Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sportacus

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/05
0 Carreiras
22 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2006, 14:28
Asunto:

Desde septiembre he entranado una media de dos días a la semana. Si..., claro..., por culpa del trabajo. Chorando Chorando

Lo cierto es que estoy meditando el dejarlo una temporada, porque correr solo el sabado y el domingo me mata, estoy tan cansado despues que me desanima.

Además me corta el rollo de las carreras, ya no tengo ninguna ilusión por bajar mis tiempos, porque sé que es improbable.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2006, 17:40
Asunto:

sportacus: mi consejo es que, si correr no te motiva, pues descanses una temporadita hasta que tengas más tiempo para entrenar o hasta que realmente tengas ganas de engancharte a esto de nuevo. Por lo que dices, durante la semana estás a tope, y es el fin de semana, en ese tiempo de ocio, cuando entrenas. Creo que si inviertes parte del tiempo que tienes para ti y tu familia en algo que tú consideras que no merece la pena, acabarás frustado (de hecho creo que es lo que te está pasando) y dejará de gustarte este deporte, así que casi mejor aprovechar ahora que tienes menos tiempo para disfrutar de otras cosas que realmente te llenen y, cuando te apetezca, vuelve a retomar esto. A todos nos llega un momento en que necesitamos un descanso, desconectar, y luego vuelves a retomarlo con más ganas y, sobre todo, con ilusión.
No te conozco, y no sé cuáles son tus preferencias, pero creo que has de hacer lo que realmente te apetezca en cada momento, pero siempre disfrutando. Ya nuestras "otras vidas" nos dan bastantes problemas, quebraderos de cabeza, momentos de tensión, etc., como para, encima, ver en esos momentos que tenemos de ocio un problema más.
Así que, resumiendo, mi consejo es ése: que hagas lo que más te apetezca, que no te tomes esto como una obligación si no vives de ello y, sobre todo, que disfrutes de tu tiempo.
Un saludo:
Guiño
chuso

Novo foreiro
Novo foreiro
9/11/05
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2006, 18:35
Asunto: correr y jugar al baloncesto

mis planes de entrenamiento tienes un problema
lunes, miercoles y viernes com llevo a mi hija a entrenar en el esnova gijon
pos aprovecho, ademas hay un grupo majo con otros padres y veteranos del club
pero martes y jueves voy a jugar al baloncesto (llevo 22 años haciendolo y estoy mas enganchado que el yonki de la esquina)
en primavera lo deje un poco para preparar el medio martathon cangas de onis- covadonga- cangas de onis pero pille una gripe y no pude correr y me cage en todo lo cagable
asi que ahora no lo dejo por ninguna carrera
solo que claro esto rompe todos los planes de entrenamiento del mundo mundial
alguna vez jugue con pulsometro y oscilo entre 120-150 pulsaciones
es decir mas suave que un rodaje normal(suelo rodar 3 dias unos 40-50 minutos a unos 4,45 -5 m/km)
en carrera voy a unos 4,05-4,10 m/km
¿alguien me puede decir como encajar el baloncesto en mis planes?

segun un reconociemiento medico que hice en el patronato deportivo de gijon, tras una prueba de esfuerzo en tapiz rodante
mi umbral anaerobico es 183
la f.c maxima alcanzada es de 179

deberia realizar el 60%en aerobico extenso (para mi 167-182 pulsaciones
entre 5-3.50)
un 20% aerobico extenso 138-166 (para mi 7.25-5)
calentar y enfriar 10-15 minutos
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2006, 19:09
Asunto:

saludos chuso y aprovecho que te enfocan las camaras para saludar a mi hermana que vive en Arriondas;segun los resultados de tu prueba y tu media de rodaje estas en forma,ademas ahi tambien hay terreno montañoso para las pruebas y rodajes,tengo ganas a esa carrera de Cangas,respecto al baloncesto si estas enganchado vale pero cara al atletismo no tiene mucho que ver ni casi beneficiar(tampoco lo contrario),son mecanicas distintas(saltos,tapones,carreras cortas,posiciones estaticas,etc).

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
sportacus

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/05
0 Carreiras
22 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2006, 19:52
Asunto:

Gracias por tu opinion PITI, no es que no tenga ganas, todo lo contrario. Es que sencillamente no soy capaz de encontrar el tiempo durante la semana.

Normalmente corria martes-jueves-sabado y domingo. Por que de esa manera solo tenía que buscar dos huecos durante la semana. Pero ahora ni intentando entrenar otros dias soy capaz de salir.

Y claro, lo que pasa es que me rompe el plan de entrenamiento, no tengo constancia, y me quema.... Chorando

Pero, sinceramente, ya lo he decidido. Voy a llevar ropa de entreno en el coche, y en cualquier hueco que encuentre me voy a entrenar. Por que lo cierto es que estoy ¡¡¡enmonado!!!. Tenía intención de intentar en Orense acercarme lo más posible a 40. Con mi rutina de entrenamiento actual sencillamente voy a cambiar de objetivo, y listo. Sorriso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2006, 20:52
Asunto:

Hoy he probado con 3 y 2 kilometros,y ni pa tras iba. Triste Creo que ni valgo para hacer de liebre a FERROLANO Triste
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2006, 21:47
Asunto:

lestrove escribió:
Hoy he probado con 3 y 2 kilometros,y ni pa tras iba. Triste Creo que ni valgo para hacer de liebre a FERROLANO Triste
¿no estaras preparandote para alguna milla popular?¿que hiciste 3km a la mañana y 2 por la tarde?si quieres te dejo mi GPS,en caso de que no corras tiene juegos de marcianitos y comecocos,puedes pasar la tarde asi Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2006, 22:34
Asunto:

Si,por la mañana 3 Kms. y por la tarde 2 Kms..Balance pobre,pobre,pero es lo que hay. Confuso
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Out 2006, 0:10
Asunto:

Hoy series a 4,15` y 4,30`el Km,muy lejos de las series de Piti,pero espero acercarme a las de ella.De momento objetivo para Seira,acabar y mejorar el patético tiempo de La Toja (andando rápido en la cinta casi hago el mismo tiempo que en La Toja Avergoñado ).

Sensaciones del entreno muy buenas,pero eso sí ¡salí con un hambre voraz! En breve a la cama a descansar para mañana,y ¡buena carrera para todos ! Sorriso
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Out 2006, 8:26
Asunto:

Pues con la emoción de que ayer me encontraba un poco mejor...el día de descanso no lo respeté demasiado.
Me tocó...mejor os lo pongo con imágenes para que no haya las coñitas típicas de entrenamiento en el extranjero, y esas cosas Ríndose Ríndose Ríndose
- 50 minutos de : , que cada vez tengo más claro que lo voy a necesitar Disimulando (lestrove...me estás oyendo, ¿no?? Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose ;
- y otros 50 minutos de
- después 10 minutos de abdominales, otros 15 de estiramientos y.....¡¡¡fieeeeeeeesta!!!

Hoy, claro, estoy hecha una mier**, pero bueno....iremos hasta Seira....a hacer lo que se pueda Disimulando Disimulando
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 12 Out 2006, 8:48
Asunto: aprovecho que hoy estoy hablador........

Bos día a todos,
pues yo ahorita (como dice lestrove) me voy al "parque" de Bens a subir y bajar cuestas que hay que prepararse para Vite, supongo que saldrá un buen entrenamiento ya que ayer tocaba descansar, espeor hacer una hora y cuarto más o menos.....
que vaya bien
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 12 Out 2006, 10:00
Asunto:

Si PITI,te oigo pero me hago el loco Guiño ! Que es broma...sabes de sobra que me encantan tus dulces broncas ! Moi feliz
Suerte para SAMPEDRO con las hermosas cuestecitas que le esperan hoy..!! A divertirse !! Guiño
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 12 Out 2006, 10:58
Asunto:

Mientras algunos están en Seira, yo he hecho mi entrenamiento de hoy. En total, 12 Km en 57 minutos con unas cuestecillas mortales (hay que ir preparando Santiago en condiciones). Lo mejor son las sensaciones que voy recuperando y que me encantan. Hacía tiempo que no corría tan a gusto. Espero seguir así, pero sin envenenarme como siempre para no caer.
Bugarín está como una moto y me lleva volando. Muy bien hecho, compi

No siempre lo urgente es lo importante
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 12 Out 2006, 11:26
Asunto:

Bueno ya duchado y listo para funcionar lo que queda del día. No ha estado mal la cosa, he hecho 3 circuitos el primero 9:30, el segundo 9:10y el tercero en 8:55. La verdad es que no se cuantos Kms tiene cada vuelta(calculo que más de dos y menos de tres), seguro que el admin me puede echar una mano en esto. Entre ir y volver más los circuitos una hora y diez. Eso si para llegar Bens desde casa hay una cuesta que ya quisiera vite..... Lo mejor que me encuentro muy bien, estoy empezando a pillar la forma.
saludos
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Xov, 12 Out 2006, 23:43
Asunto:

¡Qué bonito!. Hace tres días que no salgo a entrenar porque el martes cuando llevaba 2' pisé una raíz y me ví con un esguince y a punto del llanto desconsolado por impotencia. A los tres minutos me pareció que, justo, no llegó a esguince. Espero rodar mañana o pasado si me lo aconseja el masajero.Quedé sin rodar pero con tobillo algo hinchado y sin dolor para caminar me valió el tiempo que tenía para entrenar para coger unos níscalos, un puñado de cantarelas cibarius y 4 hermosas Lepiotas que me aportaron unas proteínas deliciosas por la noche.
Aunque resulte una sucia braga la carrera, estoy deseando ir a Santiago. Pena que no haya una liebre como en algunas marathones para tiempos establecidos. ¡Qué bien me venía!
No soy capaz de inscribirme para la pedestre por vía ' intrené '

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos