Dom, 28 Nov 2010, 21:18
Asunto: Re: Maratón de San Sebastian - Donostia
Impotencia, rabia, desesperacion y sobre todo tristeza es lo que senti hoy en Donosti.
Llegaba en el mejor momento de forma de mi vida y con 3 buenos meses de entrenamientos. Hacia bastante frio en la salida, pero los de Ourense estamos acostumbrados, asi que me note con buenas piernas y decidi ir a por todas. Sali con la liebre que tenia preparada la organizacion para 2 horas 45 minutos y empezamos a circular por los primeros kilometros con un ambiente sensacional y mucho publico animando (asi da gusto correr). En el km 7 me estaba sintiendo pletorico y decido dejar el grupo y tirar pa adelante donde contacto con 2 corredores de Laredo (uno iba haciendole de liebre al otro hasta la media), y le pregunto a cuanto van ir, me contestan que a 2 horas 43 minutos, miro el rejoj y veo que van marcando los pasos clavados, asi que formamos grupeto y asi avanzamos por la playa de la concha aguantando el viento. En el km 18 me sigo encontrando tan pletorico que decido relevar al otro y asi tirando hasta la media, la cual la pasamos en 1 h 21´30" clavado. No me lo podia creer, y seguia encontrandome genial, llegando al temido km 30 por debajo de 1 h 57´ . Segui manteniendome en ese pequeño grupo que se habia formado y en el puesto 68º segun uno de la organizacion que nos los iba cantando. Mantengo el ritmo de 3´53"/km hasta el km 37 y alli es cuando empieza a llover una agua fina y muy fria que me empieza a sentar mal, por lo que decido bajar el ritmo a 4´10" para asegurarme el hacer una marcaza por debajo de 2h 45´, pero a unos metros de llegar al km 40 me paso una cosa que no se la deseo ni a mi peor enemigo, me pegan dos calambres, cada uno en una pierna a la vez, un dolor insufrible que me deja seco y estancado, no me daba movido y tuve que parar. Toda la gente animandome y unos de la organizacion que se me acercan, no daba ni siquiera andado, me quedo estancado 5 minutos pensando en abandonar, un sufrimiento que en mi vida padeci. Veia el estadio al fondo pero era como una pesadilla, no me daba acercado y empece a llorar de impotencia como un niño pequeño. Pense en abandonar, pero de todas formas tenia que ir al estadio donde me esperaba la familia, asi que empece a andar despacito entrando al estadio andando superdespacio. Tarde 22 minutos en hacer el ultimo km y medio. Me voy superdecepcionado pq deje escapar una marcaza despues de tanto entrenamiento y trabajo por poder venir hasta Donosti. Una verdadera pena
Por otro lado decir que es una pasada correr por el Pais Vasco con todo este sensacional ambiente. Un pero, la organizacion que al llegar casi sin moverme pedi ir al fisio y unos voluntarios me mandaron a un lado, y al llegar alli otros me mandaban de nuevo al anterior, asi que ya que casi no me movia decidi ir resguardarme al hotel. Enhorabuena a los que consiguieron sus objetivos