Mér, 10 Nov 2010, 9:08
Asunto: Re: II Previa nocturna - Carrera San Martiño (martes 09/11/
Ahora puedo dedicarle unos minutitos a expresar lo vivido en la previa.
Ayer por la noche, cuando llegué al Pabellón, me quedé sin palabras;
cada vez aparecía más y más gente y os puedo asegurar que me "idioticé" del todo
. Algunos pensaríais de mí que estaba tonto o algo por el estilo ya que ni saludé a muchos... os puedo asegurar que fue un "shock"
. Sólo pensaba en cómo íbamos a hacer con tanta gente por las calles de Ourense y lo que diría la polocía local al vernos
Al final todo salió bastante bien, nos divertimos, quedamos contentos con esta iniciativa y eso es lo que realmente importa. Recordad que la previa tenía
dos objetivos fundamentales:
- Conocer el trazado oficial de la carrera del San Martiño.
- Realizar un entrenamiento distendido entre amigos.
Por cierto, puntualizar el recorrido de ayer: en el km 8, antes de la rotonda de la universidad, se va por el carril de la izquierda y no se toma tan abierta. Luego en la rotonda grande de abajo, antes de cruzar el puente sobre el río, se coge abierta y no como hicimos ayer por cuestiones obvias de tráfico.
Por supuesto
reiterar las GRACIAS en general, pero en particular:
- A todos los del
Club por el ansia que le hemos puesto en que esto se llevase a cabo y, por supuesto, bien. A toledano que puso cuerpo y alma en que ayer todo estuviese correcto, incluido el avituallamiento al llegar. Los
Esprintes Ourense: “la caña de España”!
- A los
organizadores de la San Martiño, Consello Municipal de Deportes y Pabellón de los Deportes, en la persona de Marta Míguez, pues contamos con su complicidad desde el principio. Ellos fueron los primeros en decirnos “adelante” y nos ayudaron en el tema de los permisos y la policía local. También por abrir las instalaciones del Pabellón y dar cobijo a los corredores. Al
concejal de Deportes por sus ánimos al pasar por la Plaza Mayor.
- A la
Policía Local de Ourense por el impresionante dispositivo que montaron por las calles de la ciudad, sin molestar mucho al tráfico, cerrando el paso de vehículos mientras nosotros disfrutábamos corriendo de noche por aquí. Algunos alucinaban.
- A
Lalo Rosales por darnos cobertura ciclista. Hizo una gran labor, primero por su presencia y luego por acompañarnos durante el recorrido tratando de que el grupo fuese lo más compacto posible y animando todo lo que podía. También a
Xabi que hizo varias apariciones a lo largo del recorrido.
- Al tiempo:
NI UNA GOTA… y lo que cayó luego de noche.
-
A todos los CORREDORES. Unos de Ourense ciudad, otros de la provincia y, algunos “un poco locos” de otras provincias de Galicia. Os habéis portado estupendamente, sabiendo contener los ritmos cuando se os pedía (más o menos)… recordad que se trataba de un entrenamiento para todos, para los lentos, para los rápidos, para los altos, para los bajos…
De todos modos, como la mayoría ibais en el grupo de cabeza, quería también comentaros que hubo un momento en que se estiró demasiado el pelotón, coincidiendo con la bajada por la Avenida de As Caldas hacia el Puente Romano. Se comenzaron a marcar ritmos por debajo de 5’ el kilómetro y hubo gente que quedó rezagada a la que acompañamos hasta que el coche de adelante bajó el ritmo y nos pudimos, de alguna manera, juntar. Esto no ocurrió hasta el km6 en el Posío y algunos tuvieron que recortar calles para no quedarse solos. Sé que es imposible organizar perfectamente algo de tal calibre, sobre todo porque duplicamos las previsiones de inscritos y cuadruplicamos las que nosotros teníamos, ya que esperábamos unos 30 corredores. No sé cuántos seríamos, pero
seguro que más de 100 ¿alguien contó?
"El que no corre, vuela"
Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es