Foros ›
David Cabezas vuelve a los entrenamientos
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Atletis

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/08/09
0 Carreiras
141 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2010, 20:28
Asunto: Re: David Cabezas vuelve a los entrenamientos

Trainner si los chavales van progresando (mejorando marcas)son los mejores en distintas categorías quieres decir que no es probable que lleguen a ser algo????
Personalmente creo que tienen más posibilidades de llegar lejos siempre y cuando pasen esa edad "dificil" pero como en todos los deportes.
Si existen estudios razonados y probados que no es así habrá que hablar con los chavales para que cambien de deporte ya que aunque lo importante es que se diviertan ellos tienen sus ilusiones igual que aquellos que hacen fútbol,baloncesto .....(y los míos dejaron el fútbol por atletismo)
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 7:39

Pues ojalá tenga muchísima suerte!!!, sin duda, esta con el mejor de los entrenadores posibles... Alfonso no solo te hace correr, te enseña a disfrutar y te "educa" en muchas cosas... esto de correr, no solo es hacerlo rápido...
Que tenga paciencia, pues, despues de dejarlo un tiempo, cuesta lo suyo, y de eso se un poquito, jajajaja.
Ya que lo comentabais, yo de cadete NO entrenaba más que un dia o dos a la semana, pues jugaba al baloncesto, empecé a entrenar "mas en serio" en categoria junior, cuando empecé precisamente con Alfonso Ortega...
Un abrazo y una vez más... Suerte a David!!!

3&Run C/ Restollal n35 bajo
Trainner

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/08/09
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 10:17

Atletis, el testemonio de Pedro viene bien para aclararlo!

A Pedro NO le hizo falta hacer un trabajo aerobico específico para luego mas adelante hacer 2:12 en la Maraton.

Cuanto a tu pregunta, SI hay muchos indicios de que los que pronto (10,11,12,13 años) presentan resultados importantes no llegan a la élite y si lo hacen es porque destacaban en pruebas más cortas de las que luego llegan a ser grandes figuras.

Por otro lado, el atletismo es tan diverso y rico que no creo que haga falta cambiar de deporte o perder la ilusión! Lo que hace falta es preparar una serie de habilidades que se dejan en seugundo plano para hacer los entrenos especificos de resistencia buscando el resultado específico de corto plazo. Com cambiar el enfoque y explicarles a los chavales que para ser campeones en el futuro tienen que trabajar otras cosas que no solo las carreras largas o las series de resistencia.

Otro fallo es creer siempre que tenemos a un Reyes o un Berlanas delante nuestra...y pero todavia, que crea el chaval que eso es así...
los fenomenos existen en todos los campos, pero son raros y tambien deben ser conducidos de manera adecuada y progresiva.

Lo único que quiero es pasar la idea de que en eso de los talentos deportivos no hay matemática, es mucho menos lógico de lo que parece y el resultado en un dado momento de la infancia o adoñescencia es un mero parametro dentre muchos otros, que no puede prever un resultado futuro en la edad adulta.

Un saludo y Mucho ánimo tambien a Pedro en su nueva etapa!
Atletis

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/08/09
0 Carreiras
141 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 17:12

Yo no se si estaréis conmigo en que muchas veces si un chaval destaca con respecto a los de su edad lo típico es escuchar comentarios "ese chaval está sobreentrenado,ahora sí pero en dos años está quemado" ignorando que entrena lo mismo que los demás de su edad 2-3 días a la semana.
¿Que se debe hacer con el chaval?Hablo de esas edades 10,11,12,13 años entrenamientos habituales :trote20' estiramientos 35' y trabajo de series según entrenador(100-200.500.1000)
¿Consideráis excesivo ese entrenamiento?
Gracias espero respuesta
Saludos
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2010, 21:42

Por el entrenamiento que expones no se puede deducir mucho.... o sí cláro, me explíco: expones trabajos de series de distintas distancias "según entrenador".. pero ni expones cuantas series ni cuanta recuperación entre ellas, ni a que rítmo.....bueno para no darle más vueltas, particularmente me parece totalmente desacertado, primero por mi idéa de que antes de los doce años no pongo a entrenar especificamente atletismo a nadie, segundo porque le haría más trabajo de rodaje.... ¿como explicarte?, primero trabajar "la base" y luego más adelante la "calidad".... y eso siempre que nos refiramos a mayores de 12 años, antes de esa edad, con los juegos habituales de niños, más algo de lo que fisicamente hagan en sus colegios les llega para ponerlos a competir en carreras de niños de su edad.... con distancias y recorridos adecuados, por supuesto.
Como lo demuestra la história de nuestro atletismo.... "cada maestríllo tiene su libríllo"....lo malo es que hay muchos que no analizan minimamente las trayectorias de lo que hacen con los chavalines y una y otra vez repiten errores.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Out 2010, 6:35

Por experiencia. Empecé a ir a "jugar al atletismo" a los 13 años, 2º infantil. No competí nunca. Entrenaba 3 días a la semana: Martes - jueves -sabado o domingo. Creo que no hice series más largas de 150 metros y no pasaba de los 15-20 de carrera continua. Mucho saltito, movilidad, vallitas y recuerdo que muchas risas dentro de una "cuadra" donde había mucha diversidad de edades y niveles. Mucho respeto a los mayores e intento del mister de que asimilara todo lo bueno que podría darme un deporte individual, agonístico y metódico.
Mi primera competición fue de cadete de 1º. ese año ya entrenaba 5 días a la semana. Y te puedo asegurar que no me herniaba en absoluto.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Out 2010, 14:33

"maloquesoy", ¿a quien te diriges, a mí, ó "Atletis"?
Atletis

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/08/09
0 Carreiras
141 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Out 2010, 19:57

Joaquín gracias por la respuesta cuando te vea te saludaré y me darás un par de consejos así te presento a los chavales.
Un saludo(probablemente en el Belarmino)
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2010, 15:09

Cuando un niño falla en matemáticas, y va bien en lengua...a que lo que más debe trabajar son las matemáticas y no tanto la lengua? Todos vemos que NO es normal, reforzar más lo que ya hace bien, y dejar de lado lo que no hace tan bien.
Pues en esto pasa algo parecido:CADA NIÑO/A TIENE UNAS CARACTERÍSTICAS, que hay que analizar, y a patir de ahí, según su estado madurativo, trabajar más o menos, en función del tiempo del que se disponga para trabajar con ese/a niño/a.

No se si me expliqué o lié más el asunto.

Por eso NUNCA se puede afirmar que algo ESTÁ BIEN O MAL a la hora de entrenar. Dependencia multifactorial, es lo que define a nuestro deporte. Hasta que no nos metamos esto en la cabeza, NADIE va a lograr sacar conclusiones de peso...

Ánimo David, que el camino es largo y sinuoso!
dani

Novo foreiro
Novo foreiro
3/04/07
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Out 2010, 22:08

Para mi los de más calidad que he visto son Calvar y Rubén Campos , menudos duelos se mandaban.......Aún recuerdo el 2:28 en el 1000 en balaídos y fue una pasada,por no decir la primera carrera que corrió en su vida en la categoría infantil con unos tenis pantera de suela de madera ,un 3000 en creo recordar alrededor de 9 minutos pelados.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Out 2010, 22:40

dani escribió:
Para mi los de más calidad que he visto son Calvar y Rubén Campos , menudos duelos se mandaban.......Aún recuerdo el 2:28 en el 1000 en balaídos y fue una pasada,por no decir la primera carrera que corrió en su vida en la categoría infantil con unos tenis pantera de suela de madera ,un 3000 en creo recordar alrededor de 9 minutos pelados.

8:56, récord de España de la categoría por lo menos en esa época.
Atletis

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/08/09
0 Carreiras
141 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Out 2010, 7:20

Dani y Ramallo los datos que tengo son en 1990----2,36 record de España infantil por Rubén Campos.
¿La categoría infantil eran 11-12 años?
Gracias
Saludos
dani

Novo foreiro
Novo foreiro
3/04/07
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Out 2010, 11:12

El 2:28 fue de cadete en el año 91,tenían 14 a 15 años ,así que supongo que infantil serían de 12 y 13 años.También en el mismo año Calvar hizo el de 3000 dejandolo en 8:36.En definitiva ,dos fenómenos.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Out 2010, 18:40

hablo de memoria, pero en el 92, que fue cuando empece a vermelas con ellos, (hiba al cto. de españa con los 2, nada mas) teniamos 16 años, y antes no habia categoria juvenil como ahora, no se si eso para el tema de edad puede influir
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Out 2010, 20:55

ramallo escribió:
hablo de memoria, pero en el 92, que fue cuando empece a vermelas con ellos, (hiba al cto. de españa con los 2, nada mas) teniamos 16 años, y antes no habia categoria juvenil como ahora, no se si eso para el tema de edad puede influir

Eso no influye para nada en el tema de la edad, lo que influye es para la mala denominación de los "récords de categorías". Para empezar nunca debieran denominarse récord... esa denominación debería estar reservada exclusivamente para los absolutos..... todos los demás, hasta veteranos, deberían denominarse "mejor marca Sub- XX", pues se dan casos paradójicos donde un atleta que por ejemplo nunca tuvo la categoría de promesa, ó de juvenil, como apuntas... o bien cuando realizó la marca que figura como "récord cadete", la realizó siendo en aquel entonces infantil... con denominarla "Sub-14" ya te ajustas a la realidad…….de otra manera es falso.
Por lo que respecta a los veteranos deberían ser reflejados justo al revés, es decir "mejor marca de mayor de XX", pues no es coherente que figure, como figura, por ejemplo una mejor marca de una prueba de mayor de 40... y en la misma distancia la de mayor de 45 sea 3" mejor... ¿qué pasa... el de 45 no es mayor de 40? Incongruencias que no se preocupan de arreglar....... en algunos casos por el simple hecho de figurar como "plusmarquista de una categoría" determinadas personas.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos