Mar, 03 Out 2006, 22:36
Asunto:
GENTES DEL FORO ESTOY PREOCUPADA. CREO QUE CARLOS ME HA ENGAÃ?ADO CON SU SUPUESTO VIAJE A VALLADOLID BAJO LA TAPADERA DE ACUDIR A UN PARTIDO DE BALONCESTO Y HA EMPEZADO A TRABAJAR PARA EL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA. OS ADJUNTO INFORME QUE HE ENCONTRADO EN SU ORDENADOR.
Atendiendo a las explicaciones del curso recibido el último fin de semana en Valladolid, paso a detallar en este informe la reunión en la que conseguí integrarme y obtener abundante información.
TEMA: REUNIÃ?N PARA RESOLUCIÃ?N DEL CONFLICTO VASCO.
LUGAR: PONTEVEDRA
FECHA: 1 DE OCTUBRE DE 2006.
Reunión en un caserío en el Norte de España.
Ha llamado mi atención la reunión de un grupo de entre 20-25 personas de distintas edades y sexos, que se referían entre ellos con alías.
Así
MAFALDA, gallega, había buscado el lugar de encuentro lejos de miradas curiosas, reconocible por lucir una cazadora militar y una chapa con la imagen de Rosalía de Castro. Me da la sensación que junto a un tal
BUGARÃN, con los representantes del movimiento en la zona de Pontevedra.
He podido descubrir la presencia de un personaje callado y prudente, que parecía escuchar para tomar decisiones, no dudo su gran poder en el grupo y en la decisión final del proceso por el respeto que le procesaban y un alías con importante componente jerárquico un tal
ADMINISTRADOR. Junto a él dos de los posibles ideólogos del movimiento por su aspecto de estudiados e intelectuales, respondían a los alías de
MANDRÃGORA y OPAAHÃ.
En el otro extremo de la mesa tres militantes rondando la cuarentena pero con cuerpos envidiables, comparándolos con el mío a los que me asemejo en edad. No tengo duda que en otro tiempo fueron activistas importantes, estando en primera línea de actuación, creo que han pasado a segundo plano para dedicarse a sus vidas familiares y profesionales una vez desengañados por lo largo del proceso de lucha armada y la no obtención de réditos con que soñaron de adolescentes. Sus alías
MAROLA, CHARLY y MAKOKI.
Comprendí rápidamente la importancia de la reunión en la que me integré con total discreción al descubrir la presencia de importantes miembros del IRA a los que reconocí por sus alías de notable carácter anglófono
BYTHEFACE, DEREK, PETER. Presente un representante del IRA auténtico llamado
DE RISK con claras facciones irlandesas, similares a las mías rubio, ojos claro y tez blanca. El tal
PETER, se expresaba con total naturalidad, dando la sensación de ser una especie de referente para todos ellos. Yo lo recordaba de verlo en Compostela un domingo entre miles de personas en pantalón corto y a su paso la gente gritarle con ánimos ¡venga Peter¡
No conseguí entender que tipo de relación mantenía este último con dos localidades, tal vez un punto de encuentro, una actuación o algo similar Camargo y una conexión oriental con MIZUNO
Tal vez para pasar desapercibidos acudieron las
compañeras de
ADMINISTRADOR, BUGARÃN, OPAAHÃ, CHARLY y MAKOKI.
Esta gente está preparada, como coartada llevan a niños, una inocente
Sara y la presencia preocupante de
Clara y Andrea. Luego de escuchar, entendí que pertenecían posiblemente a Jarrai. De
Clara decían que tenía más de cien actuaciones exitosas, ¡ incluso le llamaban trofeos¡ no dudo que era kale borroka,
Andrea me consta que se dedica a la actividad de orientación en el monte, no dudo que pasa a militantes al otro lado de la frontera. Temo que ambas van a seguir el camino de sus padres, dedicándose a la lucha.
En media reunión llegó una tal
PITI, recibida con gran alegría por las noticias que traía, el hecho de su incorporación más tardía me permite asegurar que venía de más lejos, creo que debe ser la representante del sector de la banda en IPARRALDE (País Vasco Francés). Habló de tener en su coche diez kilos de mejillón, espero que gente más formada que yo de â??la casaâ? averigüe a que tipo de explosivo se refería.
Mostraron en varias ocasiones su pesar por la ausencia de
JABELO y
FERROLANO. No dudo que este último tendrá gran importancia en la decisión final de la banda por el respeto y el cariño que le otorgan. Además deduje que tiene constante y periódico contacto con el representante irlandéS
BYTHEFACE, por la naturalidad con que se refieren entre ellos y el resto a preguntar por el ausente. Creo que se encuentran con cervezas de por medio en un lugar llamado
AMODIÃ?O (esto último no me quedó muy claro)
Esta gente está muy bien organizada, simularon una boda gay con tarta y velas entre
BYTHEFACE y MAKOKI, para pasar desapercibidos en el caserío.
Creo que no sospechan de mí, incluso me pidieron que les sacase unas fotos, de las que el Centro Nacional de Inteligencia y la CIA disponen de copia, el hecho de que hubiesen bebido y mi simpatía haciendo ver que no sabía como funciona una cámara me permitió desviar sus fotos y poner un localizador en las cámaras de
BUGARÃN y CHARLY.
Como conclusiones, decir que:
Planean un próximo encuentro a final del mes en la zona de Compostela.
El militante
Xan de Risk, puede estar preparando una actuación importante pues indicó que sus horarios de trabajo le limitan.
Tecnológicamente me han dejado desorientado, hablan con naturalidad de paramecios y por otro lado intentan pagar el parking en la valla en lugar del cajero correspondiente.
Creo que quieren acabar pronto y bien con el proceso de paz, pues
PITI, MANDRÃGORA y MAFALDA, mostraron su preocupación para permanecer en la clandestinidad al acusarles sus familias de estar enganchados al ordenador.
Imposible descifrar el papel ni la importancia de dos posibles militantes una tal
ANA DE LA CASA y LA CHICA DE NEGRO.
Seguiré informando y espero responder a su confianza.
No siempre lo urgente es lo importante