Foros ›
Autor
Mensaxe
matalotes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/10
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Dec 2010, 21:09
Asunto: Potasio alto

Hola a todos, acabo de hacerme unas analiticas y me da el potasio alto(5,2 sobre un maximo de 5)El medico me dice que seguramente es debido a que el dia anterior a la extraccion de sangre fui a correr .Se que es un tema medico pero como el medico lo asocio al trote lo comento en esta foro. Si le ha sucedido lo mismo a algun forero agradeceria que comentara su caso.gracias de antemano.
P.D:no dejeis de correr Moi feliz
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Dec 2010, 23:29
Asunto: Re: Potasio alto

matalotes escribió:
Hola a todos, acabo de hacerme unas analiticas y me da el potasio alto(5,2 sobre un maximo de 5)El medico me dice que seguramente es debido a que el dia anterior a la extraccion de sangre fui a correr .Se que es un tema medico pero como el medico lo asocio al trote lo comento en esta foro. Si le ha sucedido lo mismo a algun forero agradeceria que comentara su caso.gracias de antemano.
P.D:no dejeis de correr Moi feliz
Yo me hice recientemente unos análisis y me dió POTASIO 5,7.Consultado con el médico,pues tambien me llamó la atencion ese valor, con valores de referencia 3,5 - 5,0, me dijo no tenía importancia, no es un nivel significativo sobre esos valores de referencia.
¡ah! precisamente no había corrido esos días,por lo que dudo del motivo que dió tu doctor. Guiño

Friends forever
matalotes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/10
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 0:19
Asunto: Re: Potasio alto

gracias por tu comentario corroseguro,la verdad a mi me extraño lo que me dijo,pero despues de ver la analitica lo primero que me pregunto fue si hacia deporte,y me explico que entonces podia ser normal,no obstante para mañana viernes me dio vez para un hacerme un electrocardiograma y haber que pasa,ya comentare mañana lo que sale.gracias.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 9:54
Asunto: Re: Potasio alto

A mí me pasó algo parecido hace dos años, pero no con el potasio, sino con el ácido úrico.
La tarde-noche anterior hice mi último rodaje largo, de 32 km., casi dos horas y media, dos semanas antes del maratón de Zaragoza, y a la mañana siguiente, a las 8 y en ayunas, fui fantasmagóricamente a que me hicieran unos análisis para el curro. Advertí a la chupasangres de la circunstancias, pero por supuesto no me hizo ni caso.
Cuando me dieron los resultados venían con un régimen grapado...le fui a preguntar al médico...-"Uy chaval, tienes que cuidarte, eso puede llegar a ser serio..." mientras yo intentaba explicarle lo de la paliza de la noche anterior, entonces dijo que efectivamente podía deberse a aquello y que si quería quedar más tranquilo me volviera a hacer los análisis en otro momento. Yo me quedé tranquilo cuando la semana siguiente rebajé en 10 minutos mi marca de maratón.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 15:31
Asunto: Re: Potasio alto

En mi análisis tambien la UREA me daba 55,0 valores ref. 17,0 - 45,0.
COLESTEROL-HDL 61,0 valores ref. 35,0 - 55,0.
ALFA-1-GLOBULINAS 0,12 valores ref. 0,2 - 0,5 .
HEMOGLOBINA CORPUSCULAR MEDIA 32,06 valores ref. 26,0 - 32,0.
EOSINOFILOS 0,03 valores ref. 0,05 - 0,5.

el médico me dijo que eran desviaciones no significativas.

Saludos.

Friends forever
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 16:08
Asunto: Re: Potasio alto

Al hilo de lo que estáis comentando ¿cuáles son los valores de una analítica que más se alteran en los corredores?. Supongo que influira la carga de entrenos, pero me refiero a una estimación.

Gracias. Saludos
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 16:22
Asunto: Re: Potasio alto

el potasio a veces se presenta alto cuando hacemos ejercicio intenso.
en estas dos direcciones habla algo del potasio y demás cambios hidroeléctricos derivados del ejercicio

www.correr.es/la-impor...mentacion/

www.portalfitness.com/...olitos.htm

Es un poco largo, pero la esencia es que el potasio se presenta alto a veces por ejercicio físico intenso.Pero nada mejor que consultar a tu médico este dato por curiosidad
matalotes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/10
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 21:11
Asunto: Re: Potasio alto

Buenas a tod@s ,hoy me hicieron el electro pero hasta el martes nada de nada,supongo que me lo mandaron hacer por que al parecer el tener el potasio alto te puede producir arritmias o tambien relantizar las pulsaciones (visto en internet) lo que si es cierto es que me noto mas cansado de lo habitual y tengo algun dolor muscular que antes no tenia,haciendo los mismos entrenos de siempre.No se,creo que al final va ser cosa de la edad. je,je. Moi feliz Moi feliz
matalotes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/05/10
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 21:36
Asunto: Re: Potasio alto

los valores mas desviaddos que di en la analitica en comparacion con la anterior (octubre-2009)son estos que la verdad no se si son habituales en la gente que corremos pero son los que di.

Urea 45 (10.0-50.0)
Trigliceridos 27.0 (30.0-200.0)
Acido urico 6.2 (3.4-7.0)
Potasio 5.2 (3.5-5.0)
CPK 558 (10.0-195.0)
Eritrocitos 5.64 (4.5-5.5 )
Esta claro que cada uno es un mundo y haciendo lo mismo, los resultados no tienen por que ser ni parecidos pero si es posible que si hacemos analisis despues de correr los resultados pueden variar. ya veremos lo que dice el medico el proximo martes.
gracias por vuestros comentarios. Guiño Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos