Foros ›
LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Juanola

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/03/09
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:16
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

De verdad que no entiendo tantas crítica a esta carrera, he corrido en carreras penosas en las que no había agua para los que entramos en la cola de atrás, eso es lo que hay. En las que la gente del avituallamiento no se enteraba de nada y tenias casi que parar para pedirle el agua, por supuesto las camisetas tampoco eran de mi talla, porque quizás pensáis que todas usamos una s, pero no, hay mas tallas. Y los comentarios de este foro fueron de magnifica para arriba.

Y con esta carrera salen todas las reivindicaciones posibles e incluso mas, no lo entiendo y sigo sin entenderlo.

Es mas, de verdad usáis las camisetas que os dan en las carreras?, corréis por esa cutre camiseta? no lo creo. Creo que corréis porque os gusta correr y punto. A mi no sirve ninguna camiseta de las que me dan en las carreras y ademas no me gustan, pero la verdad es que me da igual, yo desde luego no corro por la camiseta, lo que mas me gusta es ir con gente, nada mas.

Estoy cansada de las críticas a esta carrera porque creo que no son justas, es una carrera en la que va mucha gente y nada mas, relajaros y disfrutar.

Un saludo
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:27

**borrado**

Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 0:52; editado 1 vez
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:30
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camise

Está claro que son detalles,éste das camisetas,que todo unha Pedestre de Santiago,tiña que coidar e mimar moito mais. Sorriso
Eu na miña modesta Carreira de Lestrove do pasado 12 de Outubro,así o fixen,e neste apartado doulle un bandexo a Carreira de Santiago Satisfecho
As cousas non se fan ben por non saber,si non por non querer Guiño
barrañán

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/05/08
27 Carreiras
243 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:51

El tema de las camisetas es harto cansino, pocas he ido que no hubiera problema con ellas. Se pueden acoger a la disculpa de que la gente coge una talla que no le corresponde y luego no llegan para quien la necesita. Pero en esta no me vale, mi equipo indicó las tallas necesarias y al comprobarlas no se parecía en nada a lo solicitado, raclamación al canto y arreglar como se pudo. También pueden decir que el proveedor de las camisetas te entregue lo que le interese en lugar de lo que la organización pida. O, por último, como han apuntado antes, que compres un material saldado. Ocurre y ocurrirá, sería mejor que volvieran a ser de algodón así con lavarlas en agua caliente encojerían y nos valdrían.

Respecto al tema de las isotónicas quiero abogar por la organización (algo habrán hecho bien), habían una carpa entera detrás del macropalco con cientos de ellas, quizá no era el lugar más adecuado y no estaba muy visible, pero estaba. Si estuviera al lado del puesto del agua se huviera a aprovechado mejor, por lo menos de cara a los corredores, publicitariamente ya no opino. Silbar Silbar Silbar

dietaydeporte.blogspot.com/
blogs.lavozdegalicia.e...terrechea/
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
500 Carreiras
3808 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:58

Juanola escribió:
De verdad que no entiendo tantas crítica a esta carrera, he corrido en carreras penosas en las que no había agua para los que entramos en la cola de atrás, eso es lo que hay. En las que la gente del avituallamiento no se enteraba de nada y tenias casi que parar para pedirle el agua, por supuesto las camisetas tampoco eran de mi talla, porque quizás pensáis que todas usamos una s, pero no, hay mas tallas. Y los comentarios de este foro fueron de magnifica para arriba.

Y con esta carrera salen todas las reivindicaciones posibles e incluso mas, no lo entiendo y sigo sin entenderlo.

Es mas, de verdad usáis las camisetas que os dan en las carreras?, corréis por esa cutre camiseta? no lo creo. Creo que corréis porque os gusta correr y punto. A mi no sirve ninguna camiseta de las que me dan en las carreras y ademas no me gustan, pero la verdad es que me da igual, yo desde luego no corro por la camiseta, lo que mas me gusta es ir con gente, nada mas.

Estoy cansada de las críticas a esta carrera porque creo que no son justas, es una carrera en la que va mucha gente y nada mas, relajaros y disfrutar.

Un saludo

Asi me gusta Juanola, con un par, non sei que lle pasa a xente con esta carreira, pero busca o que non hai para criticala.
rosarodicio

Novo foreiro
Novo foreiro
24/09/10
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 22:01

pregunta:

preferis una camiseta tecnica y que no den nada solido a la llegada, que no haya servicio de guardarropa, que cobran 3 euros, etc,como en Santiago

o preferis una carrera como la Sanmartiño en la que a pesar de no dar camiseta no se cobra nada, hay servicio de guardarropas y duchas en la misma llegada, servicio de guarderia para los hijos de los participantes,fruta en la llegada,etc....

para mi no hay punto de comparacion
gacelita

Montañés
Montañés
17/09/09
0 Carreiras
303 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 22:31

A veeer, haya paaaaz, lo de la camiseta es lo de menos, pero la gente se queja y comenta el tema porque a alguien le comentaron desde el correo gallego que la camiseta les había costado mucho dinero y que entre otras cosas por eso se cobraba y que la tenía que llevar todo el mundo... la gente solo lo dice porque en ese caso que no pongan esa excusa, que no cuela.

Os reproduzco el mensaje de la persona a la que le dijeron eso:

flip escribió:
Escribi a la organizacion... y entre varias preguntas que les hice os pongo la respuesta:

En cuanto a la camiseta, por supuesto, no podemos obligar a correr con ella, pero este año hicimos un muy grande esfuerzo dando una camiseta técnica, cuyo coste supera bastante los 5 euros. A mayores tenemos chip desechable y seguro particular para cada corredor, aparte de todos los premios y bebidas durante el recorrido. Precisamente porque la camiseta es idónea para correr con ella, nos gustaría mucho que todo el mundo la llevase puesta, igual que ocurre con otras carreras de España, como la de San Silvestre, cuyo precio de inscripción es de 20 €. Es una maravilla ver a todos los corredores con la misma camiseta.

un saludo

Pues eso, que han metido la zoca hasta el fondo y ahora que apechuguen...

Yo prefiero el agua, una fruta y cosas de esas, que me alivian al llegar, pero como a veces tampoco hay, por si acaso me lo llevo de casa.

La camiseta, pues si la dan, te vale y es medianamente ponible, claro que la usas, ¿o es que no habéis visto porrada de gente con ellas en las carreras? En esta de Santiago había de todas, pero cierto es que es secundario, aunque hay gente que las colecciona y/o las usa.
Yo las uso y seguro que a los que en su día nos las dieron les da su satisfacción saberlo, además de que la gente que la ve te pregunta que qué tal está tal pueblo, si está muy lejos, si hay algo que ver, etc. Y desde luego, por donde yo corro, las usa mucha gente, de ir corriendo y decir, mira este lleva la de tal y este la de cual.
Dicho esto, si no hay talla pues no pasa nada, pero aquí el asunto es que intentaron obligar a usarla y justificar parte del pago de la cuota de inscripción con ese asunto, cuando ese tipo de explicaciones sobran!!

Juanola, es obvio que nadie corre por una camiseta, solo me faltaba palmar 30 euros en gasolina, peajes, y pagar 5 por una camiseta… por favor, seamos serios. Lo hacemos porque nos gusta y punto, haya o no haya cosas.
El problema es cuando te meten entre ceja y ceja que los X euros están más que justificados y sobre todo cuando lo hace un patrocinador de ese calibre... Cuando pagamos ya suponemos que el dinero a pagar estará justificado, solo faltaría, yo de eso no dudo, pero que no le digan a la gente que es por la camiseta!!
Ahora que aguanten el chaparrón y punto (que tanto les dará, pero la gente tiene derecho a opinar).

Y si se han gastado más de 5 euros por esa camiseta son unos cracks!… los que se las han vendido, claro!! Mr. Green
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 22:39

Kurty escribió:

Asi me gusta Juanola, con un par, non sei que lle pasa a xente con esta carreira, pero busca o que non hai para criticala.

Si, Si, todo esto es fruto de la imaginación de la gente... Moi feliz Moi feliz Moi feliz

www.facebook.com/Picouto
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 22:59

Juanola escribió:

Un saludo

Hay carreras en que la camiseta no tiene nada de cutre, es bonita y además dan la talla adecuada, por ejemplo en la Vig-Bay, en la Behobia-San Sebastián... y por supuesto que esas camisetas las visto, yo y todo el mundo, estoy cansada de verlas puestas en paseos y carreras.

De cualquier forma creo que lo que plantea Cabuxa, tiene más que ver con el tratamiento que se nos da a las mujeres que con la camiseta en si, digamos que la camiseta es el reflejo; con el añadido en este caso de que después de crear expectativas con la camiseta e indicar que corriéramos con ella, van, se olvidan de nosotras y no traen ni una talla pequeña, ni siquiera una mediana de mujer (la M fue a parar a mi hermano) porque y ahora hago un repaso mental, la mayoría de nosotras muy grandes no somos.

Y que le vamos a hacer pero a mi personalmente me fastidia mucho no poder llevar muchas de las camisetas que si pueden poner mis compañeros pero que para mi pocas veces hay talla. Camisetas que conservo igual porque por algún motivo son importantes para mi, por ejemplo la del Maratón de Barcelona 2008, donde que a pesar de pagar una pasta por la inscripción tampoco tuvieron aquel año el detalle de tener unas camisetas adecuadas para mujeres.
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 11:22

Cita:
De cualquier forma creo que lo que plantea Cabuxa, tiene más que ver con el tratamiento que se nos da a las mujeres que con la camiseta en si, digamos que la camiseta es el reflejo; con el añadido en este caso de que después de crear expectativas con la camiseta e indicar que corriéramos con ella, van, se olvidan de nosotras y no traen ni una talla pequeña, ni siquiera una mediana de mujer (la M fue a parar a mi hermano) porque y ahora hago un repaso mental, la mayoría de nosotras muy grandes no somos

Gracias, Marola, por volver al tema. Me temo que la mayoría no habéis leído el título del post (o no me he explicado bien). Yo no hablo de mala organización, hablo de algo bastante más grave (y más habitual) que si dan isotónicas o si hay o no hay aparcamientos señalizados. Quien piense que es una chorrada o que se trata de criticar por criticar está en su derecho, pero creo que no es difícil ir un poquiño más allá y ver a lo que me refiero.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 12:05

Hola a tod@s,

... yo estoy totalmente de acuerdo con Cabuxa... después siempre nos quejamos de que hay pocas mujeres en las carreras...

... tenéis todo mi apoyo para que cosas como estas no vuelvan a pasar, ni en Santiago ni en ninguna otra carrera... no creo que sea tan dificil contar con tod@s por igual... y mucho menos si pueden acceder a la información de ChChN para conocer las tallas, no?

Salu2! Guiño
dabiz

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/09
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 12:49

olas de acuerdo con todos como no
calidad y diseño de la camiseta pesima ... quiza acorde con la organización, en fin, nuestro caso que hicimos la inscripcion como club, el segundo día para que no hubiera problemas de ultima hora y teniendo una chica pedimos:
1 S, 6 M, 5 L, 1 XL ... en la bolsa venian 3 M, 3 L, 7 XL ... no se que porcentaje de acierto será pero vamos si lo hacen a mala leche no creo que lo hagan peor .... Muro Muro Muro Muro
un saludo
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 14:39

**borrado**

Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 0:51; editado 1 vez
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 15:08

La verdad es que el tema se puede liar todo lo que queramos... ¡qué mágico es esto de internet!

Yo en particular, no tengo mucho que protestar pues nosotros recogimos los dorsales en grupo, por el nombre del equipo. La chica me entregó la bolsa y me dijo: "dentro van las camisetas... un poco de lo que quedaba".

Cual es mi sorpresa al comprobar dos cosas:
- las camisetas no eran todas iguales (diferentes marcas)
- CLAVARON perfectamente las tallas que tenemos puestas en ChampionChipNorte los cuatro corredores que fuimos del equipo. No sé si fue fruto de la casualidad o no.

En cuanto a la irónica y más que escuchada frase de "no creo que corrais por una camiseta". Yo, particularmente, NO CORRO POR UNA CAMISETA pero hay algunas que me gustan y SI las uso... para entrenar, por ejemplo. Como no me caben ya en el armario (las técnicas), ahora escojo tallas grandes para mi hermano que está encantado con que yo vaya a las carreras últimamente... la de Santiago, al ser una L, se la regalé a mi suegro.

No es por echar más leña al fuego... pero, por ejemplo, la carrera de San Martiño de Ourense este año entregará una camiseta técnica a los corredores. Pues que sepais que ha pasado un riguroso control por parte de la organización de la carrera para determinar cual era mejor entre tres o cuatro posibilidades... y las tallas? ah! pues eso no sé... habrá que advertir para que no cometan ese fallo con las tallas pequeñas.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 16:36

A carreira de Santiago critícase porque se espera moito máis dunha carreira con 33 edicións.

Eu hoxe fun traballar coa camiseta da Carreira de Lestrove e na miña casa todo dios utiliza as camisetas das carreiras.

PD: Na carreira de Ourense si que dan Camiseta.
Por moito que me fastidie teño que reconocer que a de Ourense case co mesmo número de edicións lle da 20000 voltas á de Santiago.

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos