Lun, 18 Out 2010, 0:26
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?
Soy atleta Federado desde hace tiempo
corrí Santiago muchisimas veces, en puestos que van desde el tropecientos hasta entrar entre los 20 primeros, y creo, que no es cuestión de que sea caro o no, de si es mucho dinero, de si gana dinero la organización, o si hay buenos avituallamientos o camisetas...
todo esto casi no tiene peso contra el argumento que yo creo es el más IMPORTANTE, de cara al corredor/ciudadano y los organizadores:
el ayuntamietno de santiago es organizador y también patrocinador, no entiendo cómo cobran si es algo que organiza un ente público, bueno si fuese un concierto habría que pagar al artista, pero esto es un BIEN DE UTILIDAD PÚBLICA, es deporte, es fomentar buenos hábitos de salud....etc, y COBRAR?? se comercializa hasta esto? y lo tiene que pagar el ciudadano?
Está claro que la calidad la hay que pagar,pero...¿no llegan los presupuestos en año Xacobeo para cubrir esto?
En fin, yo espero ir, sin pagar, corriendo como siempre en el trazado de siempre; y ya sé que no me supone nada pagar 5€, y que los pago encantado para otra carrera que organicen asociaciones de vecinos, clubes, ...etc, u otro tipo de carreras: 10Km homologados, medias, maratones, montaña, andainas...etc, ¿pero.... una Popular de un ayuntamiento y para más INRI como Santiago con el Xacobeo?
.....