Foros ›
Autor
Mensaxe
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1063 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 8:28
Asunto: SALIDA A CORUÑA 10

Creo que estaremos todos de acuerdo en que la salida de la carrera A Coruña 10 es demasido angosta para tantos atletas.

Creo que se debería utilizar el ancho entero de la calzada, si es que no existe algún problema. Además, los 2 o 3 primeros kilómetros no se puede correr comodamente.

Saludos.
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 8:39
Asunto: Re: SALIDA A CORUÑA 10

Estoy totalmente de acuerdo ..
Ademas tengo que decir que en este mundo te encuentras con todo tipo de gente y me explico:
El domingo tanto un compañero como yo estuvimos en la carrera, nuestro objectivo era 36:50, para el cual llevavamos entrenando muy duro.
En la salida nos colocamos a unos 10 metros del arco, para respetar a los corredores que van en busca de un objectivo mas ambicioso, en cuanto se dio la salida y empezamos a correr nos en contramos con UN MONTON DE GENTE casi parada y como al intentar pasarles les rozaras o te cruzaras delante de ellos tenias la bronca asegurada "EH, ESO NO SE HACE"....senores/as, si acuden a una carrera para pasar un buen rato y divertirse (que yo tambien lo ago) no hace falta estar delante de todo y molestar asi a los demas corredores.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 9:01

totti, para 36:50 si te colocaste a 10 m. de la salida estabas muy atrás. Ten en cuenta que solamente 95 atletas bajaron de esa marca, y si estabas a 10 metros tenías al menos a 500 delante de ti, muchos de los cuales estarían definitivamente muy mal situados y te crearán un tapón que hará que sea imposible que consigas esa marca.

No digo que tengas que colocarte en primera fila, pero para esa marca, en tercera o cuarta fila (literalmente) estaría bien y es una situación bastante prudente.

Que se amplie la zona de salida estaría bien, pero no soluciona el problema de fondo, que es que en estas carreras tan multitudinarias hay gente que se coloca mal. La solución son dorsales de colores y al menos 4 zonas de salida separadas. Y se tendrá que hacer así, y si no al tiempo...

Los Perros del Anuncio - 2014/15
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 9:44

Está bien lo de salir con más espacio porque los primeros 500 metros, incluso la subida por el Parrote apenas se pueden dar buenas zancadas.
Lo que no me queda claro es: si uno está situado a 15 o 20 metros antes del arco de la salida, ¿el chip de la zapatilla empieza a contabilizarte el tiempo justo cuando pasas por encima del arco, no?.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
890 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 9:50

luisvalino escribió:
¿el chip de la zapatilla empieza a contabilizarte el tiempo justo cuando pasas por encima del arco, no?.

No, empieza a correr el tiempo cuando pasas por debajo de él, donde está la alfombrilla Mr. Green Mr. Green
xabirs

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/10
0 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 9:55

luisvalino escribió:
Está bien lo de salir con más espacio porque los primeros 500 metros, incluso la subida por el Parrote apenas se pueden dar buenas zancadas.
Lo que no me queda claro es: si uno está situado a 15 o 20 metros antes del arco de la salida, ¿el chip de la zapatilla empieza a contabilizarte el tiempo justo cuando pasas por encima del arco, no?.
El tiempo real cuenta desde q pita el chip, cierto, pero el tapon no te lo quita nadie si no te pones delante, y aun asi...
Baltazar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/03/09
121 Carreiras
389 Mensaxes
As Travesas-VIGO
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 10:24

Todos deberían tomar ejemplo de la Lugo Monumental.Ponen dorsales en rojo para la élite,amarillos para los normales y negros para los pasteleros.Separados por vallas, todos estamos donde debemos, ya que el que no se coloca donde le corresponde, canta mucho.Creo que este es la línea a seguir, pues solo con cajones por tiempos pasa lo mismo.
ROJO

Maratoniano
Maratoniano
27/01/08
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 12:09

estoy totalmente de acurdo con que la salida tiene que ser el ancho de la carretera y encima en el lado izq habia unas vallas con las patas desde el globo haciendo un triangulo que era muy peligroso para los atletas que se podia tropezar menos mal que las apartamos para evitar problemas y yo creo que debia de haber otro punto de avituallamiento.Pero despues de estas dos sugerencias que no son criticas para mi Coruña 10 es una de las carrreras mejores que he corrido
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1063 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 12:41

A ver si los organizadores ven esto y mejoran esos pequeños detalles en años venideros.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 13:42

lo del avituallamiento no lo veo necesario, de hecho no cogí nada en este. pero sí estoy de acuerdo con lo de la salida.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 14:02

Habrá gente que el avituallamiento le venga muy bien, pero el que está habituado a correr, pues 10 kms sin ser verano y con una temperatura agradable creo que no se precisa mucho, yo por lo menos no lo usé.
En la Media Maratón de mayo sí que me vino como "agua de mayo", nunca mejor dicho, son 21 kms. y ahí la historia ya cambia.
Y ya no digamos si se hiciese una Maratón ... eso sí que empieza a apetecer, creo, por lo menos a un servidor.
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 14:05

lo de la salida...podían hacer la salida con las dos carreteras... por la que psamos antes de llegar a meta...y así serían 4 carriles o así...aunq luego en la subidita nos juntaramos un poco, no sería lo mismo.....

lo q está claro es que tiene q buscar una alternativa sobre todo cuando sobran carreteras anchas en 'a coruña', no? pues eso, yo digo ocupar las dos partes de la carretera y sería muuuxo más ancho y se evitarían estos problemas...aunq hay q reconocer q con tanto corredor es difícil....

se poría hacer tb como en la vigbay...y la gente podría ser un poco más sensata ya que si no vas a hacer un tiempo muy tal...no te pongas delante q estorbarás a otros....

yo perdí unos 30 segundos hasta q pasé por la alfombra...pero cuando salí de la alfombra iba lentíiiisimo.... luego había q esquivar y esquivar para evitar ir a ritmos inferiores de los deseados...

aún así, me gustó la carrera Guiño mejorando un poco eso, perfecto!!!

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 17:43

maikel escribió:
Creo que estaremos todos de acuerdo en que la salida de la carrera A Coruña 10 es demasido angosta para tantos atletas.

Creo que se debería utilizar el ancho entero de la calzada, si es que no existe algún problema. Además, los 2 o 3 primeros kilómetros no se puede correr comodamente.

Saludos.

No es angosta, es mas que suficiente. Si la haces mas ancha, imagínate la que se arma en donde la estreches, que será como muy lejos al comienzo de la marina, donde se pierden 1 carril por cada sentido, (hay 2 carriles menos en la marina que en los cantones) Y la marina está a unos 300 y pico metros de la salida.
Lo que hay que hacer es poner carteles de tiempo en la salida. Mas radical me parece que se tenga que acreditar tiempo, (si yo durante el ultimo año, en cualquier carrera hize un tiempo que me homologue en un 10K unos 50 minutos, me daran un dorsal con un número que empieze en el 5000, si hize para 55 minutos, el dorsal empezará por 5500, si hize 60 minutos, pues el dorsal empezará por 6000, y tendrá el acceso restringido a la zona de los dorsales que empiezen por 3000, 3500 o por 4000. Medida radical e impopular, pero o aprendemos a ser razonables y respetar, (mas o menos) los carteles de tiempo en las salidas, o algo habrá que hacer. Cada vez somos mas corriendo, y habrá que entender que muchos corren de pachanga, (a menudo yo mismo, y salgo al final), pero otros quieren hacer tiempo. Además sería bueno lo de los dorsales, para ir sabiendo quien es quien Moi feliz
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 20:27

Angelus... ¿E non pensas que, aínda que ti non empregues o avituallamento, a gran maioría sí que o emprega? Polo menos luisvalino recoñece que hai xente á que lle ven ben. Non hai mais que ver a cantidade de botellas que se utilizaron. O nome de 'Carreira Popular' xa o dí: moitos participantes non corren habitualmente mais de 4 ou 5 km de pascuas en ramos, e algúns nunca correron.

Saúdos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos