Foros ›
Maratón de San Sebastian - Donostia
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
faraon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/06
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2010, 11:16
Asunto: Re: Maratón de San Sebastian - Donostia

Begoña Doniz Freire 3h 27' 39" , a compañeira do Pabellón fixo unha carreira fantástica. A verdade é que da vértigo mirar a clasificación e ver o que corre a xente. Parabéns a Begoña.
Jimny

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/04/10
0 Carreiras
92 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2010, 11:26

Muy buenas chavales, estoy más tieso que un palo. Y sin embargo sonrío Moi feliz

Quisiera felicitar a todos los compañeros que acabaron. Independientemente de los registros, ahora ya sé lo duro que es seguir tirando en los últimos kms. Por eso, el que haya sufrido lo insufrible, y haya terminado, también ha demostrado una capacidad de superación. Supongo que no será consuelo tras haber dedicado tanto tiempo y esfuerzo, pero enhorabuena por ello igualmente.

En cuanto a mi carrera os voy a soltar un ladrillo Guiño :

Llego al estadio sobre las 8. Me tomo un cafe en una de las cafeterías cercanas y de camino a recoger el dorsal, le pido a un basurero una bolsa para cubrirme de la lluvia y el frío mientras esperamos la salida. Nota mental, hay que llevarse una de casa.

Me voy buscando un sitio hacia el medio del pelotón, troto un poquito y estiro. Tengo delante la liebre de 3:30. En principio el objetivo es aguantarle, aunque soy consciente de que si me cuesta la dejaré ir. No quiero sufrir al principio y arrastrarme al final. Prefiero acabar entero aunque sea en más tiempo.

A golpe de Highway to Hell (magnífico adelanto) nos dan la salida. Hago los 2/3 primero kms sobre de 5' el km. El grupo de 3:30 se ha estirado mucho y voy en el vagón de cola, pero muy cómodo.

Un poquito antes del km 10, toca dar vuelta a una rotonda por el paseo marítimo. Me cruzo con los que encabezan el grupo. Me sacan unos 200m. la gente se empieza a descolgar y yo decido seguir a mi aire. No me cebo y paso el km 10 en 51 min.

Voy bebiendo algo en todos los puestos, y mantengo el ritmo prácticamente igual hasta la media, que paso sobre 1:46. Me encuentro bien, aunque empiezo a cansarme. Desde aquí hasta el estadio será la parte más dura del recorrido cuando pasemos nuevamente, aunque también es donde la gente más se amontona para animar. Buena falta va a hacer. Al salir del estadio, cojo algo de fruta e isotónica. Km 24 o 25. Seguimos.

La segunda vuelta por el paseo ya me cuesta. Tengo dolores por ahora soportables, pero empiezo a ver que va a ser duro. Por el km 30 el grupo de 3:30 ya me saca una considerable distancia y voy recogiendo gente que se va descolgando, junto con un chico de Navarra que va al mismo ritmo que yo. Seguimos hasta el 34 en pareja, pero él se para a hacer un pis y tiro sólo. Durante los 2 kms siguientes intento aguantar el ritmo pero me es imposible. Estirar la zancada completamente me provoca dolores, sobre todo en la parte trasera del muslo. Cojo algo más de fruta en el siguiente puesto y paro a mear, a sabiendas que la arrancada va a ser dura.

Y lo es. La gente que he pasado hace unos minutos va por delante, y no consigo alcanzarlos siquiera. Unos 20 metros por delante de mi veo una camiseta roja de un nieto de manueliño. Si pudiera llegar hasta él...pero no puedo. Ni tengo fuerzas para gritarle. Pero al poco tiempo vuelve mi compañero navarro, que se pone a mi lado y no me adelanta, sino que me espera para que coja ritmo. Y lo hago, y seguimos juntos hasta el km 38-39 dónde unos amigos suyos le jalean y coge fuerzas nuevas. Buen viaje amigo, y gracias. Yo me quedo Sorriso

Las piernas ya son cemento armado. Tengo unos dolores en las muslos que me impiden estirar complemente la zancada. Esto me obliga modificar la pisada, y sé que me está provocando ampollas en los pies, aunque ese dolor no es nada. Veo el cartel del km 40 y paro a estirar unos segundos. No sé qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho, ni sé realmente por qué lo hice. Levanto la cabeza y sé que pronto veré el estadio. Sigo con otro chaval que me dice que ya la tenemos, y entonces me lo creo.

Desde aquí hasta el final la gente se te echa encima, sé que están esperando a sus parejas, amigos y familiares, pero alguno te dedica un "Aupa!" y te empuja unos metros más. Alguno te llama por tu nombre o te choca la mano y sin saber cómo me encuentro dando la vuelta a las pistas exteriores y entrando en Anoeta.

Hace un buen rato que no miro el crono. Desde el km 30 noté que llevaba un desfase de un km en la distancia total, así que lo puse en modo pulsómetro. La última referencia que tengo es 3:03.

Paso la marca de 42km y enfilo la recta final. Alzo la cabeza y miro el crono, 3:37. Abraiado Miro a la grada. Me cago en todo. Termino en 3:38 con un subidón de alegría, que se ve atenuado por el caos, desorden y mala educación de algunos en la recogida de bolsas y avituallamiento y acceso a la ducha. Compartí vestuarios con un grupo de chicos muy majos, que hicieron que cambiara de nuevo de idea.

Después de esto, imagino que un poco como los demás: Homenaje gastronómico Bailar y vuelta a casita.

Tras darme unas horas de descanso, no tengo del todo claro cuándo afrontraré de nuevo una prueba de este tipo. Ni más cortas. Hoy, la mera idea de correr me hace retorcerme de dolor. Intentaré ir al fisio estos días y hacerme curas en los pies. Ojo morado
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2010, 11:39

Gracias por estas emocionantes crónicas. Aplausos para todos, campeones.
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
903 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2010, 12:27

Que buenas crónicas. Que grandes sois, ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!!!!
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2010, 13:14

Enhorabuena a tod@s.

Gran carrera de Begoña y Juan.

Domarco, eres un gran corredor y, ya conocías el maratón, aunque nunca se conoce del todo. Saldrás reforzadísimo de esta experiencia.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2010, 14:24

Mucho ánimo Domarco. Ya sabemos los simsabores que nos puede deparar esta prueba. Hasta que se llega a la meta no podemos cantar victoria. Yo le sufrí en Nueva York este año. Lo importante es que te demostraste que la marca está en tus piernas aunque esta vez dijeran basta.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2010, 15:39

Enhorabuena a tod@s ,especialmente a Pescas ,Pirri,Floro, a su hermano a Modesto y a Zufiaurre .
Gracias por vuestras cronicas
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2010, 18:10

felicidades a todos los que habeis participado en este maratón. Estaba preparando esta prueba el año pasado, cuando, un mes antes tuve que parar por dolores en la rodilla. Resultado:condromalcia rotuliana grado 2-3 en ambas rodillas. He empezado a correr de nuevo y acabo de disputar mis primeras carreras (san martiño y corre con nos). Las molestias en las rodillas son constantes, pero estoy negociando con ellas el futuro de mi vida atlética y me encantaría el año que viene, como reto personal, poder disputar esta maratón
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 30 Nov 2010, 8:37

Hasta 15 corredores de mi grupo de entrenamiento estuvimos el fin de semana pasado en Donosti. De ellos, 11 terminamos, con buenas marcas, entre 2'51 y 3'29. De los 4 que no lo hicieron, 3 habían corrido hace 2 meses en Berlin y otro hizo de liebre de un compañero hasta el km 30.
Junto a nosotros estuvieron el fin de semana 3 compañeros de Ourense, Santi, Begoña, del Burgas y Juan, del Esprintes. Ellos también hicieron fantásticas maratones.
Todos estamos muy contentos por la experiencia del maratón y fin de semana.

En mi caso, fue mi 3ª experiencia en Donostia, tras los disputados en 2007 y 2009. Fue de largo la que mas sufrí y quedé contento con la marca obtenida, 2:52:03 que suponen rebajar 2 minutos mi marca.

Enhorabuena a todos los que disfrutamos este fin de semana, y ánimos para Domarco, otra vez será.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mar, 30 Nov 2010, 8:58

Muchos ánimos para Domarco y enhorabuena al resto de participantes.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mér, 01 Dec 2010, 12:30

¿Qué opinais los que allí estuvisteis del tema bolsa del corredor, avituallamientos...que tanta polémica suscitan en este foro habitualmente?

Yo no suelo entrar mucho en estos temas, pero la bolsa pareció un poco pobre ¿no? En 2007 daban un forro polar, en 2009 una camiseta técnica de manga larga, y este año la sudadera sólo se podía adquirir por 12 € la 1ª unidad y 30 € la 2ª. El vino, queso, la bolsa...todo eso es entregado por los patrocinadores. En una maratón que pasó de 30 a 43 € de coste no estuvo muy allá ¿no?

Los avituallamientos en carrera muy abundantes, pero la lástima es que el agua estaba "a temperatura ambiente" es decir, gélida. Costó mucho beber, pero claro, no es culpa del organizador que el agua se enfríe sola. Me gustó mucho que los voluntarios te los ofrecían con muchas ganas.

El avituallamiento en meta lo vi muy bien, con bolsas bien organizadas y vasos de té caliente, además de mantas térmicas. Antes todo esto se organizaba con grandes filas en los bajos del estadio, este año al ser dentro de la grada estuvo mejor, porque así luego se podía salir a ver la llegada de los compañeros.

El tema de la consigna de bolsas muy caótico, pero por lo menos han mandado un e-mail disculpándose por ello, mejorarán en próximas ediciones seguro.

Y esto es todo lo que se me ocurre por ahora. ¿Qué opinais el resto?
Jimny

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/04/10
0 Carreiras
92 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2010, 9:16

Hola Bareixa,

respondiendo a tu pregunta, la bolsa del corredor me pareció correcta, aunque como bien dices, provienen de los patrocinadores.

No me gustó que hubiera que pagar 12€ por la camiseta técnica.

Los avituallamientos en carrera muy bien, durante todo el recorrido.

La llegada me resultó un poco frustante. No entendí por qué en la zona de consigna y avituallamiento había familiares, amigos, etc cuando se había desginado la grada como punto de rerunión. Esto provocó retrassos y caos a la hora de recoger la mochila, que estaba desorganizada, no como la entrega que iba por tramos de los dorsales.

Cuando por fin pude salir de alli, me mandaron a un pabellon a ducharme, pero para ello tenía que cruzar por donde aún seguían llegando corredores. Nono Para colmo, allí no me dejaron pasar y tuve que ir a la piscina de la otra punta, volviendo a cruzar el circuito. Nono
Chisco

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2010, 15:06

Ahora que estoy recuperado del esfuerzo físico, y ya estoy pensando en la siguiente maratón, os traslado mi valoración.
Era mi segunda maratón. Mejoré en más de 7 minutos la de Barcelona 2010. He podido comprobar la dureza de la maratón a partir del km. 32 ( me sentaron mal las pasas que tome y el agua tan fria y las vomite), y a partir de ahí, ha sido una tortura tremenda. Me imagino que la referencia que hace Jymmy ( muy buena crónica) a una camiseta roja de un nieto de Manueliño se refería a mí. ( los otros tres iban muy por delante) Yo también iba atrancado a esa altura de la carrera, y acabé en 3 h y 37 m y 18 seg. ( había pasado a 1 h y 45 minutos la media). Los dos últimos kilómetros he podido volver a disfrutar de la carrera porque la cercanía de la meta y el ánimo de la gente, me permitieron recuperar el ritmo de 5 m./km. Como me estaba esperando Julio ( nieto de manueliño) me hizo acabar esprintando todo el estadio, lo que me dejo destrozado.
En definitiva , una gozada. Se valora más el maratón, cuando el sufrimiento ha sido más intenso. Una cuestión es correr una maratón para acabarla y otra muy distinta es correr para mejorar la marca personal. Ahora la cuestión es saber donde está el límite. Con la media maratón a 1 h. y 34m. 40sg. como mejor marca, creo que me será dificil llegar a 3 h y 30 minutos, pero habrá que seguir intentándolo.
La valoración del frio , de la lluvia y del viento, ya veo que es dispar, y para lo que se esperaba creo que no nos podemos quejar.
Enhorabuena a todos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos