Foros ›
Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Out 2010, 21:03
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

"khene", ¿de verdad crees que soy yo quien "la tomo" con "yomismo"?
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 16 Out 2010, 21:25
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Hola Khene. Sobre lo que preguntas sobre los fijos a atletas, te puedo decir que si lo hacen a mi no me lo van a decir. Lo único que si sÉ por 1 manager de estos atletas, es que hace algunos años que no se dan.¿Que opino?creo q es un tema delicado q genera mucha polemica y debo respetar el trabajo de los atletas q viven de esto, ya q recuerdo q hay atletas gallegos q tambien cobran fijos fuera de Galicia.Hoy por hoy en Galicia dudo mucho q se den, y sino mira la ultima edición de Coruña 10.
Por cierto, corroseguro , os agradezco mucho los alagos, pero lo único q hago es expresar mi opinion basada en mi experiencia, no en prejuicios ni opiniones de tertulia.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 16 Out 2010, 21:31
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Aunque muchas veces prefiero no comentar temas, ya ves que no intervengo demasiado, pues hay gente que siempre está con ánimo de polemizar. Desde luego, estoy en el atletismo porque adoro este deporte, por afición, no para enemistarme con nadie.
Un saludo y disculpas por el tostón.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 16 Out 2010, 21:56
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Observo en Derek un sentido de la mesura, una coherencia,un equilibrio para no polemizar ni entrar en polemicas que realmente admiro.
No,no son halagos gratuitos; así como a veces recrimino,de forma acertada o no,actitudes de otros, en el caso de Derek ocurre todo lo contrario, y cada intervencion suya es digna de halago. Aplauso

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2010, 0:22
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Joaquin escribió:
"khene", ¿de verdad crees que soy yo quien "la tomo" con "yomismo"?
Parece que has caído en el mismo error del que has acusado a tantos otros. Yo no he escrito lo que tú indicas. He escrito pidiéndote que no lo hagas, no diciendo que ya lo hayas hecho.


Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2010, 7:01
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Pues tienes razón. Hecho de menos que tu "petición" solo vaya por un lado. Pero tienes razón en el error cometido por mí..... a pesar de ser una pregunta.
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2010, 17:56
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Santiago, 5€ por correr?

Esa pregunta me parece un poco despectiva para todos los que nos gusta correr.

Sólo corremos cuando es gratis?? pero pagamos por ver fútbol, por jugar a los bolos, etc.

Yo opino que el que le duela pagar por ir a la carrera que no valla, que nos deje disfrutar de ella los que de verdad nos gusta este deporte.

A mi no me duele pagar por hacer algo con lo que disfruto y que sé que tiene unos altos gastos de organización.(que no cubren 5 euros ni de broma...)
CAMPOS

Novo foreiro
Novo foreiro
18/05/08
0 Carreiras
14 Mensaxes
Carballo de Bergantiños
Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2010, 21:08
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Ola de novo a tod@s: Primeiro teño que decir que respeto todas as vosas opinións ainda que non comparta moitas delas.
Pola miña parte non se trata dos 5€ en sí (de feito teño afición por outros deportes nos que si gasto miles de euros), sinon máis ben do feito de cobrar polo evento que leva máis de 30 anos celebrándose gratuitamente, e de súpeto... a ver si vai ser por traer o Papa
Eu era partidario que en vez de dar os premios en metálico que sortearan 50 ou 100 xamóns entre os participantes, ainda que cobraran o dobre pola inscripción.
Déixovos este enlace para o que me parece a min unha carreira ben bonita e moi ben organizada e na que tamén dan premios en metálico. Por certo que as inscripcións antes do 3 de novembro son gratuitas e fixádevos na cantidade de colaboradores que hai. Ainda así a carreira de Negreira é capaz de colaborar con Intermon Oxfan. E agora ide comparando a Negreira coa capital de Galiza.
www.concellodenegreira...Itemid=334
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2010, 22:12
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Yo pienso que es una pena que en esta carrera cobren. Sin duda es una de las más emblemáticas de Galicia en la que mucha gente se inicia o reengancha en el mundillo de las carreras populares (como es mi caso). Siempre han existido multitud de críticas sobre la llegada y si ahora se cobra con más motivo se podrán hacer. Esperemos que tomen nota de estos errores y se hagan las cosas mejor, aunque nunca es fácil organizar un evento de estas características y con tanta participación.
El Correo Gallego está haciendo un ERE, y las subvenciones por parte de la Xunta y Concello me imagino que se habrán reducido mucho por la crisis. O sea que este año toca apoquinar, pero por el ambiente, el público y la llegada en el Obradoiro en la que hasta los más agnósticos tocamos el cielo creo que es una carrera a la que se debería ir.
Esperemos que en los próximos años vengan tiempos más boyantes y se vuelva a la gratuidad para seguir enganchando a multitud de personas a este deporte.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
yardas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2010, 22:59
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Por correr en Santiago 5 euros ,por correr en Pontevedra 12 euros ,
y con lo que aportan los patrocinadores , vaya chollo para los organizadores , deporte ,salud ,espectaculo o .....NG
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Out 2010, 0:26
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Soy atleta Federado desde hace tiempo

corrí Santiago muchisimas veces, en puestos que van desde el tropecientos hasta entrar entre los 20 primeros, y creo, que no es cuestión de que sea caro o no, de si es mucho dinero, de si gana dinero la organización, o si hay buenos avituallamientos o camisetas...
todo esto casi no tiene peso contra el argumento que yo creo es el más IMPORTANTE, de cara al corredor/ciudadano y los organizadores:
el ayuntamietno de santiago es organizador y también patrocinador, no entiendo cómo cobran si es algo que organiza un ente público, bueno si fuese un concierto habría que pagar al artista, pero esto es un BIEN DE UTILIDAD PÚBLICA, es deporte, es fomentar buenos hábitos de salud....etc, y COBRAR?? se comercializa hasta esto? y lo tiene que pagar el ciudadano?
Está claro que la calidad la hay que pagar,pero...¿no llegan los presupuestos en año Xacobeo para cubrir esto?
En fin, yo espero ir, sin pagar, corriendo como siempre en el trazado de siempre; y ya sé que no me supone nada pagar 5€, y que los pago encantado para otra carrera que organicen asociaciones de vecinos, clubes, ...etc, u otro tipo de carreras: 10Km homologados, medias, maratones, montaña, andainas...etc, ¿pero.... una Popular de un ayuntamiento y para más INRI como Santiago con el Xacobeo?
..... Nono
konde

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/05/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Out 2010, 5:17
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

A min xa me abondaba con ter que pagar os 10€da autoestrada e ter que esperar estruxado por unha auga e unha camiseta xxxl e que conste que non vou correr polos regalos nin por que sexa gratis nin gaitas, vou por que me gusta o que non me agrada e ver como unha proba das de toda a vida comenza a cobrar precisamente agora....mentres pequenos pobos e vilas que non se poden comparar a Santiago nin en presupostos nin en patrocinadores organizan carreiras que é pra quitar o sombreiro
vergoña das grances cidades!!!
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Out 2010, 8:43
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

CAMPOS escribió:
Eu era partidario que en vez de dar os premios en metálico que sortearan 50 ou 100 xamóns entre os participantes, ainda que cobraran o dobre pola inscripción.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

100% dacordo contigo CAMPOS, se sortearan 50 xamóns, 30 peluches de Pocoyó e 20 de Pikachu sí pagaría a pena pagar 10 € . Estes do Correo non teñen nin puta idea.
maRKis.puga

Maratoniano
Maratoniano
14/10/08
0 Carreiras
313 Mensaxes
A Estrada
Respostar citando Envío Mar, 19 Out 2010, 13:13
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

xa estou apuntado!!! Sorriso
morfeo

Maratoniano
Maratoniano
14/06/09
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Out 2010, 15:25
Asunto: Re: Santiago, 5€ por correr?

Este año no correré en Santiago, lo dije el año pasado al finalizar la carrera, -la primera vez que la corría, pero con diferencia la peor organizada de toda Galicia-. Me es indifierente si cobran 1, 5 o 15 euros, cuando el organizador trata a los corredores como ganado y después de aguantar numerosos pisotones durante los primeros 3 ó 4 kms únicamente tienes una botella de agua como habituallamiento.
No intento llamar al boicot de la prueba, ni mucho menos, pero si "de bien nacidos es ser agradecidos", el día que tenga que pedir un cambio de turno, o simplemente dejar a la familia sin vermouth un domingo, será por participar en alguna de las muchas carreras en las que he sentido que la organización mima a los corredores, no en la que buscan únicamente vanagloriarse a nuestra cuenta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos