Foros ›
XXXIV Carreira do San Martiño, Ourense [14/11/2010]
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 15:55
Asunto: Re: XXXIV Carreira do San Martiño, Ourense [14/11/2010]

alber escribió:
Si se quiere que se respeten cajones por tiempos solo hay una manera posible:

Imaginemos que hay tres zonas de salida: A, B y C. Habría que colocar una alfombrilla de lectura de chip debajo del arco de salida (tal como se hace siempre), otra justo antes de la zona B y otra justo antes de la C.

Corredor zona A: deberá tener (al menos) una lectura en la alfombrilla A.
Corredor zona B: deberá tener lectura en alfombrilla B y A.
Corredor zona C: deberá tener lectura en alfombrilla C, B, y A.

Corredor que no tenga las lecturas correctas en las alfombrillas correctas, descalificado. No aparece en la clasificación.

Esta misma solución se podría haber aplicado en esta carrera para separar por sexos. Os puedo asegurar que automáticamente todos seríamos cívicos y civilizados…

NOTA: No sé si patentar el sistema, antes de que me lo copie alguna empresa de cronometraje… Pensando

pues es cojonudo la verdad Moi feliz

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 15:59

Único problema que yo veo:
coste de la alfombra x 3 alfombras = ?
Tened en cuenta que la San Martiño tuvo ya 4 alfombras.

Por cierto, alber, sí me quedó simpático el texto ahora que lo leo... eso de cumplir las normas "un poco" Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
flip

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/05
0 Carreiras
449 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 16:02

Juzgen cada uno ,pero es evidente,sacando las chicas que tiene acreditado el tiempo...la siguiente linea es toda hombres....yo estoy totmente te de acuerdo con cabuxa..por que lo que no llego a entender es como depues de un km y estado pegadas codo con codo sandra y yo no pase un tio por el medio..previo"perdon" pero vamos el empujon nos tiro a cada una por su lado..eso si ibamos sin molestar a nadie y creo que la calle Progreso tiene anchura suficiente para poder adelantar sin tener que empujar a nadie.

img_5830.jpg
Descrición:
Nome do arquivo: img_5830.jpg
Descargado: 2489 veces
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 16:12

He leido el reglamento del San Martiño, y efectivamente aparece una norma explícita al respecto.

Debo rectificar y pedir disculpas por mi equivocación.

En cualquier caso sigo pensando que es una norma anacrónica y absurda. Todos tropezamos, llevamos codazos y empujones.

Por cierto en la sección de Fotos y Videos he colgado unos videos de la carrera. Guiño
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 16:15

Pues a mi esta carrera me encanta, obviamente tiene aspectos que mejorar, pero creo que es de las mejores de Galicia. Lo de la gente es lo de siempre: que si empujones, que si coger todo como si fuese un supermercado... Mas que culpar a la organizacion habria que mirarse a si mismos. Yo sali en la parte reservada para los 200 primeros dorsales, dentro de los cuales yo sabia que no soy de los mejores, asi que me coloque en la parte trasera de los 200 y al mirar para atras daba algo de miedo, pq los voluntarios hacian una cadena humana para evitar que los otros atletas se colocasen por delante del reservado, pero habia algun atleta que empujaba como queriendose colar, daba un poco de verguenza ver como una persona es capaz de empujar a un pobre joven voluntario q esta cumpliendo su trabajo con el fin de adelantar 10 metros.

En el plano personal decir que acabe muy contento pq sabia que llegaba cansado despues de 3 semanas seguidas con mucha carga de kilometros y sin apenas descanso con vistas a la maraton de Donosti. Sali muy bien, a ritmo de 3´30"/km hasta el km 3, donde mire el crono y no me lo creia, asi que decidi bajar el ritmo (y eso que no iba muy cansado) a sabiendas de que esta carrera no era mi objetivo principal y ayer lunes me esperaba la ultima tirada larga previa Maraton. Acabe en 36´32" y con la sensacion de que podia bajar facilmente esa marca dejandome llevar los 4 ultimos km y metiendo un pequeño sprint de cara a la galeria, jejeje.
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 16:27

Domarco escribió:
Pues a mi esta carrera me encanta, obviamente tiene aspectos que mejorar, pero creo que es de las mejores de Galicia. Lo de la gente es lo de siempre: que si empujones, que si coger todo como si fuese un supermercado... Mas que culpar a la organizacion habria que mirarse a si mismos. Yo sali en la parte reservada para los 200 primeros dorsales, dentro de los cuales yo sabia que no soy de los mejores, asi que me coloque en la parte trasera de los 200 y al mirar para atras daba algo de miedo, pq los voluntarios hacian una cadena humana para evitar que los otros atletas se colocasen por delante del reservado, pero habia algun atleta que empujaba como queriendose colar, daba un poco de verguenza ver como una persona es capaz de empujar a un pobre joven voluntario q esta cumpliendo su trabajo con el fin de adelantar 10 metros.

En el plano personal decir que acabe muy contento pq sabia que llegaba cansado despues de 3 semanas seguidas con mucha carga de kilometros y sin apenas descanso con vistas a la maraton de Donosti. Sali muy bien, a ritmo de 3´30"/km hasta el km 3, donde mire el crono y no me lo creia, asi que decidi bajar el ritmo (y eso que no iba muy cansado) a sabiendas de que esta carrera no era mi objetivo principal y ayer lunes me esperaba la ultima tirada larga previa Maraton. Acabe en 36´32" y con la sensacion de que podia bajar facilmente esa marca dejandome llevar los 4 ultimos km y metiendo un pequeño sprint de cara a la galeria, jejeje.

Lo de ser civilizados sería lo más lógico, pero se ve que no funciona. Yo estaba cerca de esa cadena humana y de verdad que no sé como aguantaron tanto tiempo allí, me situé justo detrás de la cinta y al dar la salida tenía 5 filas de corredores por delante, me empujaron, me pisaron... en fin, y eso que no opuse mucha resistencia, los chavales que estaban controlando a la masa le echaron un par, de verdad.

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 16:44

Me cometaba alguien de la organización que este año pondrían voluntarios a lo largo del Puente Viejo haciendo un cordón humano para delimitar a lo corredores de los viandantes.

Los chavalitos voluntarios no se atrevieron a hacerlo y, es normal, desde mi punto de vista: cualquiera impide el paso a un "recalcitrante" ciudadano que se le antoja dar un paseo en ese momento.

Se trata de civismo, y me incluyo, una forma de convivir que haría todo más fácil.

Lo de los codazos, empujones, falta de respeto y rapiña en avituallamiento final, no por muy comentado, dejo de recordarlo.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
blum

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/09
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 16:54

"Corredor zona A: deberá tener (al menos) una lectura en la alfombrilla A.
Corredor zona C: deberá tener lectura en alfombrilla C, B, y A."
...Ti debes pensar que eso non costa cartos!!!
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 17:19

blum escribió:

Tengo una idea (aproximada) de lo que cuesta el cronometraje, pero no sé cuanto cuesta individualmente cada alfombrilla más o menos que se coloque. También hay que tener en cuenta que esta complicación solamente merecería la pena para carreras multitudinarias (de miles de atletas).

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
503 Carreiras
3837 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 17:33

Cabuxa escribió:

SIN COMENTARIOS

Pois eu comentaría que vaia cara que teñen os que están ahí diante das mulleres en 1ª fila. Tratándose dun erro grave da organización, deixar que se situe toda esa xente onde non lle corresponde.

E xa sei ca responsabilidade é de cada 1 dos que se coloca ahí, pero se eu me quixera colocar diante de todo cos dorsais preferentes e non o teño, a organización enseguida me chimpaba para atrás.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 18:21

Alber lamento fastidiarte la patente del invento pero ya se hace algo parecido en la Behobia.
Sería tan sencillo como separar esos 3 grupos que tu propones y que salieran cada digamos 1 minuto, o dos.
El sistema de cronometraje sabría que el segundo grupo tiene un retardo de ese tiempo y así sucesivo. El que no espera su turno queda automaticamente fuera de la clasificación.
Dejan la posibilidad de poder salir en un cajón posterior pero no anterior.
O sea dar tres salidas con una única alfombrilla (para los preocupados por el costo de tu idea).
Un saludo.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 18:23

flip escribió:
Juzgen cada uno ,pero es evidente,sacando las chicas que tiene acreditado el tiempo...la siguiente linea es toda hombres....yo estoy totmente te de acuerdo con cabuxa..por que lo que no llego a entender es como depues de un km y estado pegadas codo con codo sandra y yo no pase un tio por el medio..previo"perdon" pero vamos el empujon nos tiro a cada una por su lado..eso si ibamos sin molestar a nadie y creo que la calle Progreso tiene anchura suficiente para poder adelantar sin tener que empujar a nadie.

La chica de la izquierda de la pantalla es un poco rara Enfadado Enfadado , no se ve fuera de sitio.............
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 18:36

blum escribió:

El presupuesto de la San Martiño es de 25.000 eurazos!!!! .... por un par de alfombras más.....
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 18:43

uri escribió:

La chica de la izquierda de la pantalla es un poco rara Enfadado Enfadado , no se ve fuera de sitio.............

Eso me pregunto yo, que hacía ahi Amador Pensando Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5926 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 19:09

Yo sólo pregunto una cosa: ¿La anchura de la salida femenina es igual que la de la masculina? porque creo que si. Las "buenas", las que iban a disputar la carrera estaban donde tenían que estar, en puestos preferentes. Lo que no se puede pensar entonces es que siendo un 80% o más de participación masculina y una carrera tan multitudinaria no hubiese hombres en la salida femenina. Entonces, que pretenden, que 3500 hombres utilicen sólo la mitad de la salida, como un auténtico embudo, y 500 mujeres la otra mitad? eso en la práctica no iba a suceder nunca. Vamos, digo yo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos