Mar, 03 Out 2006, 11:45
Asunto:
CRÃ?NICA DE UN ESPECTADOR
Ok , una cortita . Hoy me tocó ver los toros desde la barrera y tambien se disfruta , aunque la envidia es mucha , me apetecía ver el ritmo que llevan los primeros , las distancias que se establecen y las caras de sufrimiento de casi todos.
Diana a las 7h50´ para ver las cagadas del equipo Renault de F-1 . Desayuno y bajo andando hasta la autovía , justo en el momento en que pasaba el primer grupo , cuatro atletas a un ritmo endemoniado y nadie detrás , en 15´habían abierto un gran hueco y estaba claro que de allí iban a salir los tres del podium. Cámara de fotos en mano y a esperar a "los conocidos" . Pasan los minutos y comienza el goteo de foristas ,
Azochador me saluda , no lo veía porque yo iba buscando las camisetas azules , luego todos los demás , no los cito porque se me olvidaría alguno . Corro unos metros para azuzar el grupo de
ferrolano,Opaahí, Makoki , bytheface. . Os veo bien a todos , con mucho cachondeíto , como podréis ver en las fotos que ya le mandé al
Admin. Como ya había pasado el mogollón , me voy a tomar un cafelito , hago tiempo y me voy hacia la meta . Al cabo de un rato se acercan los primeros . Al primero no lo conozco , pero lo fotografío porque va como un tiro , esprintando después de 21 km
Un poco detrás , el segundo , deduzco que es
Pedro Nimo por la planta de atleta de élite y por el dorsal 1 . Pena no poder ver la vuelta final al estadio.
Espero y ... llega
Azochador en un tiempo increíble y con cara de estar tomando una cañita , ni un rictus de sufrimiento (ver foto) , alucino y pienso que si en su primera media baja de 1h30´...es que ahí hay madera de crack . Fotos a
Achwll , Jabelo, Charly[b] , ésta muy trabajada porque tuve que correr para pillarlo y se me metió un tipo por el medio a chupar cámara , con lo cual la primera no valía . A Charly no lo conocía personalmente , lo había visto pasarme en la Vig-Bay pero su look capilar era tan diferente que hasta que no vi su nombre en la camiseta no me enteré y por eso la carrerita. Mandrágora
ESPECTACULAR , ya está para 1h3?´, Mafalda
muy cómoda ,me mira como diciendo ¿quien será el tipo éste?... y por fín Marola
. Le saco una foto , la animo , pero su respuesta es "cuida de que no me caiga". Manos a la obra , se acabó el reportaje gráfico y ahora toca correr , hablarle para que piense en otra cosa , cantarle los pocos metros que faltan y estar atento por si desfallece antes de la meta.Me cuelo de rondón en el tartán a pesar de que me dicen que no puedo hacerlo (mira por donde yo tambien tuve vuelta de honor) .Los últimos metros fueron eternos para ella pero su corazón de leona puede con todo y cruzó la meta y en un gran tiempo. Lo demás ya lo sabéis, la tumbamos , la arropamos , la mimamos , la alimentamos , ó sea que estaba más atendida que en una UVI . Enhorabuena , campeona. Solo una recomendación de un aficionadillo para la próxima , que la habrá : repasa los tiempos de tu carrera y verás que al parcial, que no sé en qué km estaba , llegas en 56´49´´ y que de ahí al final te adelantan ¡¡¡ 61 !!! corredores. Los que hicieron un parcial similar al tuyo acabaron en más ó menos 1h37´. Deducción: sales con demasiada fuerza (recuerda ,en Lestrove ya te lo dije) y luego lo pagas. Deberías , pienso yo , dosificarte un poco más al principio y luego echar el resto , te pierde ese inmenso corazón tuyo.
Se acabó . Enhorabuena a todos/as , sois unos cracks.
P.D. : Las fotos supongo que están a punto de ser colgadas y yo mismo estoy sorprendido de lo bien que salieron algunas . No tiene desperdicio la de Marola
rehidratandose tumbada ante la atenta vigilancia de Jabelo.
Solo los genios somos modestos.