Federadas o Populares, creo yo, que tienen que cumplir la Norma del Código de Circulación:Anexo II
gemelo: lo de cumplir la Norma del Código de Circulacion Pensando : sí,los corredores deben ir por la derecha,señalar debidamente sus cambios de "carril", no exceder la velocidad permitida en esa vía,etc. Pensando Ríndose ¡ vámos,creo estas de coña ! Pensando ¡ ó a propósito nó ! confundes el que los límites de indemnizacion de resp. civil puedan ser los mismos que los que se aplican en la resp. civil de vehiculos a motor con que las pruebas deportivas tengan que cumplir las normas de circulacion,algo que como comprenderás no tiene sentido.
Hace algún tiempo,en un tema al respecto de estos seguros,creo recordar intervino el forero Derek ( una persona entendida y coherente en sus manifestaciones )y lo dejó muy claro.
Tengo en mis manos un proyecto de contrato de seguro de responsabilidad civil solicitado por un club de atletismo para organizar una carrera ,dónde pone:
Tomador del Seguro(=quien contrata) : El nombre del club.
Asegurado : El Tomador del Seguro
lo que significa que los corredores no son Asegurado y,por tanto,no les cubre la garantía de resp. civil,que sí cubre a la organizacion ( club ).
Por éso decía que hay que leer muy en detalle y saber interpretar las coberturas,y exclusiones,que contienen las polizas de este tipo de seguros. Una cosa es lo que se solicita,y asienta la aseguradora,y otra cosa puede ser el contenido de la póliza. Pensando

Friends forever
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2010, 21:38

Desde luego no se quien es "gemelo", pero tengo muy cláro lo que apóya.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 7:57

Joaquin escribió:
Desde luego no se quien es "gemelo", pero tengo muy cláro lo que apóya.
Cuando se trata de "gemelos" es muy fácil confundirlos Pensando ¡ haber si va ser el otro ! Ríndose
p.d./ ¡ humor sres/sras que es Lunes. Ríndose

Friends forever
gemelo

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 15:37

CIRCULAR 61-2010
Yo no defiendo a nadie,ni me invento nada y por supuesto no estoy de coña con nadie.Solo leo la normativa para la autorización de celebracion de Pruebas deportivas en la vía urbana(Real Decreto 1428/2003) y la circular circular de la FGA 61/2010

P.D en cuantas carreras populares no correremoseguros
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 22:05

Bueno, por lo que yo tengo entendido, y para eso corroseguro, ME DIRÁ SI ME EQUIVOCO O NO (NO SE SI ME MIENTEN), que las organizaciones de las carreras hacen un seguro en el que aseguran cierta cantidad de atletas, no todos (aunque en realidad si, ya que no hay nombre del asegurado).
Lo digo solo como comentario, ya que nos estamos poniendo demasiado serios. Moi feliz Moi feliz Moi feliz
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 22:45

ramallo escribió:
Bueno, por lo que yo tengo entendido, y para eso corroseguro, ME DIRÁ SI ME EQUIVOCO O NO (NO SE SI ME MIENTEN), que las organizaciones de las carreras hacen un seguro en el que aseguran cierta cantidad de atletas, no todos (aunque en realidad si, ya que no hay nombre del asegurado).
Lo digo solo como comentario, ya que nos estamos poniendo demasiado serios. Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Que yo sepa,este tipo de seguros se presupuestan en principio en base al número estimado de participantes,siendo innominados.En todo caso para cualquier comprobacion entiendo que las organizaciones deberán poseer el listado de los participantes.
Saludos.

Friends forever
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Out 2010, 8:20

Corroseguro, y para este "carnet" sabes si piden un examen teórico y un psicotécnico... seguro que la federación no cayó en el tema, que sino... Ríndose Silbar

A ver si me aclaro Lestove, entonces para la carrera el organizador necesita 4 seguros diferentes y el participante otros 2 por su cuenta... Pensando Al final esto de las carreras va a resultar que es deporte de "alto riesgo" y sólo ganan los que corren-seguros... Avergonzado

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos