Foros ›
Lumbalgia a 10 días de un marathón.
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Dom, 31 Out 2010, 11:28
Asunto: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Buenas, quería plantear una pregunta para quien tenga un poco de experiencia me oriente.

El pasado Domingo corrí la media de Pontevedra como preparción del maratón de Oporto. La carrera me salió conforme lo previsto, no tuve molestias, hice la marca prevista, algo menos de 1,24 y todo normal.
Al día siguiente salí a rodar una hora tranquilo, alguna molestia típica de haber forzado el día anterior pero todo bien. El martes rodé 17 kmts. a 4.30 aproximadamente y comencé a tener molestias en la zona de la columna ( tengo dos protusiones discales desde hace años, pero hacía muchísimo tiempo que no me molestaban). El miércoles seguía lo que ya era más que una molestia, el dolor se extendía desde la zona de la columna, un poco más arriba de la cadera derecha y me afectaba la pierna derecha, total que descansé. El jueves no estaba mucho mejor pero estando a 11 días del maratón y teniendo en cuenta que la última semana sólo entreno 3 días suaves intenté rodar (la idea era hacer otros 17 suaves). No pude correr más que 3 minutos, era como si me clavaran un clavo en la vértebra. Me volví a casa, probé con la elíptica que tengo, me molestaba levemente al principio y luego fui capaz de hacer 2 horas aeróbicas. Viernes sigo con molestias y vuelvo a hacer elíptica 90 minutos.
Sábado descanso, con anti -inflamatorios y manta de calor. Hoy Domingo la cosa va igual y el próximo Domingo tengo el maratón.
Ya he renunciado a pensar en marca alguna pero me gustaría ir al maratón. Tengo la intención de ir a partir del martes a un fisio de aquí (Marín) del que me han hablado muy bien. Seguro que a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido así que espero que me podáis dar algún consejo. La parte buena es que aunque la semana pasada no entrené como quise, si en esta pudiese hacer algo un par de días tampoco me alteraría tanto los planes, ya digo ahora el planteamiento es poder ir y disfrutar de la carrera.
Saludos y espero
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 31 Out 2010, 13:39
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Desgraciadamente no te puedo asesorar. Tal vez debiste ir antes al fisio. Espero que te dé con el problema y llegues a tiempo al maratón.

Un saludo

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Out 2010, 19:36
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

**borrado**


Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 15:17; editado 1 vez
ultimomil

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/10
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Out 2010, 20:53
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

en el 2008,tuve una lumbalgia igual a la tuya estando preparando la vig bay a 3 dias de la carrera el dolor era insoportable,un medico amigo mio me dijo q descansara pero como el sacrificio en los entrenos podia mas,me receto dolovoltaren me fue muy bien no tuve dolor y acabe la carrera bien con mi mejor marca eso si despues fisio y descanso 3 semanas
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Dom, 31 Out 2010, 22:01
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Gracias a todos, por lo pronto mañana me compro el dolovoltaren hasta el martes. Espero el milagro. Muro
Rama

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/08/09
0 Carreiras
678 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Dom, 31 Out 2010, 22:10
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Hola SAISAI:
a mi me pasó algo similar a 2 días de la maratón de Berlín de este año, y aún sin poder apoyar pie iquierdo en el suelo, de hecho me fui a Belín, y a la salida con muletas, se las di a "mi señora", e hice lo que pude (iba para 3 horas y fueron casi 4 y gracias). Total que tengo cita el martes con neurocirujano, para que vea electromiograma y resonancia, y me de una solución a posible hernia disco.
Y aunque parezca una locura, que lo fue y lo es, Yo volvería a salir y a disfrutar de la carrera. Todo esto no quiere decir que tú lo debas hacer.
Y no sé como (a día de hoy sigo teniendo pie izquierdo dormido y todavía no he trotado ni un metro desde el 26 de septiembre), pero te aseguro que el 25 de septiembre de 2011 estaré en la salida de la maratón de Berlín, para la cual ya estoy inscrito.
Y espero que decidas lo que decidas, lo hagas por y para ti, ya que si yo fuese médico, que no lo soy, te diría que descanso, pero si fuese deportista, que lo soy, pues ya sabes, lo dicho y MUCHA SUERTE

Saludos de Rama desde Ponteareas
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 9:18
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Rama escribió:
Hola SAISAI:
a mi me pasó algo similar a 2 días de la maratón de Berlín de este año, y aún sin poder apoyar pie iquierdo en el suelo, de hecho me fui a Belín, y a la salida con muletas, se las di a "mi señora", e hice lo que pude (iba para 3 horas y fueron casi 4 y gracias). Total que tengo cita el martes con neurocirujano, para que vea electromiograma y resonancia, y me de una solución a posible hernia disco.
Y aunque parezca una locura, que lo fue y lo es, Yo volvería a salir y a disfrutar de la carrera. Todo esto no quiere decir que tú lo debas hacer.
Y no sé como (a día de hoy sigo teniendo pie izquierdo dormido y todavía no he trotado ni un metro desde el 26 de septiembre), pero te aseguro que el 25 de septiembre de 2011 estaré en la salida de la maratón de Berlín, para la cual ya estoy inscrito.
Y espero que decidas lo que decidas, lo hagas por y para ti, ya que si yo fuese médico, que no lo soy, te diría que descanso, pero si fuese deportista, que lo soy, pues ya sabes, lo dicho y MUCHA SUERTE

Saludos de Rama desde Ponteareas
Gracias Rama. Entiendo a los que no nos entienden cuando pensamos estas locuras.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 12:16
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Vete al medico que te explore. Hay que diferenciar entre una lumbalgia mecánica o una lumbociatalgia.

Si es L.Mecanica: Tratamiento con ibuprofeno+paracetamol+myolastan
Si es Lumbociatalgia: Tto con ibuprofeno o fortecortín.

En ambos casos, descanso activo es decir no todo el día tirado en el sofá...hacer algo de natación.

El calor local, no más de 15min cada 6horas.


Espero que te recuperes.
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 14:26
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

lemond19 escribió:
Vete al medico que te explore. Hay que diferenciar entre una lumbalgia mecánica o una lumbociatalgia.

Si es L.Mecanica: Tratamiento con ibuprofeno+paracetamol+myolastan
Si es Lumbociatalgia: Tto con ibuprofeno o fortecortín.

En ambos casos, descanso activo es decir no todo el día tirado en el sofá...hacer algo de natación.

El calor local, no más de 15min cada 6horas.


Espero que te recuperes.

Joder, esto al final me va a servir de master. Mañana médico y fisio y durante la semana piscina.

Muchas gracias.
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 22:10
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Estira moito gluteo piramidal e zona lumbar, mínimo unha vez cada 3 horas e xa veras como vai todo a mellor. Intenta durmir o maís recto posible
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 22:37
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Por otra parte considera que a falta de 10 días ya has realizado todo el entrenamiento posible, si este descanso recupera tus buenas sensaciones y deja atrás tus molestias correrás bien seguro.
Frecha ¡Marca bien el momento de comenzar la carga de CH! Bailar

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Mér, 03 Nov 2010, 17:20
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Ayer fui al médico, me recetó:

1 comprimido de Wxxiv 60 a la mañana.

2 cápsulas de condrosán 400 en la comida.

A la tarde fui a un fisio, me dio una paliza elegante, luego me dejó ir a la piscina, hice 40 minutos (olvidé las gafas, nadé sin ellas y menuda noche que pasé de conjuntivitis, ahora añado a las medicinas el colirio,, reiros, voy a montar un circo).

El dolor sigue ahí aunque parece que mejoro algo, ayer cojeaba, hoy no.

Mañana tengo que volver al fisio a darme otra sesión y será cuando tenga que decidir lo que hago porque se acaba el plazo para anular el hotel.

Yo estoy por ir a pesar de que recuerdo por el año pasado que hay bastante zona de adoquines y ahí la espalda sufrirá.

Gracias a todos por los consejos, seguiré estirando, reposando y sintiendo por momentos que engordo ( hace una semana que no corro y uno tiene la sensación de que hace meses).
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Xov, 04 Nov 2010, 15:23
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Bueno, pues hoy había que tomar una decisión y al final he decidido anular la reserva del hotel.
La situación no mejora demasiado y quedan tres días así que tras darle muchas y muchas vueltas he optado por la prudencia y no ir.
Realmente uno se queda bastante fastidiado. Me voy de Galicia pronto y posiblemente no vuela a correr Oporto pero me quedaré con el buen recuerdo del año pasado. Ahora a rumiar la mala leche unos días y luego a pensar en un nuevo objetivo.
Gracias a todos por el interés y los consejos pero lo que no puede ser ...
Un saludo
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 04 Nov 2010, 15:29
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

¡Ánimo SAISAI!, habrá mas ocasiones para dar lo mejor de ti sobre el asfalto, ahora recupérate y vete mirando el calendario para elegir la próxima Bailar

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Rama

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/08/09
0 Carreiras
678 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Xov, 04 Nov 2010, 19:34
Asunto: Re: Lumbalgia a 10 días de un marathón.

Pues lo siento de verdad como si fuese yo mismo.
Espero que puedas volver a Oporto otro año, o probar otras maratones que sin duda están muy bien aunque yo no soy el más indicado ya que sólo estuve en 2 (Barcelona y Berlín), pero ambas muy recomendables.
Seguiremos en contacto, y a animarse que yo con una hernia discal tamaño de 1 cm, pues estoy mejorando, aún no siento pie izq. pero ya mejorará. Tú ya verás como mejoras y pronto estarás para otra, y el trabajo acumulado será muy positivo para el reto siguiente.
Ánimo y seguro que nos encontramos en otras carreras

Saludos desde Ponteareas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos