Foros ›
Cuándo un triatlón de larga distancia o Ironman en Galicia?
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Albertot

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/10
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 16:34
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALICIA?

A la repuesta de los desarrollos yo lo tendria claro, yo voy a montar compac. Un saludo
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2010, 21:19
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALICIA?

Acongojadito que estoy, pero en fin, a apretar el huevo toca. Mi intención es participar en Lisboa este año y espero sacar de la cabra un óptimo rendimiento. Después, cambiaré la cabra por otra que sea montesa y al cielo. Tramos de dos kilómetros al 18 por cien. Jesús. Este año hice la cronoescalada a Breamo en Puentedeume con tramos del 16 por cien, y con 39x27 iba clavadito, llegué colapsado, congestionado, hiperventilado, y todo lo imaginable.
Pero bien es cierto que a uno le quedan ocho meses para afinar, cambiar de bici, mentalizarse, vitaminarse y mineralizarse.
Si no ocurre nada anómalo, uno que se apunta, y me imagino que el brother idem.
En fin, idéntico al recorrido que me imaginaba para un larga distancia en Galicia.
Seguro que volveremos a ver participar en un triatlon a antiguos ciclistas de la zona de Ourense.
Un abrazo y ánimo a la organización.
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mér, 13 Out 2010, 12:12
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALIC

A min gústame moito o segmento ciclista...pero moito moito... o que máis respeto me da por decilo de algun xeito é o descenso. Teño estado por aí, e cun desarrollo de 34x21 ou 34x23 súbese ben... agora, a de poñer as pernas ben para correr despois.
Eu penso que o peor é que faga un día de vento, xa que arriba soe pegar ben, e o asfalto é do que agarra.
A altigrafía que aparece no blog do Leironman, está feita polo meu amigo Carlos Gómez, un experto en esto de subir portos e facer altigrafías. Podédelo ver máis completo aquí, nesta páxina de altimetrías:
Altigrafía de Carlos Gómez Sobredo da subida a Serra do Suído. Con fotos e descripción.

www.subeaobarbanza.blogspot.com
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 13 Out 2010, 14:32
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALIC

Muchísimas gracias Boirinho, pero viendo esos perfiles el sector de bici va a ser una auténtica escabechina. No obstante a mi esos perfiles lo que me provocan son todavía mas ganas de que la prueba sea una realidad y que se mantenga tal cual ha sido diseñada. A dejar los riñones, se ha dicho.

Yo monto un 53 – 39, 11 - 25 y no pienso cambiarlo. Pero es que yo soy masoca Mr. Green

A lo mejor sucede como en el clasificatorio de Ferrol del año 2009 para el campeonato de España de Triatlón, en el que pasamos un tramo al 21% en el que algunos bastantes triatletas echaron pie a tierra.

Eso si, al bajar a correr las piernas van a estar para muy poquitas alegrias.

Adelante
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mér, 13 Out 2010, 20:55
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALIC

Piky escribió:
Muchísimas gracias Boirinho, pero viendo esos perfiles el sector de bici va a ser una auténtica escabechina. No obstante a mi esos perfiles lo que me provocan son todavía mas ganas de que la prueba sea una realidad y que se mantenga tal cual ha sido diseñada. A dejar los riñones, se ha dicho.

Yo monto un 53 – 39, 11 - 25 y no pienso cambiarlo. Pero es que yo soy masoca Mr. Green

A lo mejor sucede como en el clasificatorio de Ferrol del año 2009 para el campeonato de España de Triatlón, en el que pasamos un tramo al 21% en el que algunos bastantes triatletas echaron pie a tierra.

Eso si, al bajar a correr las piernas van a estar para muy poquitas alegrias.

Adelante

Non creo que teñas problemas con ese desarrollo, faláronme marabillas de ti. Téñote como roda a seguir...

www.subeaobarbanza.blogspot.com
ghakho

Novo foreiro
Novo foreiro
17/01/09
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 8:09
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALIC

Muy buena descripcion de todo el puerto pero os recuerdo que antes de ese puerto teneos otro que tambien es algo serio sin llegar a los extremos del puerto en cuestión!! por cierto en la ultima foto de Nuestro amigo carlos gomez sale un cruce a mano izquierda que seria por donde realizamos el descenso!!! para no tener riesgo de accidente entre los que suben y bajan!!!!
pronto pondremos un video de la subida!!

animo!!!
sakydogalo

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/10
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 8:29
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALICIA?

hola Boirinho,Pyky,lacastelo e Albertot! Vou a mercar unha bici e teño a disposicion uns 500 euros(non me da para mais a economia)! A verdade e que eu non entendo moito(nada) de bicis! Enton ando algo perdido, non entendo as especificacións técnicas, nin sei por onde empezar a buscar! E quixera, que polo menos dentro deses 500 euros levarme algo intermedio!

Dentro da miña ignorancia encontrei esta bici, que vos parece?
Fuego 7.5
Gracias de antemano!
Espero que este triatlon sigua para adiante Rezar
Albertot

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/10
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 8:42
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALIC

Mira las giant que salen para el 2011 y que ya tienen en las tiendas, hay algunas que son una pasada y andaban sobre ese precio creo recordar
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 9:03
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALIC

boirinho, non fagas caso do que che conten. Eu son un paquete con vontade por deixar de selo algun dia. Nada mais. Como di o outro,non creas nada do que che conten e cree a metade do que vexas.

sakydogalo, con ese presuposto, eu decantariame pola segunda man. Estaria atento a foromtb, seccion carretera, e o subforo de triatlon da web elatleta, no apartado de segunda man, porque vas atopar mellores cousas. Todolos dias colgan cousas, e algunhas son moi interesantes.

Non sei como sonara esto, pero si pretendes seguir neste mundillo un pouco de tempo, non merques esa bici.
pequecho

Novo foreiro
Novo foreiro
11/08/08
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 11:30
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALIC

Hola a tod@s,

Moitas felicidades os de Leiro por organizar unha proba como esta, a miña asistencia esta confirmada.
O sector ciclista non o coñeco, pero o de natación e a carreira a pe é precioso.
O triatlon de Leiro do ano pasado para min foi con diferencia, o millor de todos os celebrados en Galicia (os que asistin).
Este ano volcareime de novo na larga distancia e por calendario a dureza a proba é perfecta.
Saúdos.
sakydogalo

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/10
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 11:32
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALICIA?

Gracias Piky! Polo consello da segunda man! alí estarei leendo, aínda que non me entero de nada! Xa aprenderei!
Un saudiño Guiño
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 14:06
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALICIA?

Yo fui de los que ehe el pie a tierra en Ferrol el año pasado. Un desnivel al 20% se me hizo demasiado y desde luego no me considero peor que otros que si lo subieron y despues las pasaron canutas en el resto del sector.
En mi modestisima opinión rampas del 18 o 20% son excesivas. No se trata de una marcha ciclista con un poco de natación y una carrerita al final. Un tri de LD no creo que se deba decidir por un par de kilometros infernales en la bici (y por decidir no me refiero a ganarla sino simplemente a terminarla). Quizás la capacidad de ritmo y resistencia deberían ser más importantes y ojo que para nada digo que el circuito debería ser llano porque no es así.

Incluso un circuito tan exigente puede echar para atras a triatletas que se quieren iniciar en larga distancia.

Y quien me diga que cuanto mayor sea la dureza mayor será el desafío sin haber terminado ninguna prueba de este tipo, es que no sabe lo que dice.

Como decía es mi opinion y espero que a nadie le ofenda.

Eso si, contad seguro con mi participación sea éste el circuito o otro más llano.

gimnasio g21!
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 15:44
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALICIA?

Sakydogalo, desconozco si tienes intención en participar con asisduidad en los triatlones, pero viendo que te metes en este foro y en esta prueba en concreto mi recomendación es, o bien como dice Piky, el mercado de segunda mano es una buena alternativa, o si quieres participar con garantías y disfrutar, toca juntar algo más. A la mente se me vien alguna oferta puntual de la BH speedroom, busca en bh bikes el modelo y verás lo guapa que está, o bien Orbea tiene modelos del año pasado muy rebajados, la opal, la onix, etc. siempre con montaje 105 e incluso Shimano ultegra. La Berg para el carril bici los domingos...
Si te decantas por el mercado de segunda mano prueba en tiendas de bicicletas ya que suelen recoger bastantes al cambiar por otra bici, ejemplo Trek Store, Quintena, etc. en A Coruña, Ciclos Roca en Ferrol, etc.
Suscribo literalmente lo de miniyo pero también entiendo a la organización, ya que parte del reclamo va a ser precisamente la dureza del circuito, y ojo a los que se van a iniciar, después de nadar, el ciclismo es un deporte diferente y ya no comento el correr 14 km. A regular.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 16:01
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALICIA?

Saky, la Giant defy está a 699 euros y aunque no es un modelo muy racing, igual te sería una opción válida. Mira en Ciclos Boyer en su página web los modelos de liquidación de orbea onix, cuadro carbono y con shimano tiagra, 999 y con 105, 1299. Seguro que en alguna tienda que venda orbea te consiguen la misma oferta.
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2010, 17:01
Asunto: Re: CUANDO UN TRIATLON DE LARGA O DISTANCIA IRONMAN EN GALICIA?

A min Orbea gústame moito a calidade--prezo que ten. Conor tampouko está mal, pero xa é un escalón por debaixo. Tamén podes mirar o catálogo de Lapierre, Goka ou MMR. Teñenche cousas moi xeitosas. E aínda que poda soar un pouco que tal, hai BTwin do Decathlon moi boas. Non está de máis botarlle unha ollada.

www.subeaobarbanza.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos