Foros ›
Autor
Mensaxe
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 23:27
Asunto:

sisebuto escribió:
Yo empecé para ligar . Había una moza que me molaba y corría carreras populares , así que no me quedó más remedio que echarme a la carretera a currar. Hoy es mi novia y corre más que yo, pero... misión cumplida.


Bravo por sisebuto Sorriso

Yo por quemar un poco las grasas esas que vas cogiendo con los años. Al igual que jotaeme gracias al foro he conocido muchas carreras y me he iniciado en montaña, larga distancia....
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 23:33
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Pues eu era das que comezaron a practicar atletismo na edade escolar, con 10 anos, pasando de lanzamento de peso a salto de altura para rematar na marcha atlética ata que o C.O.U. e a selectividade non me permitiron continuar co atletismo.

15 anos despois, e para baixar de peso e facer algo, comecei a correr, en setembro do ano pasado. O primeiro día a duras penas podía correr unha volta do parque do Temple (900 metros). Agora os adestramentos permítenme correr uns 6,5 - 7 kms durante 50 minutos e xa conseguín rematar os 10,5 kms da media nocturna de Ponfe, dúas carreiras da muller e algunha probiña máis. XD
toniodj

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/04/08
0 Carreiras
218 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 11:21
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

pues yo va a hacer el 6 de diciembre 6 años que empece a correr, empece con dos amigos mas, que duraron una semana y luego me quede solo.

el motivo por el cual empece a correr, era para cuidarme, llevaba varios años sin hacer deporte.

al principio corria entre 3 y 2 dias a la semana y asi estuve 3 años, de esta epoca no iba a carreras populares. A partir del tercer año conoci a Raul(mi compañero de correr) y desde aquella voy a hacer 3 años saliendo a correr entre 4 y 5 dias a la semana y llendo a las carreras populares.


Última edición por toniodj o Mar, 16 Nov 2010, 14:00; editado 1 vez
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 11:43
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Lo mío es un reto:
Al llegar a los 34 a unos colegas se nos metió en la cabeza un objetivo. Poder correr algún día una Maratón.
Tras unos comienzos dubitativos, el punto de inflexión fue la II Ibercaja Torre de Hércules. Los dos de la idea inicial estábamos apuntados, pero al final solo fuí yo después de decidirlo a las 2 de la mañana del día anterior.
Qué podía perder?
Seguro que si no voy me arrepiento.
Estará lleno de pros?
Allí me planté, me dijeron que fuera a por el dorsal (qué emoción, si viene con mi nombre!!), y que ese era mi Chip (¿?).
Ya está todo?
Dónde está la salida?
Joder cuanta peña. Y calentando!!!
Qué buen ambiente, no?
Salgo cagadito, no vaya a ser que no llegue a meta.
Me encuentro bien, ya veo la Torre,esprinto, llego pletórico con mis humildes 39'00'' en 7km.
Al día siguiente se lo cuento a mis colegas.
En la Coruña 10 ya corremos 4.
En Santiago se une otro más.
A Lugo tb vamos.
Y en la San Silvestre nos esperamos juntar todos los que vivimos en Coruña y los que por motivos laborales viven fuera.

Y así seguirá.
Y además se te queda un tipito que pa qué!!!
rusell

Novo foreiro
Novo foreiro
17/12/09
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 11:43
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

pues en mi caso intentar bajar algo de peso me valió como excusa para engancharme en esto, sólo llevo corriendo año y medio pero cada vez con más ganas y mejorando poco a poco.
saludos
dpaleo

Novo foreiro
Novo foreiro
21/07/10
0 Carreiras
43 Mensaxes
O outro lado do Tea
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 12:29
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

O meu foi culpa da selección española de fútbol. Foi algo así como unha aposta contra min mesmo: se estes son quen de gañar un mundial eu son quen de correr unha maratona...

E aquí estou, catro meses despois: 15 quilómetros na miña tirada longa. Debuto este sábado nunha popular (na carreira de Oscar Pereiro en Mos), esperando pola Vig-Bay para probar unha media maratona e pensando na maratona de Oporto en Novembro de 2011.

"Quen da longos pasos non pode ir moi lonxe." Dào Dé Jing, Lao Tsé.
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 17:00
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Ola a todos e a todas¡
Pois eu comecei a correr, porque era unha moza de aldea onde non había con quén facer deportes de equipa, estou falando do ano 1995 mais ou menos, era a inquedanza de quén quere facer deporte e non ten diñeiro, para ir a ximnasio, nin amigas preto para practicar o fútbol, baloncesto, ximnasia, ping-pong ou calquera outro deporte. A cuenstión que como mínimo tiñamos que ser dúas persoas e estar libres a partires das 21:00 da tarde. Tamén podería entrenar cos chavales do fútbol, pero ¡Dios mio¡ unha rapaza con tantos homes¡¡¡¡¡ Menuda "comidilla" na aldea. Por iso, empecei a sair soa a correr polas aldeas, cando eu quería e podía sen ter que gastar un peso e ainda por riba, ao mellor baixaba de peso, pois tiña bastantes quiliños de mais ademais de padecer de asma e mala circulación.
Pois fixádevos, para mín o atletismo fíxome, facer deporte sen ter que pagar e a calquera hora que poida, baixar de peso, mellorar a miña circulación, mellorar o control polas crises asmáticas, liberarme de estrés e agovios e sobre todo coñecer a un montón de amigos e amigas cos que saio a correr, compito e comparto o amor por este e outros deportes.
¿Qué máis se lle pode pedir a un deporte así?
cartos?
Case que non, porque son maliña e non consigo gañarlle a unhas pedazo atletas tremendas que temos neste mundillo.
Grazas a todos e a todas.¡¡
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 17:30
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Cando cumprín 30 anos e a báscula marcou 100 quilos decidín que había que tomar medidas Enfadado . Baixei 20 quilos en un par de meses e comecei a correr para non recuperalos e de paso cumprir o sono de correr unha maratona e a ser posible en New York Moi feliz . Pouco a pouco comecei a adestrar en serio aproveitando a experiencia dun par de amigos titulados no INEF e grandes triatletas, e do meu irmán que xa levaba 8 maratonas e un Ironman entre moitas outras carreiras.

Nuns meses corrín a miña primeira carreira: a última edición da Media Maratón de Vigo, no 2000 fixen a primeira maratona: MAPOMA, e no 2010 acabo de rematar a 10ª e en New York Satisfecho . Xa cumprín o que me prometín fai 13 anos e agora busco novos retos e sobre todo seguir gozando de correr por todas partes Satisfecho Satisfecho .

Nunca imaxinei ter chegado ata aquí correndo.
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 21:59
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

A miña historia é que antes facía algo de Bici de montaña os Domingos con uns amigos,en Marzo do 2006,con 39 anos,opereime do menisco interno da rodilla ezquerda e en xulio do da rodilla dereita,logo da recuperación cando voltei a coller a bicicleta e ir cos amigos deime de conta que tiña que facer algo,non podía ser que tiveran que ir sempre pendentes de esperar por min,polo que decidín empezar a trotar pola semana para gañar fondo,coincidín con unha xente que participaba en populares e en outubro do 2007 apuntáronme a pedestre de Santiago,xa non parei,iso sí,saindo sempre que poido(pero cada vez menos),os domingos na bici de montaña polo Freixo,hai cousas que non se poden perder.
Saúdos
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 23:36
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Siempre hice deporte. Durante unos años casi a nivel profesional, digo casi, porque hace 20 años, solo se podía considerar deporte profesional a las primeras categorías de cada deporte. Un poco por debajo teníamos que compaginar, algunos trabajo, y otros, como es mi caso, los estudios. Llegó el primer trabajo y se acabó el deporte digamos semiprofesional, imposible compatibilizar entrenos, viajes, partidos, .... Durante 10 años sustituí la canasta por los pedales (de carretera) llegando a hacer alguna prueba cicloturista. Más tarde, llegó la familia de uno (mujer e hijos), y sustituí la carretera por el MTB. Tenía menos tiempo.

Una enfermedad me tuvo 3 años sin hacer deporte, una mala racha, de verdad. Y de repente, siendo poco dotado para la carrera de fondo, me apunté a una popular SIN ENTRENAR, y conseguí acabarla. Fue una especie de reto personal. Tenía que salir del tunel y encontré el camino en el running, en las carreras populares. Ahora, después de algo más de 2 años, miro hacia atrás y, a veces, todavía veo el agujero oscuro del tunel, pero rápidamente me doy la vuelta y me alejo, por supuesto, CORRIENDO.
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 23:46
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

mi historia es de las raras... lo normal es que los niños pequeños prefieran el fútbol a cualquier otro deporte, pero mi caso fue al revés, dejé el fútbol por el atletismo.
Desde pequeñito jugaba al fútbol, y no lo hacía mal del todo, pero también participaba en las carreras escolares que se hacían por vigo con el portero de mi equipo, que siempre quedábamos último y penúltimo y nos jugábamos el bocadillo que regalaban,como premio por no quedar último.
Un día en una de esas carreras alguien habló con mi padre por si quería empezar a entrenar un poco en atletismo y yo accedí, pensando que si mejoraba mi físico me vendría bien en el fútbol. Pero esto engancha más que una droga y comencé a hacer unas marcas, mejorarlas poco a poco, a sentirme mejor conmigo mismo y a conocer mi cuerpo en el sentido atlético de la palabra y llego un momento en que mi tiempo y mi cuerpo me pidieron que tenía que elegir un solo deporte para no reventar. Y sí elegí el atletismo... y muchos buenos años me ha dado aunque también otro malos...
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Nov 2010, 21:32
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Pues yo tenía 12/13 años, la verdad es que nunca antes había destacado en ningún deporte, más bien siempre era el último que elegían para formar equipos de fútbol y baloncesto, en las carreras era más bien lentorro.... Me apunté en el equipo de atletismo pasao de quilos para mi edad.
Creo que el primer año no tenía claro si me gustaba o no, pero ahí seguí....
El segundo año fue muy completo e hice la temporada entera de campo a través y pista estando siempre en un nivel medio-bajo, este año descubrí que donde podría destacar era en fondo y semi-fondo.
Quizás el tercer año me lo tomé más en serio que ninguno y fue clave para que me siga gustando a día de hoy el atletismo,competí en velocidad(100,300m.l), lanzamientos(disco, peso), saltos(longitud, triple, altura), semi-fondo(600,1000 m.l) y fondo (3.000, 5km marcha, campo atrvés), pero me centre en semi-fondo pero sin descuidar el campo através donde conseguí estar en todas las carreras entre los 5 primeros(5º,4º,3º...). La primera carrera del año, en Acea da ma, quedé 5º, Abraiado no me lo podía ni creer, había bastante nivel y en la última vuelta pasé al chaval de mi equipo que siempre nos destrozaba en las carreras de fondo, momentos como ese son los que me motivaron.En pista destaqué en 600 m.l, aúnque también conseguí buenas marcas en 1000 y 3000 m.l. Este año gané casi todas las carreras populares de mi edad de la zona, ya que mi entrenador las utilizaba como entrenamientos, Rialta, Dorneda, S. Cruz....


Así se forjó el atleta que llevo dentro...jeje.

En resumen empecé a correr porque me veía un poco gordito... Avergoñado
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 18 Nov 2010, 22:33
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

A mi con 11 años me mandó el profe de EF a una competición zonal de campo a través, porque no se me daba mal. Hice 2º, luego en la siguiente otra vez 2º (con botas de fútbol de tacos de caucho Munich) y ya fuí al provincial para hacer 6º y así hasta ahora, 31 años corriendo y disfrutando. Es que me gusta correr y mucho mejor rápido, disfruto como un enano cuando voy a toda mecha.
Saludos corredores.
carbaslot

Maratoniano
Maratoniano
19/01/09
0 Carreiras
272 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Nov 2010, 22:47
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Recuerdo que con 12 o 13 años, me seleccionaran en el colegio, junto a 5 o 6 niños más para ir a una carrera de campo a través entre varios colegios... la verdad que no acabé muy bien esa carrera, además de pecar de novato, estrenando tenis ese mismo día, haciendome unas buenas apoyas...
Al año siguiente en clases de educación física la porfesora nos hacia una prueba que era correr 12 kms y dar el mayor numero de vueltas a un campo de futbol sala y de baloncesto contiguos. Como la primera tanda no m salió nada bien (dándome un punto y haciendo menos vueltas q el año anterior), le pido a la profesora si en la siguinte tanda podía repetir la prueba... pue eso, a lfinal corrí otros 12 min y me saliera algo mejor q la pñrimera vez...
Durante los años dejé un poco aparcado el tema de correr hasta q en el año 2004 se m da por apuntarme a la carrera que habia en las fiestas de mi pueblo (Carballiño). 7, 8 km bastante durillos y q acabé vomitando en la calle principal, un poco antes de entrar a meta... Ahí pense que tenia q mejorar en esto de las carreras... y poco a poco m fui planteando ir a otras carreras... Leiro, San Martiño..... hasta que en el año 2006, animado por mi primo m decido ir a la Viga-Bay...
y desde esas y gracias a correrengalicia estoy bastante enganchado a esto de las carreras....
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
340 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 18 Nov 2010, 22:56
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Pois eu, ainda que pareza un clásico, comencei a correr despois de deixar de fumar, e guiado por o meu bo amigo "Cheroque", levoume pouco a pouco con unha primeira meta que era acabar a pedestre de Santiago, cousa que fixen a duras penas, sufrindo como nunca o había feito hasta ese momento, pero debo de ter un punto masoca, que desde aquela non parei de correr, e xa levo dous anos e medio, e o que máis me asusta e que cada vez estou máis enganchado; esto cada vez e máis parecido o tabaco, jejejejeje.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos