Foros ›
XXXIV Carreira do San Martiño, Ourense [14/11/2010]
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 18:19
Asunto: Re: XXXIV Carreira do San Martiño, Ourense [14/11/2010]

yomismo escribió:
Yo sólo pregunto una cosa: ¿La anchura de la salida femenina es igual que la de la masculina? porque creo que si. Las "buenas", las que iban a disputar la carrera estaban donde tenían que estar, en puestos preferentes. Lo que no se puede pensar entonces es que siendo un 80% o más de participación masculina y una carrera tan multitudinaria no hubiese hombres en la salida femenina. Entonces, que pretenden, que 3500 hombres utilicen sólo la mitad de la salida, como un auténtico embudo, y 500 mujeres la otra mitad? eso en la práctica no iba a suceder nunca. Vamos, digo yo.

Una reflexión interesante y que debería tener en cuenta la organización en próximas ocasiones.
Yo desde luego la suscribo, me parece coherente al 100%
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 18:54

Xa teño dito fai varios anos que o maior problema da Carreira do San Martiño é a saida.

Cando fai xa máis de 6/7 anos se decidiu ubicala na Ponte do Milenio fíxose por tratarse dunha obra representativa da cidade do século XXI, e lóxicamente a participación, sendo xa notable, non acadaba os niveis de hoxe.

Non sei se sería posible cambiar o lugar de saida por outro máis amplo e que permita ubicar á xente en caixóns.

Porque o problema da saida de Ourense non é a multitude: é o funil-embudo que permanece nos primeiros 300 metros, e despois rotonda, e despois costa.

Por exemplo en Compostela, ainda que a mín as costas non me gustan e menos nas saidas, a 200 metros da liña de saida, cada un dos 1000 primeiros xa vai indo para "o seu sitio-ritmo".
En Ourense non: como non saias entre os 300 primeiros, xa perdes non só o tempo (oficial) senón a posiblidade de coller ritmo desde canto antes posible, co cal o teu tempo REAL tamén se resinte.

A solución das marcas é realmente complicada:
a) Temos en conta marca acreditada na propia San Martiño?
Ojo morado Temos en conta marca en 10.000.- noutras provas?

A solución:
- Buscar unha avenida máis ancha, na que se permitan 4 caixóns (sen distincións entre homes e mulleres) por marca acreditada en algún 10.000.- :
1º.- Sub 35
2º.- Sub 37
3º.- Sub 40
4º.- Resto (non peiorativo: ao contrario este RESTO son os máis importantes. Sen él o San Martiño non seria o que é)

E agora, cabezas pensantes - e moi lúcidas - ten o atletismo ourensán en xeral e a organización en particular.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 19:36

Todo debe de ser proporcional, evidentemente se necesita más espacio de salida para los hombres que para las mujeres, pero si se repetasen las normas todo sería mejor, empezando por la organización, esta si es incapaz de controlar a quienes reunen las condicciones que se piden para situar a la gente en "zona preferente", no pongas tal norma..o pide ayuda a quien si te puede resolver el conflicto, lo que no debira ser es que los que cumplen con las normas se les quede cara de tonto por hacerlo, que conste que particularmente prefiero eso, que no que me tengan que "sacar los colores".
La organización otorgó dorsales preferentes a gente que no tenía porque llevarlos, y me atrevo a escribir que siendo totalmente conscientes de ello en muchos casos, en especial los de los atletas del OAAP, mientras por ejemplo Soledad Castro, cumpliendo las normas de inscripción salió donde según esas normas le correspondía.... quien tenga curiosidad que consulte marcas de unas y de otras.
Yo que presumo de luchar por la igualdad,no por las mujeres, por la igualdad, no puse ninguna pega en que pidiesen la misma marca para unos que para otras para adjudicar ese dorsal rojo, pero no es de recibo que luego gente con 5 minutos de peor marca que la tuya "luzca" ese dorsal... bien hombre bien mujer.
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 20:07

xabi escribió:
uri escribió:

La chica de la izquierda de la pantalla es un poco rara Enfadado Enfadado , no se ve fuera de sitio.............

Eso me pregunto yo, que hacía ahi Amador Pensando Pensando

Uy Uy Uyyy, que esta a falar de aljen da miña equipa, e si e un chiste ainda non o enetendiiiiiiiinnnndinndinnn.

Entende que son o capo do equipo e defenderei o seu honor hasta a morte..
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 21:52

montxo escribió:
xabi escribió:
uri escribió:

La chica de la izquierda de la pantalla es un poco rara Enfadado Enfadado , no se ve fuera de sitio.............

Uy Uy Uyyy, que esta a falar de aljen da miña equipa, e si e un chiste ainda non o enetendiiiiiiiinnnndinndinnn.

Amador de Ourense!!! Un corredor do CAIO
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 21:57

Joaquin escribió:
...La organización otorgó dorsales preferentes a gente que no tenía porque llevarlos, y me atrevo a escribir que siendo totalmente conscientes de ello en muchos casos, en especial los de los atletas del OAAP...Yo que presumo de luchar por la igualdad,no por las mujeres, por la igualdad, no puse ninguna pega en que pidiesen la misma marca para unos que para otras para adjudicar ese dorsal rojo, pero no es de recibo que luego gente con 5 minutos de peor marca que la tuya "luzca" ese dorsal... bien hombre bien mujer.

Joaquín, esa lucha contra el caciquismo del OAAP y la adjudicación de dorsales por el morro la llevo denunciando yo desde hace años!!!

Supongo que lo habrás leído en este mismo post....

Además, yo mismo me aproveché de tal circunstancia en el 2009, dado que gracias a mi amistad con uno de los históricos del OAAP conseguí dorsal preferente aún siendo un "pastelero" (a mucha honra por cierto)
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 23:03

La honra será por lo de pastelero, no por aprovecharte de algo que no te correspondía....... pienso yo, vamos.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 23:19

Joaquin escribió:
La honra será por lo de pastelero, no por aprovecharte de algo que no te correspondía....... pienso yo, vamos.

Efectivamente, no tuve inconveniente en reconocer mi error en su día y me "bajo los pantalones" una y otra vez en este particular.

Por ello precisamente lo he puesto como ejemplo.

De todas formas, creo que tu comentario iba más bién por las vías de buscarme las cosquillas, cabroncete,jejejeje Mr. Green
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 7:48

xabi escribió:
montxo escribió:
xabi escribió:
uri escribió:

Amador de Ourense!!! Un corredor do CAIO

Ajajja ahora Caio, non e o nos Amador, tamen podria ser non en van vai primeiro no Circuito.

Veña un saudo e coidate, e faite BO, que juapo xa eres Moi feliz Moi feliz Moi feliz
blum

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/09
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 12:06

Vai ser mellor que coljen a lista de solicitudes de dorsal preferente neste foro e que nos poñamos de acordo en quen o merece ou non, estades de acordo? Por outro lado, o que coñeza unha avenida máis ampla que a Ponte do Milenio para facer a saída... que propoña, que propoña, pero que esté dentro do Concello de Ourense.
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 14:00

blum escribió:
Vai ser mellor que coljen a lista de solicitudes de dorsal preferente neste foro e que nos poñamos de acordo en quen o merece ou non, estades de acordo? Por outro lado, o que coñeza unha avenida máis ampla que a Ponte do Milenio para facer a saída... que propoña, que propoña, pero que esté dentro do Concello de Ourense.

Po lo que eu teño entendido, todos aqueles que teñan marca acreditada sub 36' automaticamente CNC adxudicalle o dorsal preferente.

Outra cousa e que despois a organizacion teña a sua listaxe de atletas preferentes a mais...

un saudo
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 14:14

na primeira participacion na san martiño 45 minutos;moi contento. Agora con dor de gorxa e fiebre por culpa do chaparrón en meta.... non se pode ter de todo
Mariquinha

Novo foreiro
Novo foreiro
3/11/10
0 Carreiras
34 Mensaxes
Alhariz - Galiza
Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 15:57

telait escribió:
na primeira participacion na san martiño 45 minutos;moi contento. Agora con dor de gorxa e fiebre por culpa do chaparrón en meta.... non se pode ter de todo

Eu estou igual Mr. Green Muerto mas pasei-no mui bem.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 17:05

montxo escribió:
blum escribió:

Po lo que eu teño entendido, todos aqueles que teñan marca acreditada sub 36' automaticamente CNC adxudicalle o dorsal preferente.

Outra cousa e que despois a organizacion teña a sua listaxe de atletas preferentes a mais...

un saudo
Es una prueba de Calendario RFEA, y si no fuese así, las normas están para cumplirlas, y la organización la primera en ello, si la organización quiere reservarse el derecho a invitar a quien sea de su interes a estar entre los "preferentes", así debe hacerlo constar en las normas, de lo contrario es muy simple, cada uno donde las normas indican, no valen amiguismos, y quien tiene la potestad de hacer cumplir esas normas, por encima de la organización si es preciso, es el Juez Árbitro de la prueba, para eso se nombra y cuesta su dinerillo tambien, que cada uno apechugue con la labor que tiene encomendada.
Es lo mismo que en otra prueba el tema de las camisetas, la organización no tiene potestad para imponer muchas de las cosas que muchos piensan, por el hecho de ser "La Organización", lo cual no quita que tenga total responsabilidad en lo que se hace mal.
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2010, 20:18

**borrado**

Última edición por xiamenfroi o Sáb, 20 Nov 2010, 23:27; editado 1 vez

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas