Foros ›
IV Carreira de montaña Cañón do Sil
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2010, 9:47
Asunto: Re: IV Carreira de montaña Cañón do Sil

Me meto aquí para comentar lo de los premios en la clasificación femenina. Miré en la página web de la organización y la cosa estaba clara, había dos categorías a la que una llamaron absoluta (hasta 39 años) y a la otra veteranas (a partir de 40).

www.ribeirasacracm.org...reira.html

El fallo está en llamar absoluta a la primera, yo y creo que casi todos, llamamos absoluta a la clasificación que nos da nuestro puesto en la general y que abarca a todos los corredores que pasan por la linea de meta. No me extraña que la ganadora reclamara, si no había leído el reglamento, su puesto en ella, para mi que soy veterana también, no es lo mismo quedar de primera en la absoluta que en la de veteranas por lo que puestos a elegir donde ubicarme lo haría en la primera ya que pocas veces ganamos una carrera y es una satisfacción enorme el conseguirlo. Para mi el error estuvo por un lado no pensar que un veterano pueda ganar y por otro en que la propia organización no parecía en este caso conocer bien su reglamento y las categorías establecidas, además de lo en lo confuso de las denominaciones y en no especificar si eran o no excluyentes.

Y dicho esto mi enhorabuena a todos pero especialmente a todas las corredoras que participaron, sois fantásticas. Guiño
gacelita

Montañés
Montañés
17/09/09
0 Carreiras
303 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2010, 11:05

Marola, efectivamente eso es lo que yo creo que ha pasado, pero no quita que si uno no sabe lo de las categorías, debería haber estado por ahí alguien de la organización para aclarar eso, porque ellos tendrían que saberlo perfectamente. Avergonzado

Da igual, porque la realidad es que las 3 primeras de la categoría Absoluta son María José, Teresa y otra chica que se llama María y eso no se lo quita nadie y la primera de la general ha sido Sonia, que además ha sido la primera veterana (supongo que estará la mujer un poco fastidiada por este asunto, que no es plato de gusto de nadie estar en una situación así)

Por cierto, el año pasado, creo que en Carral, también había categoría Absoluta (en lugar de Senior), lo digo porque me llamó la atención, así que no es la primera vez que se le llama así.

Esto no empaña, por lo menos para mí, lo fenomenal que ha estado todo. Aplauso
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2010, 12:31

La clasificación General o Absoluta es una cosa, otra diferente son las subclasificaciones por categorías a efectos de cada carrera o de un campeonato en particular. Un Campeón Gallego Absoluto lo es con independencia de su categoría.

Errores:
- Absoluta no es una categoría, salvo que sea la única.
- Debería haberse contemplado la categoría Senior-Promesas como habitualmente sucede en otras carreras.
- Los premios económicos rara vez son acumulativos en ninguna carrera, se opta al de mayor cuantía cuando un atleta tiene derecho a 2, eso debería estar reglamentado, aunque creo que no figura en el Reglamento de la FEDME.
- Si además de los trofeos por categorías se establecen también a la clasificacióngeneral, entiendo que eso sí es compatible.

Conclusión:
Faltó "cintura" para resolver un pequeño conflicto, del mismo modo que faltó una mejor reglamentación, cuestiones ellas atribuibles a la falta de experiencia de una Organización que bastante tiene con poner en marcha una FENOMENAL CARRERA, con pocos medios aunque con mucho esfuerzo e ilusión. Seguro que seguirán mejorando.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
faraon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/06
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2010, 13:26

Creo por suposto que está moi ben o de Federarse en calquera deporte que un practique, polo ben do deporte e por o ben propio...sen embargo unha vez que te plantexas o facelo (e non só polo gasto que representa) a min gustaríame que a licencia me valera para algo mais que unha única carreira salvo que salgas lonxe de Galicia, de non ser así dende logo a licencia ou pertenza a calquera clube sairíanos carísima. De momento e por esa única razón non estou federado.
Diego.Novelle

Novo foreiro
Novo foreiro
23/04/09
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2010, 15:57

