Mar, 12 Out 2010, 17:43
Asunto: Re: SALIDA A CORUÑA 10
| maikel escribió: |
Creo que estaremos todos de acuerdo en que la salida de la carrera A Coruña 10 es demasido angosta para tantos atletas.
Creo que se debería utilizar el ancho entero de la calzada, si es que no existe algún problema. Además, los 2 o 3 primeros kilómetros no se puede correr comodamente.
Saludos. |
No es angosta, es mas que suficiente. Si la haces mas ancha, imagínate la que se arma en donde la estreches, que será como muy lejos al comienzo de la marina, donde se pierden 1 carril por cada sentido, (hay 2 carriles menos en la marina que en los cantones) Y la marina está a unos 300 y pico metros de la salida.
Lo que hay que hacer es poner carteles de tiempo en la salida. Mas radical me parece que se tenga que acreditar tiempo, (si yo durante el ultimo año, en cualquier carrera hize un tiempo que me homologue en un 10K unos 50 minutos, me daran un dorsal con un número que empieze en el 5000, si hize para 55 minutos, el dorsal empezará por 5500, si hize 60 minutos, pues el dorsal empezará por 6000, y tendrá el acceso restringido a la zona de los dorsales que empiezen por 3000, 3500 o por 4000. Medida radical e impopular, pero o aprendemos a ser razonables y respetar, (mas o menos) los carteles de tiempo en las salidas, o algo habrá que hacer. Cada vez somos mas corriendo, y habrá que entender que muchos corren de pachanga, (a menudo yo mismo, y salgo al final), pero otros quieren hacer tiempo. Además sería bueno lo de los dorsales, para ir sabiendo quien es quien