Lun, 02 Out 2006, 14:36
Asunto: CRÃ?NICA DE UNA CARRERA "ESPERADA"
bueno, bueno, bueno.... aquí llega "Wegläufer", la reportera más dicharachera
No me importó madrugar el domingo, pues se presentaba un día lleno de novedades para mí y lo estaba deseando (aunque debo de reconocer q tb estaba un poco nerviosa
..... conocer a mucha gente, estar pendiente de hacer buenas fotos, de todos los detalles...).
Después de recoger a
Marola, Jabelo y Mandrágora, subimos a por los dorsales. Al llegar.. ¡¡¡ tremenda marea humana !!!... cuanto despliegue de medios.... los naranjito ("os choróns"), los de azul (de la Brilat), algunos indefinidos, y los nuestros, o sea los mejores, en blanco y azul
.. aunque sin duda, el que más llamó mi atención.. fue un chico, al q he decidido llamarle "
FEDERER".. pq me traía una pedazo cinta en el pelo... verde q t quiero verde....
Much@s estaban calentando motores, otros dándole al pico... pero había muy buen ambiente
Cerca de las 10 me fui hacia el cruce, donde un par de militares
vigilaban el tráfico para pararlo en el momento adecuado. Yo cámara en mano, cual Miguel Temprano para el "aquí hay tomate"
Escucho las sirenas q anuncian la salida de todos los corredores... y ya veo a todo el pelotón... en grupos ... brilat, choróns.. fueron pasando todos.. y justo al lado del último coche, un chico, con pantalón azul y camiseta tb azul cielo.. "a su ritmo"... (por lo menos lo intenta, pensé)..
Bajé hacia la zona de meta andando. Al llegar, estuve un ratito con la respectivas mujeres de Makoki y de Charly (perdonad si he estado muy habladora
)
Cuando calculamos q llegaban los primeros, salí para coger un buen sitio en la meta...
Fue genial, jeje, ... llegó Elías (y una mujer salió a toda pastilla para colgársele del cuello) y dp Pedro (encantada de haberte conocido), y dp fueron llegando el resto, pero lo q quiero es contar cómo los niñ@s chillaban cuando sus papis se acercaban a la meta..
¡¡¡¡PAPAAAAAAÃ!!!.. ¡¡¡¡ PAPIIIIIIIIII!!!!!,.. ´tenían los ojos desorbitaos.... llenos de chispitas .. emocionados.... tal cual hijos de héroes q están a punto de volver a casa dp de un gran "combate" ...
uno salió corriendo de detrás de la cinta y se agarró a la pierna de su agotado padre.. q sacó fuerzas de no sé dónde para cogerlo en brazos..
y luego . jeje, había un niño q debía tener 2 años .. con la camiseta amarilla, haciendo carreras por el cesped central de la pista, compitiendo con su papá...
Tenia a mi lado a dos mujeres.. una de ellas, nada más verme esperando, con la cámara en mano, empezó "... y ... tú sabes si todos llegan aquí??, es que el mío .. llegará de los últimos... es q está gordito... y claro.. si le pasa algo por el camino....".. Intenté tranquilizar a la buena mujer, diciéndole q siempre hay un coche acompañando a los corredores, y q no se preocupara, q no tenía pq pasarle nada.. Pero al rato volvía .. " es q ahora le da por correr.... y como está gordito... " (no pude evitar sonreír disimuladamente y claro, ya estaba deseando ver al "niño gordito" de la señora, q resultó no estar tan gordito, y no llegó de los últimos.... )
Cuando entró
Marola, tuvieron ambas mujeres un momento para averiguar el motivo de q entrara de esa manera... empezaron a especular
: q si seguramente le fue mal, q si quizás tenga alguna minusvalía física (por cómo andaba)... ahí ya .. tuve q darme la vuelta pq me entró la risa..... lo q da de sí el no tener q hacer.. oye.. a estas las reclutamos tb para el AQUÃ HAY TOMATE...
..
y dp, empezaron a contar vida, obra y milagros de algunos corredores.. q si este tiene tantos años, q si aquel corre mejor q el hijo, q si este es profesor....
Lo pasé bien... realmente bien...
Luego cada uno se cogió su bolsa de fruta, agua y chocolate... estiramientos, ducha y la panda del "Correr en Galicia", deseando irse de cañas...
Quiero daros las gracias pq fue una tarde estupenda, pensé q por "ser nueva" estaría un poco "de lado", pero ha sido todo lo contrario. Las gracias son un poco más "especiales" para
Mafalda, Carlos, Bytheface (el del tomate de incógnito
),
Pedro, Mandrágora y Opaahí, q han sido mis magníficos compañeros de mesa.
Y, por supuesto, mencionar la buena organización de la comida y la entrega de regalos. Las niñas muy simpáticas, especialmente Sara.
Me ha gustado mucho conoceros a todos. Lo he pasado de vicio.
bicos para tod@s
pd: estoy deseando ver las fotos...
... esto es un testamento y lo demás son coñas.... jejejeje