Hola a todos haber creo que tengo a aclarar alguno puntos con respecto a la entrega de premios.
1º La atleta Sonia Botana fue la que exigió a la organización que se le entregaran los dos premios tanto el de absoluta (menos de 39)y la de
Veterana (más de 40) tanto ella como el club y amiguetes de ella fueron
los que metieron presión a la organización "Os aseguro que no están arrepentidos de nada" van a lo que van
2º El que entregó los premios es el máximo responsable de la organización y por lo tanto debería estar al tanto de como era la cosa dado que el la organizó"Gran error por su parte" porque aún por encima creo que es el seleccionador Gallego y propietario del club Ribeira Sacra, con lo cual debería conocer mejor el reglamento.
3ºComo os mencioné anteriormente el reglamento de la FEDME 2010 en el Art.8.13.2 pone claramente que un corredor no puede premiarse por dos categorías " COMO CREO QUE ES OBVIO" dado que solo se tiene una edad.
www.ocisport.net/buffs...ontana.pdf
4ºOtros que también creo que son para mencionar son esos jueces de la FEDME que acudieron a la prueba por permitir lo sucedió "por que si se saltan sus reglas ya me dirás para que tiene el club que contratarlos"claro para que cobre y miren para otro lado no?
5ºLa organización reconoce el error cometido eso al siguiente día de la carrera,no de primeras como es obvio.Aunque le da igual al organizador.
Al día siguiente martes publican el anuncio en La Región y como es de esperar no ponen los resultados femeninos en la prueba de 32,6km,claro está de que no quieren saber nada del tema ni publicar los resultado bien,
6ºEl lunes se quiso cambiar la clasificación para ponerla acorde la entrega de premios y retirarla de la Web "menos mal que en Parada do sil no tiene muy buena cobertura con Internet" esto era para que nadie llamara al organizador dado que Maria José y Tereza habrían quedado 1ª y 2ª y se les habrían dado los premios de 2ª y 3ª " estoy convencido que a día de hoy ellas no saben nada de esto"
Bueno creo que aclaré bastante lo sucedido. Nono
espadana

Montañés
Montañés
9/05/10
0 Carreiras
489 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2010, 18:19

Me lo pase realmente bien en esta carrera, sali a disfrutar y olvidarme del reloj, se me hizo muy dura sobre todo los primeros 8 km, los ultimos 8 me encontre bien y acabe muy entero, al final puesto 29 y estoy muy contento, para el año repito seguro.
Un 10 a la organizacion,voluntarios... que hicieron un muy buen trabajo.
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2010, 22:12

hola a todos , yo tambien corri esta carrera ( y varias ediciones) , somos masoquistas y nos gusta , cuanto mas dura , mejor ,"somos corredores de montaña" .Me queda la pena al igual que a casi todos el no poder hacer la carrera entera (por el recorte) , pero si la organizacion lo hizo seguro que fue por la seguridad de los corredores y organizacion , con lo cual creo que no hay mas que decir.
Por otro lado , leyendo este foro , me duele que se "tiren piedras " contra la atleta Sonia Botana , todo tiene un porque y esta es mi opinion ,es evidente que la ganadora absoluta es la primera que entra en meta, es realmente la ganadora absoluta . El error es que se le llamo absoluta a la categoria senior ( o menos de 40 años ) , quizas lo correcto seria un premio a la absoluta , y dos mas ( una a la <40 , y otro a la de >40) .Tambien es fallo de todos que no leemos bien los folletos de las carreras , no nos fijamos y claro pasan estas cosas .Estoy completamete seguro que Sonia Botana ni se entero de este "follon " quizas alguien se lo tendria que contar ( ella penso y todos lo hariamos , soy la primera absoluta y la primera veterana , y eso es lo que dijo el de la organizacion cuando dio los premios , o no ? ) . Rectificar es de sabios y nunca es tarde , sinceramente no creo que en ningun momento hubo malaintencion , vamos a llamarlo confusion , pero todo se arregla!!.
Mensaje a la organizacion , habladlo con Sonia y readced la clasificacion y entregad los premios a cada cual el suyo .
Mensaje a los que tiran piedras , ¿ que harias tu en ese momento de confusion ? , en frio todos somos concientes y entendemos las cosas, si estando alli lo tenias tan claro , por que no dijiste nada?.
Mensaje a tod@s , esto es para pasarlo bien y disfrutar de las carreras , ya hay muchas guerras.
El año que viene espero estar en la linea de salida.
Diego.Novelle

Novo foreiro
Novo foreiro
23/04/09
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Out 2010, 9:33

Pues mira te lo explico si "vas a lo que vas" sabes de sobra que no pueder cobrar dos premios en una carrera salvo que esten indicada en su web como es el caso de quien pasase 1ª por la meta volante de monte meda,y no por ninguna razón más.
Claro está que si se quisiera resolver la sitiación se podría resolverla,pero tampoco es el caso.
No creo que nadie esté reclamando nada de dinero y menos a día de hoy y tampoco es para decirle a nadie que devuelba lo cobrado.Eso fué un fallo grandisimo de la Organización,por que ellos si que lo tendrian que saber que premios ellos tenian " achacan que tanto SOnia como el Club se le echaron encima " palabras testuales del Organizador.
Lo de no reclamar alli como dices,es muy dificil enterrarte de estas cosas allí cuando no "vas a lo que vas" claro está y las tres verdaderas clasificadas no se enteraron PORQUE
Facil OTRO FALLO DE LA ORGANIZACIÓN como pone en el REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2010 en el ART.8.13.3 deben de poner una lista con la clasificación por categorias que no se puso NO solo se puso la General.
Pero a lo pasado pasado está espero que el organizador sea más persona y que aprenda de sus fallos,
inexplicable es que no se plublique bien la clasificación de la carrera el martes en el periodico LA REGION ,RARO RARO RARO
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Out 2010, 18:17

bueno , no se a que te refieres en lo que "vas a lo vas", por suerte conozco a la gente implicada y realmente es buena gente y conozco alguna gente de ese club ( al que te refieres ) y tambien son excelentes personas y atletas , todos vamos a correr por que nos gusta , no por los premios ( bueno por lo menos los que siempre quedamos por detras de los 5 primeros clasificados ) , llega un momento en que las copas mas que adornar ,"casi molestan " y por el dinero ??....por desgracia el atletismo no da para vivir de el.
Pero quedate tranquilo , este fin de semana la atleta Sonia , se enterara de lo ocurrido y creeme que se arreglara el tema ( si es que la organizacion no se ha puesto y en contacto con ella ) .
Recalco que alli fue un malentendido y desconocimiento de lo que ponia el folleto ( yo por lo menos ni lo habia leido , lo lei este jueves , despues de leer lo que se ponia e el foro), y como yo , estoy seguro que mas del 80% el apartado de premios ni lo miro .
Quisiera que esto sea ya el punto y final de este tema , y que cuando volvamos a estar todos en una linea de salida no nos miremos como "perros rabiosos",un saludo a todos.
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Sáb, 30 Out 2010, 18:25

Na carreira que decidiu este ano a copa , Fons de la Tardor en Castellon , fixeron unha carreira para federados e pouco despois deron a salida a outra carreira co mesmo percorrido para outro campionato dentro do calendario da sua provincia........
Diego.Novelle

Novo foreiro
Novo foreiro
23/04/09
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 15:58

Hola kike creo que tienes toda la razón en todo lo que dices,pero dudo que las cosas se arreglen como dices,si fuese asi ten por seguro que lo escribiré por que creo se sería de honrarla.No todo el mundo es igual y creo que en todos lados se encuentra a personas buenas y personas males,es ley de vida.Espero esa rectificación como agua de mayo
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2010, 21:51

boas meus, estou de volta:

De Botana non vou a comentar nada, xa o escribín no meu blog e prometín a admin non armar follón

Eu cheguei a Parada do Sil xustiño de forzas despois da marcaza de Penedos ( posto 21º e 4h11m) e do 3º posto de Riós.

Rematei por "kinder" pero acalambrado dende o km 18.....con todo , posto 22º en 3h32m

Grazas a xente da miña aldea por unha carreira tan fermosa e dura!!!
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 03 Nov 2010, 8:27

Pues yo también sufrí de esos calambres a partir del km 18 y he coincidido con más compañeros que le ha pasado lo mismo, que maldición habrá en ese km. jejejeje. Disimulando
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Nov 2010, 11:59

rcc escribió:
Pues yo también sufrí de esos calambres a partir del km 18 y he coincidido con más compañeros que le ha pasado lo mismo, que maldición habrá en ese km. jejejeje. Disimulando

Coido que por mor dun conxunto de factores: dificultade técnica do fín da primeira baixada (Rabacallos) , a "petada" da escalada de As Corguiñas e a segunda baixada técnica.....chegamos á subida a Meda moi castigados de pernas
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Nov 2010, 9:55

fotos de la carrera

www.ribeirasacracm.org...aFoto.html

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas