Foros ›
II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Nov 2010, 21:38
Asunto: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Descoñezo se se atopa aberto un "post" en "Carreiras fora de Galicia" pero coido que o evento ben merece un apartado propio.

Organiza: Clube Deportivo Castrocontrigo
Data: 5 de Decembro
Información sobre as inscriciós:
www.clubdeportivocastr...trigo.com/


O ano pasado case que pillo unha hipotermia de morte no cumio


O percorrido, durillo, coma non, có típico firme de pedras erosionadas e afiadas polas correntes de auga e os refachos de vento, típica estampa septentrional de La Sierra de La Cabrera


ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Nov 2010, 23:52
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Boas, sabes cantos metros de altura gañada ten?
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Xov, 11 Nov 2010, 23:57
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

MIÑA NAISIÑA!!!

www.subeaobarbanza.blogspot.com
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Nov 2010, 10:35
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Ya lo encontre lo pone muy claro en el cartel:

19 km
700 metros desnivel positivo
700 negativo
desnivel acumulado 1400
nivel dificultad medio-alto
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Nov 2010, 10:44
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Os amigos de Leontrail ( www.leontrail.com ) marcaron o percorrido en Wikiloc

es.wikiloc.com/wikiloc...?id=651904

Según iso:

Distancia percorrida: 18,77 kilómetros
Altitude min: 961 metros, max: 1.502 metros
Desnivel acum. subindo: 830 metros, baixando: 827 metros

Eu exportei o track "tcx" diles a web mapmyrun:

www.mapmyrun.com/run/s...5341293379

Según iso:


ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Nov 2010, 11:49
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Pues no coincide con lo que pone en el cartel en cuanto a altura ganada.... es bastante mas dura la que pones aqui.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Nov 2010, 12:08
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

ramiguens escribió:
Pues no coincide con lo que pone en el cartel en cuanto a altura ganada.... es bastante mas dura la que pones aqui.

Es lo que suele pasar con los tracks de los gps/web

De todas formas muchas veces la dificultad de una carrera viene dada por el terreno y no los perfiles.
En esta carrera no existe ninguna "petada" de esa en las que no tienes mas remedio que andar si eres un corredor de montaña de nivel medio pero el tipo de orografía resulta "criminal"

En general la carrera transcurre por el tipico terreno de roca caliza erosionada por la acción de agua y viento, hazte a la idea de la dificultad para mantener una pisada "homogénea"

En la subida larga recuerdo en el "descanso" del km3 meter los pies en agua congelada hasta los tobillos y desde ahí hasta la cima agua,agua y más...

La primera bajada con el terreno agrietado en una pendiente salvaje y más de un corredor dejando los dientes

Bueno, mejor no cuento mas "batallitas" y la disfutais por vosotros mismos,jeje Mr. Green

Yo me la perderé a causa de la pubalgia Triste
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Nov 2010, 17:22
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

xabi escribió:
ramiguens escribió:
Pues no coincide con lo que pone en el cartel en cuanto a altura ganada.... es bastante mas dura la que pones aqui.

Es lo que suele pasar con los tracks de los gps/web

De todas formas muchas veces la dificultad de una carrera viene dada por el terreno y no los perfiles.
En esta carrera no existe ninguna "petada" de esa en las que no tienes mas remedio que andar si eres un corredor de montaña de nivel medio pero el tipo de orografía resulta "criminal"

En general la carrera transcurre por el tipico terreno de roca caliza erosionada por la acción de agua y viento, hazte a la idea de la dificultad para mantener una pisada "homogénea"

En la subida larga recuerdo en el "descanso" del km3 meter los pies en agua congelada hasta los tobillos y desde ahí hasta la cima agua,agua y más...

La primera bajada con el terreno agrietado en una pendiente salvaje y más de un corredor dejando los dientes

Bueno, mejor no cuento mas "batallitas" y la disfutais por vosotros mismos,jeje Mr. Green

Yo me la perderé a causa de la pubalgia Triste

Me lo estoy pensando, seria la primera carrera tan dura a la que voy y la segunda de montaña la primera fue la de pontenova y por perfil era menos dura y solo 12 kilometros. no se, continuare pensandomelo.
gacelita

Montañés
Montañés
17/09/09
0 Carreiras
303 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Nov 2010, 22:24
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

ramiguens, yo estuve en A Pontenova y también en la media de Parada de Sil (ojo, la media, la de 16,5 km) y te aseguro que A Pontenova, comparada, es una carrera de asfalto.
En esta entiendo que el único asfalto que habrá serán unos metros al principio y otros al final.
En Parada solo en esos 16 kms subes y bajas por zonas que la cuesta inicial de A Pontenova no te llamaría especialmente la atención. Es que es lo que dice xabi, lo de menos es lo que subes y bajas, sino por dónde lo haces... es que hay partes que no es subir o bajar por rampas, es que son zonas con rocazas, maleza, barro de todo tipo, el tipo de terreno es lo que hace que unas sean más duras que otras. Y entre otras cosas, por eso son, a mi modo de ver, mucho más entretenidas y bonitas que una carrera de asfalto.

Yo si fuese tú me animaría, porque una vez metido en la faena todo se hace y si uno se ve muy agobiado, pues va con más calma y que le den al tiempo. Yo te digo que no hay color y que te lo vas a pasar genial.

El control de meta cierra a las 3 horas... lo suyo sería saber si es holgado, entiendo que debe dar tiempo, pero en este tipo de recorridos suponer algo ya es aventurarse demasiado y más hablando de novatillos en la especialidad, como la que escribe.

La media de Parada tenía un desnivel positivo de 845 m., y esta por ahí le anda, según el recorrido de xabi.

Pregunta para el que más sabe... xabi: ¿dirías que son de un estilo (esta y la media de parada, no la grande)? ¿dónde son más complicadas las bajadas? ¿frena mucho el friazo que en teoría hará por ahí? me preocupa bastante más si el recorrido es muy técnico, que subir unos metros más, desde luego.

En principio no está en mente ir, pero como coincide con el puente y aprovechando una cosa y otra, igual nos animamos. Todo es hacerle un hueco a la agenda...
rosarodicio

Novo foreiro
Novo foreiro
24/09/10
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2010, 3:22
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

buenas noches gacelita, acabo de llegar de un concierto de rock....yeahhhhhhhhhhhhhh Mr. Green Mr. Green Mr. Green Resumiendo: es más dura que la corta de Parada
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Nov 2010, 9:25
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Alguien tiene pensado ir desde Vigo? busco gente para compartir el viaje Ríndose
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Nov 2010, 9:52
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Yo estoy pensando ir desde Coruña, una pena...
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Nov 2010, 16:04
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

ramiguens tengo un amigo que igual va desde coruña
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Nov 2010, 18:03
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Yo hasta el lunes no lo decido pero si va que me mande un privado.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Nov 2010, 23:36
Asunto: Re: II Cross Alpino Peña del Tren - LEÓN

Boas noites, de Ourense imos un feixe!!!

Polo intre non organizamos a viaxe pero mantendreite informado rcc pra ver se hay sitio nos coches.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos