Lun, 08 Nov 2010, 19:18
Asunto: Re: 1ª Media Maratón de Palencia
¿Media de Palencia? ¿Mal menor?
A finales de junio, me volví a plantear correr una maratón en otoño.
Busqué posibles alternativas: ¿Bilbao y su nocturna?, ¿Ciudad Real?, ¿Zaragoza? ¿Oporto?..
Así que adapté a mis posibilidades y características un plan que venía publicado en la página web de la Maratón de Ciudad Real (gracias)
www.maratonclm.net/ent...miento.asp y comencé a entrenar...
Incluso, el primer día de entreno, me crucé con el gran
Rafa Iglesias que estaba afinando para Barcelona, pero ni con esas, en Septiembre me di cuenta que la maratón me había vuelto a vencer
y que tenía que replantearme algunas cosas.
Y en esos replanteamientos estaba, cuando apareció Palencia y mis AMIGOS
Mafalda y Makoki, (otrora pilares de esta página web) y que por motivos de trabajo, comparten carreritas por la maravillosa ciudad de Palencia.
Así que el bajón por la derrota ante el maratón, se convirtió en una gran ilusión por poder ir a correr una media a Palencia y compartir un maravilloso fin de semana, con dos amigos que este deporte y esta página web me ha dado.
La carrera era el sábado por la tarde a las 6, así que salimos casi de noche, que unido a la intensa niebla que nos regaló Palencia, hizo que pareciéramos fantasmas a lo largo de las tres vueltas que había quedar, todo muy céntrico, lo que hizo que se concentrara mucha gente para animar y observar.
La carrera es rápida si estás bien, porque aunque tiene una subida bastante tendida, que previamente has bajado, la verdad es que más de cuatro kms de los siete que había por vuelta eran de bajada, así que es una media que en las ediciones posteriores va recibir a muchos a tratar de “batir” su marca en media.
En cuanto a mi carrera, muy bien, porque 5’ antes de la salida no las tenía todas conmigo, ya que una rozadura en la entrepierna me estaba amargando, pero gracias a Makoki, que me iluminó y a la
Chica de la Cruz Roja que me atendió pude correr sin mayores problemas y disfruté, vaya que si disfruté de una ciudad que vive para y por el deporte (tenéis que ver la cantidad de recintos deportivos que tiene) y los parajes naturales donde los palentinos y las palentinas pueden hacer deporte. (incluso, por el ayuntamiento han creado grupos de entreno de todos los niveles para fomento de este deporte y de la amistad
corriendoporpalencia.blogspot.com/)
De lo estrictamente personal , contad que Makoki sigue igual de pastelero que siempre y que Mafalda está todavía más guapa pero nos hicieron pasar un fin de semana de 11 y nos abrieron su casa y su corazón
Gracias chicos.
En definitiva, me alegro mucho que lo de la maratón se torciera y pudiera estar presente en esta gran primera edición de la maratón de Palencia.
Para el año que viene apuntarla en el calendario porque después de corer, Palencia ofrece muchas cosas y todas buenas.
HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/