Foros ›
Autor
Mensaxe
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 13:17
Asunto: LESION EN LA INGLE

Llevo toda la vida (tengo 34 años) con un dolor en la ingle, que con la actividad deportiva periódicamente se reproduce.
Hace unos meses empecé a correr y hasta la Pedestre todo iba bien. Ahora ha vuelto, y lo que siempre pensé que eran los abductores, investigando un poco creo que es el Psoas, por que a mi me duele por la parte de delante, no debajo ni en el lateral de la pierna.
Estuve leyendo y vi que podía ser por una descompensación con los abodominales( la verdad no hago ni el primero), y no sé si me podrá asesorar el monitor del gimnasio (San Diego de Coruña) o el fisio del mismo sitio. A mi médico de cabecera paso, porque o te estás muriendo o ni caso.
A alguien le pasa algo parecido?
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 16:59
Asunto: Re: LESION EN LA INGLE

psoas,pubalgias, normalmente, desde experiencias de compañeros que tuvieron ese tipo de problemas, prevenirlas se previenen armonizando musculatura, es decir trabaja el abdominal, pero encoge las piernas al realizarlos, para no solicitar el psoas.Claro está trabaja en gimnasio tren inferior todos los grupos, y tren superior para armonizar.Dicen que cada dos veces el tren inferior hagas uno de tren superior.Y estirar bien el psoas.
Ahora, una vez tienes la lesión, parar, fisio, recuperar, rehabilitar y fortalecer antes de correr.Y si, hay que hacer abdominales, para prevenir.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 18:21

Boas meu:

Atópome lesionado de pubalxia do tipo "psoática" . Coma sempre, a millor opinión a dun fisioterapeuta profesional que che trate e que tente analizar o porque da pubalxía.

Esta doenza pode vir causada por múltiples causas/descompensaciós e o principal é diagnosticar a orixe da mesma.

Se queres mándame un privado e cóntoche o tratamento i exercicios que estou levando a cabo.

Unha aperta
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 18:31

Muchas gracias por las respuestas.
Me pasaré por el gimnasio para asesorarme.
De todas maneras después de dos semanas parado, ayer corrí 7 km para probar y llegué bien sin dolor ni nada, aunque hoy un poco cargado.
El tema es que sé que me va a volver y por eso lo de la pregunta en el foro...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos